El trabajo de mis sueños en peligro por mi talla de uniforme

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias El trabajo de mis sueños en peligro por mi talla de uniforme

  • Autor
    Entradas
  • Nyz
    Invitado
    Nyz on #331509

    Hola chicas, ya se que este tema ha sido bastante hablado ya por aquí pero necesitaba desahogarme
    He conseguido el trabajo de mis sueños y en el hospital que quería como enfermera.
    El problema viene de que los uniformes se proporcionan mediante una maquina cuya talla máxima es una XL (sería como una 44) y yo uso 48-50.
    Al ver que no me cabía lo comenté a la supervisora y me dió un uniforme xxl que quedó abandonado por allí fuera de la máquina. Los pantalones evidentemente tampoco me caben pero uso otros que tengo de la universidad porque al fin y al cabo son iguales. El problema está en la camiseta que me vale pero me queda muy muy estrecha y no yrabajo nada cómoda. Además como solo tenían una camisa xxl no me la puedo cambiar a diario y ahora en verano con el sudor no puedo trabajar dos días con el mismo… Y la solución de ponerme el de la universidad o otro no es posible ya que la parte de arriba lleva el logo del hospital.
    Estoy muy rallada porque me encanta este trabajo pero esta situación me hace estar muy incómoda y no se como solucionarlo. Voy a hacer dieta pero pasará mucho tiempo antes de que pueda entrar en la xl si es que lo consigo algún día… No se que hacer…

    Responder
    MD
    Invitado
    MD on #333125

    No creo que te quedes sin trabajo por eso!!!

    Háblalo a ver si pueden encargarte uno más grande o a ver si puedes comprarlo en otro sitio que sea igual.

    Incluso hay modistas que lo pueden copiar

    Responder
    Lady_miautito
    Invitado
    Lady_miautito on #333126

    Habla con ellos, porque yo tenía una talla especial de uniforme cuando trabajaba. Por ley tienen que facilitarte el material de trabajo, eso incluye la uniformidad de tu talla. Si te ponen muchas pegas la opción de recurrir al comité de empresa es una buena opción para que hagan mediacion. Es posible que haya más gente con tu mismo problema.

    Responder
    Aro
    Invitado
    Aro on #333127

    Te entiendo perfectamente pero este no debería ser un problema tuyo sino del hospital. Son ellos quienes deberían preocuparse y solucionar el contratiempo. Hablaría con la persona responsable para pedir un uniforme de trabajo con el que trabajar tranquila, incluso lo haría por escrito para que conste. Si no te hacen caso e incluso si llegan a despedirte por algo así, tendrías pruebas para acusarlos de acoso ya que te están discriminando por una característica física.

    Sobre todo estate tranquila, el problema no es culpa tuya y no tienes que sentirte mal por ello. Mucho ánimo

    Responder
    Eli
    Invitado
    Eli on #333128

    Yo trabaje en un hospital que tambien daba los uniformes con una maquina, pero claro, al ser reutilizados la misma talla no me quedaba igual. Los pantalones a veces me quedaban pesqueros, otros me sobraba un palmo…. Casacas que me quedaban justas, otras parecian sacos… Al final opte por llevarme a lavar a casa el uniforme que encontre que me quedase bin. Pide a tu supervisora otro, no se donde trabajaras pero he tenido compañeras con una 50/52. La empresa tiene oblogacion a proporcionarte el uniforme, si no lo hay, lo compras y que te lo paguen.

    Responder
    Lala
    Invitado
    Lala on #333129

    Comprate un uniforme que sea igual y vas a que te borden el logo . No creo que ellos te pongan pegan . De todas maneras comentaselo a tu jefa. Al fin al cabo son todos los uniformes sanitarios iguales .

    Responder
    Ariyotu
    Invitado
    Ariyotu on #333130

    Pues muy mal por el hospital,yo he trabajado 20 años en correos y he llegado a pesar 135 kilos y siempre he tenido uniforme, pantalón corto,largo camisa, chaleco y sin problema. Deberían proporcionartelo ellos así que explica lo que te pasa que sino no se enteran…

    Responder
    SusiQ
    Invitado
    SusiQ on #333132

    Hola, trabajo en hospital y me ha pasado lo mismo, intenta hablar con el servicio de uniformes o lavandería si lo hay, muchas veces te dan los uniformes, lo único que puede pasar es que te los tengas que lavar tu.
    Otra cosa que creo debes hacer es hablar con tu super, y comentarle que te queda un poco justo y que con uno solo igualmente no te da para lavarlos, si ves que no te da solución propón tu una ( como traerte uno blanco, no tendrías que pasar por eso pero lamentablemente la sociedad en ocasiones es muy cuadriculada).

    Creo que hay que abordarlo con naturalidad, no porque tengas una talla que no tienen ellos implica que seas mala profesional ni nada de eso, tu ahí con determinación y segura de ti misma y ya verás como se soluciona.

    Responder
    China
    Invitado
    China on #333141

    Recorta el logo del hospital y cóselo en la camiseta que te queda bien

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #333146

    Guapa a mí me pasó en un trabajo. Lo uqe hice fue pedir dos uniformes de la talla más grande disponible y lo lleve a una modista que me agregó un palmito por cada lateral de la misma tela. Y la parte de bajo me la hizo a medida. De esa forma conservaba el logo de la camisa. Un saludo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #333127 en El trabajo de mis sueños en peligro por mi talla de uniforme
Tu información: