El tema recurrente: La compañera que les ha soltado la verdad sobre la navidad

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes El tema recurrente: La compañera que les ha soltado la verdad sobre la navidad

  • Autor
    Entradas
  • Chía
    Invitado
    Chía on #817119

    Hola queridas! Ha llegado mi año y con esto me refiero al curso escolar en el que mi hija de 8 años ha descubierto que tanto Papa Noel como los Reyes Magos no existen. Pasó el otro día, y una sabe que es ley de vida, pero lo que no me ha gustado nada ha sido el cómo.

    Veréis, en la clase de mi hija va una niña cuya familia es, digamos, especialita. Son gente estupenda, muy educados y amables, pero también es verdad que son diferentes a lo que somos el resto. Por favor, no entender esto como que los repudiamos o cosas por el estilo, pero quiero que os deis cuenta de a lo que me refiero. Son una familia muy hippie, todos veganos y con sus propias ideas, y hasta aquí todo magnífico menos cuando esas ideas afectan de alguna manera a la vida de mi hija.

    La madre está en el grupo de whassap de la clase, y ya el año pasado comentó que en su familia no les gusta la mentira y que su hija sabe que Papá Noel y los reyes no existen. Ni que decir tiene que ya de entrada considero un juicio el que nos diga al resto que ‘en su familia no les gusta la mentira’ como dando a entender que a nosotros sí, pero no le dijimos nada, cada cual que eduque a su manera. Lo único que sí se le pidió fue que por favor le comentara a su hija que no contase nada al resto, porque el respeto es lo primero. Ella nos dijo que hablaría con ella.

    El año pasado, por suerte, no pasó nada. Pero este año pues sí ha pasado. El otro día mi hija llegó a casa y lo primero que me dijo fue que sabía que los regalos los ponemos los padres y que somos unos mentirosos. Estaba enfadada. Me quedé de piedra pero solo le dije que mientras ella creyera la emoción de esos días seguía ahí, que lo bonito es eso. Con ella medio lo arreglé, ahora sabe lo que hay pero la ilusión por suerte no la ha perdido, pero el hecho de que venga acusándome de mentirosa me enfadó bastante.

    Hablé con otras madres y efectivamente, esta niña las había estado adoctrinando a su manera en el recreo. Son cosas de críos, es lo que hay, pero no sé si fue la rabia que me dio que le escribí a su madre muy educadamente contándole lo que había pasado y esperando, al menos, una disculpa. Lejos de recibirla esta chica solo me dijo que se alegraba de que nuestros hijos abriesen un poco los ojos y que no me preocupase tanto porque el consumismo navideño ese que tanto nos gusta no se termina aunque la niña lo sepa. Me lo dice y me envía un emoji de beso pero no deja de juzgarme sin tener ni la menor idea ni de mi vida ni de mis ideales. Odio la superioridad moral de la gente y es evidente que de eso esta familia va sobrada.

    Les he hecho la cruz y lo siento, que sé que estas cosas pasan y mi hija no iba a estar creyendo en todo esto toda su vida, pero no creo que nadie tenga el derecho a decidir cuándo debe mi hija saber esa verdad cuando no se le hace daño a nadie. Estoy enfadada y decepcionada, y sé que se me pasará, pero la pataleta que tengo ahora no me la quita nadie.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #817293

    Hola, entiendo tu decepción, pero la hija de ellos es simplemente una niña, y por mucho que tu quieras que tu peque crea en los reyes y papá Noel no es algo obligatorio, y ellos están en su derecho a no compartir esa tradición y a contarle a su hija la verdad y esa niña tampoco está obligada a guardar el secreto, porque no está diciendo mentiras ni maldades, esta contando su realidad y que se lo haya dicho a tu hija no quiere decir que lo haya hecho a mala idea o para joderle la ilusión.

    Te cuento mi caso, mi hermano me lo dijo a mi súper pequeña, yo me sentí muy engañada por mis padres, y por todos los adultos, ¡nos mentian! Así que en mi inocencia e idea de justicia fui a contárselo a mi mejor amiga, para que supiera que la estaban engañando, mi idea no era joderle la Navidad era que no la engañaran como a mi. Que pasó, mi amiga se enfado, lo dijo en medio de clase que yo decía eso, la profesora supongo que intentando no romper la ilusión de los demás dijo que lo que yo decía era mentira y que si que existía papá Noel y los reyes y yo pasé unos días horribles en los cuales mis compañeros de clase me trataron de mentirosa y de mala cuando yo sabía que había dicho la verdad.

    Así que cuidado con lo que hacemos o decimos sobre niños y niñas que en realidad son MUY PEQUEÑOS. Que no están acostumbrados ni capacitados para guardar secretos ni entender bien ciertas cosas de los adultos.

    Hay mil maneras de mantener la ilusión y el cariño de los peques, yo soy mamá ahora y no se que haré cuando mi bebé crezca, porque para mi el tema de los reyes y papá Noel no fue agradable y si el me pregunta no quiero mentirle, además no estoy obligada a hacer algo porque a los demás les guste igual que hay quien cree en dios, en ala o quien es ateo, son creencias religiosas y culturales personales.

    Por último decir que aunque el tema de los reyes y eso fue desagradable ahora de mayor me encanta la Navidad, la alegría, la familia… Osea que descubrir pronto el tema de papá Noel no es un trauma insuperable que te amargue la vida.

    Un abrazo

    Responder
    N
    Invitado
    N on #817303

    Los niños se enteran de estas cosas, o bien cuando se lo cuentan sus padres o cuando se lo cuenta algún amiguito, es cuestión de ver quien es más rápido… y bueno, que tampoco es que se lo hayan desvelado a los 4 años, 8 es la edad normal a la que se enteran, porque la niña crece y ya no le cuadran las cosas ¿sabes?, como mucho la ilusión le hubiera durado un año más, y si no se lo dice esta niña, pues se lo hubiera dicho otra, o un primo mayor, o la hija de la vecina… Pero claro, como se lo ha dicho la hija de los hippies, veganos y con ideas raritas… pues te indignas… es que hija, se te nota un poquito intolerante en tu discurso. Mira que decir que la niña «está adoctrinando» a los otros por contar cosas reales que le enseñan en su casa… la sociedad se compone de personas que piensan diferente, y no puedes tener a tu hija en una burbuja y así evitar que nadie le diga lo que a ti no te gusta, pues así es como desarrollan su propia personalidad y el pensamiento crítico…
    En mi caso, también me lo contaron cuando era muy pequeña ¿5 años quizás? fui la primera de la clase en saberlo (mi padre opinaba que no quería que viviera engañada ni que pensara que me mentían). Me dijeron que no podía contarlo, pero claro, ¿cómo iba a permitir que mi mejor amiga no supiera ese secreto? yo se lo conté con toda mi buena voluntad… y bueno, su madre le dijo que no me hiciera caso, y al ser tan pequeña ni se planteó que pudiera tener razón, pasó de mi, yo no volví a sacar el tema a nadie y ya está, al par de años ya me creyó… y vamos, ya te digo que mis padres no eran hippies de ideas raritas, si no de lo más conservador y tradicionales.

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #817343

    Madre mía, alucino con lo que estoy leyendo. Paripé, mentira, consumismo, borreguitos… Qué lástima me dais, seguro que habéis tenido una infancia horrible. Sino no me lo explicó.

    Del Ratoncito Perez ni hablamos, verdad. Ni de los duendes, las hadas o la magia en general. Anda qué no hay tiempo en la vida para ser adultos, dejad que vivan la infancia feliz. Sois unas amargadas.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #817350

    Aquí veo que hay dos opiniones muy polarizadas y las cosas no son blancas o negras. A ver, está claro que no hay que mentir pero joder, tampoco creo que pase nada por poner un poco de magia e ilusión en la vida, entonces tampoco le llevemos a un espectáculo de magia , mejor le revelamos todos los trucos del mago o más extremo aún,si hablamos de consumismo le diremos que cualquier trabajo que desempeñe en el futuro será para alimentar la rueda de hámster en la que vivimos. Os acordáis de la película de la vida es bella?! Pues eso, los niños hasta los 7 -8 años a nivel cognitivo no están preparados para asumir la crudeza del mundo, por ellos los niños suelen ser felices incluso en situaciones difíciles, su inocencia actúa como un escudo protector y no está de mal preservarla hasta cierto punto,que llega cuando el niño alcanza la madurez necesaria para procesar el mundo en su realidad, si el niño pregunta o se cuestiona hay que responder a la verdad de una forma adecuada a su nivel, pero no hace falta adelantar etapas, esto no es como la religión hombre! Ahora, tampoco hay que obligar a nadie a que «mantenga» el secreto, cada cual que afronte lo que le viene como mejor considere, yo lo haré poniendo siempre fantasía en este mundo gris aún sabiendo que donde yo veo hadas otros ven polillas.

    Responder
    sljkdsk
    Invitado
    sljkdsk on #817362

    Está bien preservar la inocencia y que los niños crean en la magia, nadie ha dicho que no. Pero todos los niños se enteran de la verdad sobre los reyes a la misma edad que la hija de la autora de este post sin tener ninguna familia hippie en clase y nadie monta pollos por ello ni va diciendo que el compañero de clase que lo ha contado está adoctrinando al resto Es lo normal y ya está. La autora está montando un cisco de nada porque está llena de prejuicios contra esa familia. Si lo hubiese contando uno de los que sí creían en la magia, ella se habría callado y este post no existiría. Esa niña que lo ha contado no lo ha hecho a malas, ni sabe por qué se miente a los niños ni nada. Para esa niña una mentira es una mentira y fin.

    Responder
    Vero
    Invitado
    Vero on #819158

    Pues yo creo que le monto una a la madre que no quiere otra, porque si en su casa es totalmente lícito no creer en la mía es totalmente lícito creer, y su obligación es enseñar a su hija a respetar las opiniones de los demás, ya que la verdad no es totalmente absoluta la de casa, vamos que ellos pedirán reparto por sus creencias no culturales,ni consumistas etc pero no respetan un carajo a los demas

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #819159

    Es una mentira, los niños se sienten estafados cuando se enteran, sea de la forma que sea porque es una estafa.
    Nadie puede pretender que todo el mundo eduque a sus hijos en unas creencias, tradiciones determinadas, menos si claramente son mentira.
    Hoy no todo el mundo es cristiano, además, así que habrá otros niños de otras religiones que tampoco crean en los reyes y sepan que es mentira. Tiene 8 años, ¿hasta cuándo ibais a seguir mintiendole? ¿Hasta los 18?
    Es normal que la otra niña lo haya contado. Me parece que tu indignación está de más. Otra cosa es que te dé pena que tu niña crezca, es natural. Pero enfadarse porque alguien le dice que algo es mentira cuando es cierto que lo es…

    Responder
    LadyMadrid
    Invitado
    LadyMadrid on #819160

    Pues yo se lo conté a las de mi clase porque, aunque no me lo contaron mis padres, era de CAJÓN
    Me parece q tú eres la q Les juzga pero si te ciñes a los hechos, tienen razón. Son un invento consumista y la “magia” de la navidad no son los regalos.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #819161

    Aquí me parece que la única que va por la vida se superior moral juzgando y criticando eres tú. Vamos que tú niña con ocho años se cree a ciegas lo de los reyes Magos porque es pura inocencia y la hija de los malvados veganos con la misma edad va adoctrinado niños.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 45)
Respuesta a: Responder #819160 en El tema recurrente: La compañera que les ha soltado la verdad sobre la navidad
Tu información: