EL TRABAJO ME AMARGA LA VIDA

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad EL TRABAJO ME AMARGA LA VIDA

  • Autor
    Entradas
  • Locadelacolina
    Invitado
    Locadelacolina on #700269

    Buenas a tod@s y muchas gracias de antemano a todos los que me lean. Vengo a desahogarme sobre un tema que me está amargando la vida, afectando mi autoestima y mis ilusiones: la situación laboral.

    Tengo 41 tacos, una diplomatura, una licenciatura y varios cursos de reciclaje profesional. En 2018, tras bastante enfuerzo, encontré un trabajo en que me sentía bien. Tenía mi contrato indefinido, un sueldo que me permitía vivir y mi predecesora en el puesto se había jubilado. No pedía más y estaba feliz. En 2020-21 la pandemia les dio la oportunidad de oro a la empresa para echarnos a la calle a más de la mitad de la plantilla. No voy a extenderme aquí a explicar cómo fue todo, pero lamentable. Es muy triste el mundo que estamos creando, con empresas deshumanizadas, donde los trabajadores son cifras de beneficios y si no cuadran o deciden que no son suficientemente boyantes, a la puta calle sin importar las circunstancias de cada cual. He vuelto a hacer suplencias en la administración pública. Ya lo había hecho durante 6 años de mi vida. 6 años sin verano, siendo la eterna suplente. Ahora tengo contrato hasta finales de marzo y luego, a saber. Total, que a mis 41 me veo sin ilusiones en el ámbito profesional y esto está afectando seriamente a mi autoimagen, me comparo constantemente con otras personas y me pregunto qué habré hecho yo tan mal. Veo a una psicóloga de vez en cuando, pero me hundo por momentos, como si no tuviera ya ánimos ni motivación. Muchas gracias por leerme.

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #700277

    Hola, no sé muy bien qué esperas que te aconsejemos…
    Si no te gusta tu empleo actual, tienes que moverte, echar cv, buscar nuevas empresas y buscar otro trabajo similar al que tenías antes. Tienes la experiencia y la formación, ahora tienes que buscar y tener paciencia.
    Lamentándote y quejándote no vas a conseguir nada.
    Por otro lado, las empresas están para hacer dinero, no son ONGs. Si tu anterior empresa no iba bien y sobraba gente, es normal que presciendiera de parte de la plantilla. Las circunstancias de cada trabajador no son problema de la empresa.
    El mundo del trabajo es así. Si no te gusta cómo son las empresas, monta tú una, pero no te quejes de que te hayan echado.
    Suerte!

    Responder
    Locadelacolina
    Invitado
    Locadelacolina on #700331

    Ostia Lia! Qué maravilla de empatía! Muchas Gracias. Así que me echaron porque yo «sobraba», pues mira es una de las empresas más importantes del sector, no creo que fuera por una cuestión de apuros económicos. Y para tu información, ya me estoy moviendo.

    Pues nada, todo claro, sí señor! Así nos va

    Responder
    Lea
    Invitado
    Lea on #700462

    Qué quieres que te digamos? La verdad o lo que quieres escuchar? Tienes experiencia en la Administración, oposita y además de un trabajo fijo malpagado* pero fijo, tendrás tus vacaciones de veranito tan ricamente.
    Y coincido con lo que te han dicho, si te han echado es porque había alguien mejor que tú.
    *Aclaro: solo tienen buen sueldo los puestos de libre designación, o sea, los enchufados políticos aunque no sepan hacer la o con un canuto.

    Responder
    fondeu
    Invitado
    fondeu on #700498

    Pues claro que en las empresas se echa a la gente si no sale rentable, eso es así en tu antiguo trabajo y en todos. Por algo son negocios.
    Si no, siempre te queda montar tú uno y a ver qué opinas después.

    Responder
    Locadelacolina
    Invitado
    Locadelacolina on #700501

    Muchas Gracias por vuestra colaboración. O no me he explicado o no me habéis querido comprender, animar, empatizar.

    Ole vuestro coño moreno nenas!

    Responder
    Bala
    Invitado
    Bala on #700547

    No puedo con la gente q pide consejo, le aconsejan y si no les bailan el agua o les dicen “pobre tu” se cabrean y atacan…

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #700589

    Esto de que la gente cada vez esté más a tope con el neoliberalismo salvaje no lo entiendo. La peña habla como si fuera rica cuando lo cierto esq estamos todos más cerca de acabar bajo un puente que de ser millonarios y sí, si una empresa gana 5 millones y con la pandemia pasa a ganar 3 está como el puto culo que despidan gente asi que no sé de que vais defendiendo a tanto rico…. A la chica del post, si te entiendo es todo un mierdote porque con la precariedad laboral que hay en este país parece que cuando más o menos estás estable a tomar por culo, parece que vamos a estar así hasta la jubilación, encadenando contrato de mierda tras contrato de mierda… Intenta ir echando CV e ir al día a día sin darle muchas vueltas, piensa que como tú estamos todos!! Los de 20,30,40,50… Aquí lo edad no discrimina y la formación tampoco a la hora de este jodidos con el curro si que no mires dentro de ti que ahí no está el problema. Mucha suerte!

    Responder
    Locadelacolina
    Invitado
    Locadelacolina on #700603

    Muchísimas gracias Lorena por tu post! Alguien que ha comprendido mis emociones

    «Bala», desembálate un poco bonita. No es el «pobrecita» lo que yo buscaba

    Responder
    Trax
    Invitado
    Trax on #700621

    No sé qué pasa últimamente en el foro que hay algunas personas que aprovechan para echar toda su bilis en los post de quienes buscan apoyo y empatía.
    Es cierto que hay algunas que buscan que les bailen en agua y que no aceptan otro punto de vista que no sea el suyo, pero no me ha parecido que este sea el caso.
    Y creo que se podría tener un poco más de tacto para decir las cosas, que parece que con eso de que hay que respetar todas las opiniones se puede hablar de cualquier manera.
    Yo no he pasado por tu situación, pero como ya te han dicho arriba estamos todos igual sin importar la edad. No te diré que te muevas y empieces a buscar porque creo que ninguna somos tontas como para que eso no sea lo primero que se hace en estas situaciones. Por lo que lo veo un comentario desafortunado y con mala baba.
    Solo puedo mandarte mucho ánimo y desearte suerte en este país en el que cada vez está todo más difícil.
    Suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #700498 en EL TRABAJO ME AMARGA LA VIDA
Tu información: