El suicidio de mi pareja.

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad El suicidio de mi pareja.

  • Autor
    Entradas
  • Luna
    Invitado
    Luna on #514054

    ¡Hola!
    Estoy viendo que en los últimos post estáis hablando del suicidio.
    Quería abrirme y contaros una cosa que me ha pasado que solo lo sabe la madre de mi pareja, y yo.

    Yo llevo 6 años con mi chico, y hace dos años aproximadamente empezó con una depresión muy gorda, hablaba del suicidio, iba al siquiatra y psicólogo. Pero todo esto no era suficiente, ni con medicación ni terapia. Por favor quiero decir que si conoces alguien que habla de estos temas no le ridiculicéis, ni digáis que no diga tontearías, o que no tiene narices porque esto no es una tontearía es un tema muy grave, las personas que se quieren quitar la vida no quieren llamar la atención, quieren acabar con su sufrimiento. Es duro ver a tu pareja pasar los días en la cama, sin hacer nada de lo que le gusta, verlo como se apaga, como ya no es la persona que conociste, como no … es muy duro. Nunca le digáis cosas del tipo «anímate» «sal de la cama» no porque todas estas cosas no ayudan (ya se que lo hacéis con buena fe ).

    Un día estábamos ya en la cama, y mi chico tiene mucha manía de cuando hay noches que no puede dormir se va a ver la televisión al salón y es algo bastante normal en el. Cuando estoy medido dormida y oigo del salón venir un sonido como de vomitar ( dios como me esta costando escribir esto) y bajo corriendo las escaleras y me encuentro a mi chico tirado en el suelo inconsciente y vomitado, le llamo y no contesta, cojo el teléfono llamo al 112, me dicen que no le mueva que ellos ya vienen. Llegan y lo ven, y me preguntan que si me chico consume drogas y les digo que no. Lo suben a la ambulancia y se lo llevan al hospital mas cercano de mi pueblo, a mi me tiene que llevar el vecino.

    Mientras espero para saber de los médicos, vine uno y me lleva a una sala para hacerme unas preguntas, me dice ¿tu sabes que tu chico acude al siquiatra? y le digo claro que si. Me dice vale, nos lo tenemos que llevar a un hospital mas grande que tenga zona de UCI. El vecino me lleva a mi casa, y estaba muy nerviosa, subo corriendo al baño al cajón donde tengo todas mis pastillas incluyendo los ansiolíticos y me doy cuenta que no están. Llamo a mi padre para que me venga a buscar al pueblo y que por favor tiene que llevarme al hospital, cuando llegamos nos dicen que han subido a mi chico a la UCI. Mi suegra llega y nos vamos juntas a ver mi pareja y para hablar con el medico, que el nos indica que ha salido su analítica que tiene una sobredosis de benzodiazepinas (ansiolíticos) y que por eso esta inconsciente que no tomo demasiadas como para poder parar el corazón y que tardara unos días en despertar. Me entere luego que al parecer las pastillas ansiolíticas (llevan un compuesto que se activa para cuando se toman demasiadas que te hagan vomitar).

     

    Mi chico pasa dos días en UCI, y lo suben a planta. Le dan una nueva medicación y para casa. El sigue con depresión y hablando del suicidio, pero es una lucha dura, constante, por favor cuidado con las cosas que les podéis decir a las personas que hablan de este tema porque nunca se sabe, la gran mayoría no lo hacen para llamar la atención QUIEREN APAGAR EL DOLOR.

    Responder
    Puebla
    Invitado
    Puebla on #515653

    Gracias por tu testimonio, hermana. Te abrazo con el corazón.

    Responder
    Bella
    Invitado
    Bella on #515654

    Gracias por contarlo, yo estuve igual que tu chico y casi no lo cuento. Es muy duro, incluso tu familia no lo entienden y piensa que llamas la atencion pero no. Mucho animo, todo pasa y tu chico se pondra bien.

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #515655

    Es desgarrador… Mi madre ha tenido dos intentos y a veces habla del suicidio, sobretodo por culpa de mi padre el cual origina esos arranques con sus adicciones, reconozco que no sé cómo abordarlo, pero sí hago lo único que sé, escucharla y consolarla, darle todo el cariño y atenciones que puedo dar, hablar con ella a diario, preguntarle sobre sus cosas, motivarla a que juegue un miserable parchís conmigo aunque sea…

    Sé que algunas pensarán que por qué no saco a mi madre de ahí, bien, no quiere. Y yo no puedo obligarla. A veces hablamos del tema y ella me explica que sólo quiere intentar aguantar, y mantener a flote el trabajo de toda su vida… Lidiar con una persona en ese estado es tremendamente complicado y doloroso. No simplifiquéis algo tan grave, a veces el silencio ayuda más que la palabrería.

    Responder
    Arghhh
    Invitado
    Arghhh on #515662

    Te abrazo fuerte cariño…

    Responder
    lauea
    Invitado
    lauea on #515668

    Hola, ante todo mucho ánimo. Ojalá salga de esta tu chico. Mi primer amor se suicidó, no vivíamos juntos (ni fue en su casa), pero fue terrible y me costó mucho superarlo. Me encantaría que tú también buscases ayuda para no afrontar la depresión de tu novio tú sola. Un beso enoooorme <3

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #515670

    Te envío un fuerte abrazo virtual, mucha fuerza para seguir sobrellevando esta situación tan amarga.
    Ese chico es muy afortunado de tenerte en su vida.
    Cuídate mucho emocionalmente que estas cosas desgastan mucho.
    Cada caso será un mundo, pero una amiga de mi familia tuvo hace ya algunos años una época justo así de mala, de una depresión terrible, de intentarlo y estar ingresada, y a día de hoy está muchísimo mejor y no lo ha vuelto a intentar nunca más. Te lo digo más que nada porque salida hay. Se puede.
    Ánimo!

    Responder
    Damatica
    Invitado
    Damatica on #515674

    Pfff… Qué fuerte. Mucho ánimo, a los dos. En realidad, esto viene por lo poco que se valora la salud mental (parece que en estos tiempos de pandemia se está teniendo más en cuenta, pero no lo suficiente). Las enfermedades mentales, en mi opinión, son peores que las físicas. El cerebro se puede convertir en una cárcel de la que es muy complicado salir. Espero que tu chico mejore y encuentre la salida, vea todo por lo que vale la pena vivir. Y, como te han dicho arriba, deberías ir tú también al psicólogo, para ayudarte a sobrellevar está situación.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #515675

    Pues mucho ánimo y toda la fuerza del Universo para que puedas seguir sobrellevando esta situación tan terrible.
    Eres una buena hija. Cuídate mucho, que para dar hay primero que tener.
    Espero que de aquí a poco todo mejore.

    Responder
    Shei
    Invitado
    Shei on #515682

    Cuidado, que ingrese en un centro y le estabilicen,quitar cuchillas pastillas,ponle rejas a las ventanas y estaros muy atentos y evitar dejarle solo, mi madre lo consiguió a la segunda de una forma muy inesperada, es horrible.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #515662 en El suicidio de mi pareja.
Tu información: