EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LIBROS VS PELIS

Inicio Foros Debates de actualidad Televisión, cine y series EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LIBROS VS PELIS

  • Autor
    Entradas
  • Sheppard
    Invitado
    Sheppard on #399187

    Hola loversizers! Vengo aquí con el siguiente dilema:

    Me considero una gran fan de las películas del Señor de los Anillos, pero muy mucho. Son esa saga que me pongo cada vez que puedo, de cuyas escenas me sé diálogos enteros y que tengo en versión normal, extendida, y extendida con comentarios. Las veo cuando estoy triste, cuando estoy contenta, cuando estoy enferma, cuando estoy de vacaciones… en fin, que me encantan muchísimo.

    El caso es que me estoy planteando leerme los libros: la trilogía y El Hobbit (además de que soy consciente de que hay muchísimos más libros del tema que me gustaría leerme).

    Aquí viene mi duda: si me leo los libros, me joderá las pelis? Son fieles a los libros? Cambian muchas cosas? Porque si me decís que hay mucha diferencia, no me los leo solo para no perder el placer de verlas jajajaja.

    Espero vuestras respuestas, y gracias comunidad!

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #399260

    Hola! Las pelis son más o menos fieles a los libros. Cambian alguna cosita y omiten algunas otras (es que los libros son larguísimos!) pero en general se parece bastante.

    El hobbit por el contrario sigue las lineas generales del libro pero añaden muchísimas escenas de acción que no vienen a cuento y se inventan una absurda historia de amor que no existe en los libros solo para meter algún personaje femenino. Añaden también algo de otro libros que estaba sucediendo paralelamente a los hechos de el Hobbit.
    El hobbit no me gustó porque el libro es de mis preferidos, le tengo mucho cariño. Es una aventura sencilla y entrañable que en la pantalla grande estiraron como un chicle para sacarnos la pasta.

    Me extraña que siendo tan fan de las pelis de ESDLA no hayas pensado hasta ahora en leer los maravillosos libros. Que han pasado ya casi 20 años del estreno!!

    Responder
    Gemma
    Invitado
    Gemma on #399336

    Jajajajajaa precisamente por lo que cuento aquí, me da un miedo terribiloso a que me fastidien las pelis! Pero claro… Con los años solo me entra más y más curiosidad y ya es casi insufrible ? muchas gracias por tu ayuda ?

    Responder
    Aliena Umbrae
    Invitado
    Aliena Umbrae on #406219

    Yo te recomiendo que al menos intentes su lectura. Si eres tan fan, es una «obligación». Ahora bien, tienes que tener en cuenta una serie de cositas: Tolkien escribió ese libro hace un porrón de años, y es un autor y un libro hijos de su época, así que te vas a encontrar con cosas poco «actuales», como escasez de personajes femeninos, que además tienen muy poco peso en la trama.
    Eso sí, la prosa es bellísima, y la historia completamente inmortal.
    Te garantizo que no te estropeará las pelis en ningún caso. Conozco gente que ha aprendido a apreciar los libros gracias a las pelis, y otra que no los leyó enteros, pero siguió siendo muy fan de las pelis y de la historia. Como poco, sería lo que te pasaría a ti.
    Un consejo: ¡empieza por el Hobbit!

    Responder
    Supercotidiana
    Invitado
    Supercotidiana on #406222

    Madre mía. Vas a flipar si pasas de la parte de Tom Bombaldil, que no tiene nada que ver con ESDLA y no pega nada, pero ahí está. Las pelis se quedan cortas, es más verás que hay cosas que no ponen y que tienen una carga emocional súper gorda y otras partes se las inventan para rellenar sin necesidad.
    En fin, es una obra para disfrutar, no te frustes al principio.
    A mi el Hobbit, la novela, me parece la más aburrida. Pero, sin duda, el Sirmarillión es una maravilla.

    ¡¡¡LEETELO!!!

    Responder
    Supercotidiana
    Invitado
    Supercotidiana on #406223

    He visto tu comentario posterior. Ni de coña los libros te van a fastidiar las palículas. Más bien es al contrario.

    Responder
    Unfan
    Invitado
    Unfan on #502761

    Los libros hay que leerlos. No te van a estropear nada, sino todo lo contrario. :)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #406223 en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LIBROS VS PELIS
Tu información: