¿El suicidio es egoísta?

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad ¿El suicidio es egoísta?

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #483190

    Es una pregunta que me hago casi cada día. La mayoría de la gente considera el suicidio como un acto de egoísmo, ya que una persona decide dejar de sufrir a sabiendas de que su gente más cercana sufriría su pérdida.
    Pero, ¿y qué hay del egoísmo de toda la gente que hay alrededor de la persona que está sufriendo cada minuto, cada día de su existencia? ¿Se supone que esa persona debe vivir sufriendo, para evitar interrumpir las felices vidas de los demás?

    Responder
    Ene
    Invitado
    Ene on #483649

    Bueno, supongo que como toda opinión es cuestión de las vivencias de la persona. Si te ha tocado vivir el suicidio de alguien cercano o si has tenido tendencias suicidas no vas a tener la misma opinión. Egoista? Puede, las dos partes y ninguna, no creo que ninguna de las dos opciones lo piensen por dañar al otro, todo lo contrario es que quieren a la otra parte. No sé si es curiosidad o algo más, pero un profesional te resolvería mejor la duda. En instagram están, somos mandarina, que son maravillosas y tienen post con este tema y otros muchos. Saludos

    Responder
    Puebla
    Invitado
    Puebla on #483654

    Yo tuve pensamientos parecidos, ese debate hasta que un profe hizo el siguiente comentario en clase: una persona que se suicida, no quiere acabar con su vida sino con su sufrimiento y lo ve todo tan oscuro que no ve otro camino.
    Entonces entendí muchas cosas, propias y ajenas. No creo que sean egoístas, creo y sé que tienen gran dolor y me preducen una gran compasión desde lo más profundo de mi corazón.

    Responder
    Una cualquiera
    Invitado
    Una cualquiera on #483660

    Nadie debe vivir sufriendo y las personas que quieren a esa persona dudo que tengan vidas, como dices, felices, sabiendo que un ser querido sufre hasta el punto de querer acabar con todo. Y si no lo saben, esa persona debería decírselo y pedir ayuda. Porque con el suicidio no se acaba solo el sufrimiento… Se acaba todo, incluida la posibilidad de ser feliz, tener momentos alegres, experiencias buenas… lo estás reduciendo a vivir sufriendo o no vivir. Blanco o negro. Salvo en caso de eutanasia, también existe la opción de vivir sin sufrir… hay que buscar opciones,ayuda… pero las cosas no son como las pintas. Abres un debate basándote en premisas errónea a mi entender.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #483665

    La única razón por la que sigo en este mundo es precisamente por ese pensamiento y saber que no le podía hacer algo así a mi madre. Cualquier otra persona me hubiera dado igual, pero saber que la mataría en vida si yo faltaba de esta manera fue la razón que me permitió no hacer realidad mis pensamientos.

    Sin embargo, nadie, absolutamente nadie debería juzgar a otra persona por actos así, en los que no ves que haya otra salida.

    Del mismo modo que hay mucha gente que justifica los intentos de suicidio de otra persona como una “Simple” llamada de atención. En mi caso, ni mi familia ni mis amigos tienen la más remota idea de que jamas se me hubiera pasado por la cabeza si quiera.

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #483669

    No es ni egoísta ni no egoísta… la gente que recurre al suicidio normalmente tiene una enfermedad (depresión u otros problemas) y no las podemos juzgar desde un punto de vista normal.

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #483712

    Acabar con el sufrimiento no es igual que acabar con la vida. Lo que es egoísta es irse a la salida más fácil que es acabar con todo sin pensar que puedes avocar a los que se quedan a esa depresión también.
    Para acabar con el sufrimiento se va a un psicólogo, pones tu vida en orden, tus metas en orden, te dan herramientas y medicación si fuera necesario. Y empiezas de cero, y luchas. Y si después de eso sigues pensando igual entonces, cuando ya no tengas ninguna opción te lo vuelves a preguntar.
    Pero si, ir a suicidarse lo primero es egoísta.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #483719

    Es un acto egoísta si. Quien se suicida, consigue su meta y hace sufrir a otro. Otra cosa es que sea una decisión aceptable
    No se lo que pasa por la cabeza de la gente que se suicida para decir si se puede respetar esa decisión o no.
    Pero yo tengo una persona con tendencias suicidas en casa a la que conozco bien. Y en este caso particular veo el suicidio como cobardía y vagancia por no querer ser feliz ni intentarlo.
    Asique depende de cada caso.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #483724

    Maticemos: no dejas de sufrir. Te mueres, pelas, cascas, a tomar por culo. No te vas a despertar de un sueño reparador, no vas a existir. Vas a dejar un vacío llenonde preguntas sin respuesta a tus allegados y nunca jamás se recuperarán.
    La vida es dura para todos, con sus más y sus menos. Todo tiene solución y pasa por un cambio bde actitud en nosotros, a veces se necesita ayuda psicológica, psiquiátrica o de lo que sea, pero suicidarse sólo abre problemas, no los cierra.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #483729

    Estoy con el último comentario. Es importante que si estás planteandote estas dudas porque eres tú la que sufre deberías ponerte en manos de un profesional de la psicología. Todo en esta vida tiene solución, todo menos la muerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #483649 en ¿El suicidio es egoísta?
Tu información: