El vecino violento

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo El vecino violento

  • Autor
    Entradas
  • MariPuri
    Invitado
    MariPuri on #323382

    Escribo esto mientras tendría que estar acabando mi TFG en la biblioteca, pero necesito sacar lo que tengo dentro para inspirar lo que ha de venir de fuera..

    Desde que nos mudamos a la nueva casa convivo con un vecino al cual apodo el rápido porque siempre va corriendo, huyendo de algo o huyendo de él, no lo sé.

    El caso es que el rápido se pasa los días chillando, tirando muebles, pegando y yo no lo veo pero le oigo, oigo como chilla con ira sea la hora que sea, oigo como chilla a las 3 de la madrugada, a las 7 de la mañana, a las cuatro de la tarde, a las 19, a las 23, sea la hora que sea, rápido siempre chilla y se enfada.

    Y yo me despierto con los chillidos de rápido, le oigo, le escucho, me atemorizo, me inquieto y sobretodo me siento impotente de no hacer nada.

    Después de la tormenta llega la calma, o eso dicen, pero con rápido después de la ira, después de la discusión, después de los golpes, llegan los lloros.

    Y yo la oigo llorar, lloro con ella, le pienso y deseo, deseo que su valentía por luchar contra rápido fueran más fuertes que su miedo, que su vulnerabilidad que le lleva a no hacer nada.

    Y no voy a mentir, la juzgo, la juzgo porque temo que sea una mujer más que acabe en el telediario, un caso más de violencia de genero, ¿no hay suficientes mujeres muertas ya en nuestro país? ¿vas a tener que ser tú una más?

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #323590

    Pues haz algo tu. Suena más fácil de lo que es, lo se, pero es lo que hay.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #323593

    Ponte en su lugar. Tú no denuncias al cabestro por miedo, supongo (al menos es lo que me pasaría en tu caso, puesto que si tú denuncias y no le pillan, capaz de subir a por ti, o de matarla a ella en venganza). Así que más miedo tendrá ella de denunciar y que no la crean, que la interroguen, cuestionen y finalmente que a él le caigan como mucho un par de años, salga y se la lleve por delante, a ella o a su familia. Miedo de quedarse sola porque él la ha convencido de que es el único que la va a querer, que es escoria y tiene suerte de tenerle. Miedo de estar siendo una exagerada, porque él sólo le pega palizas cuando «hace lo que no debe» e igual se lo merece y no tiene derecho a quejarse. Miedo de mil cosas porque él se ha metido en su cabeza a base de golpes y de ahí no se sale tan fácil.

    Lo único que yo veo prudente y necesario es hablar con el 116 y contarles la situación para que te den herramientas para sacarla de ahí. La justicia de momento no está de nuestro lado (ni de ella, ni del tuyo).

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #323598

    Puedes llamar a la policía cuando eso pase, o al menos al 016 para pedir consejo. Puedes grabar las disputas también para llevarlas a la policía como pruebas.

    Seguramente hablar con esa mujer no cambie nada, porque ella estará muerta de miedo y no creo que acepte ayuda de una desconocida, pero puedes intentarlo.

    Suerte

    Responder
    Ballgira
    Invitado
    Ballgira on #323599

    Llama a la policía. No te quedes con ese miedo dentro. Ellos no van a decir «tu vecina nos ha llamado».

    Hace años en el bloque donde vivíamos, el de arriba pegaba a su pareja. Era igual de violento. La diferencia es que si oíamos a ella llorar y pedir que parara.

    Mi madre llamó a la policía y la chica negaba los hechos y claro, no la pueden obligar. La polí bajó a hablar con nosotras y nos indicaron que hicimos lo correcto aunque ella lo negara.

    Mi consejo es que actúes y des aviso de los hechos.

    Un saludo.

    Responder
    Peggy
    Invitado
    Peggy on #323602

    Llama a la policía o al 016 y métete tu juicio por el culo. Ella no tiene la culpa

    Responder
    Xov
    Invitado
    Xov on #323617

    A mí me hubiese encantado que alguien hubiera escuchado mis gritos mudos de auxilio. Me hubiese ahorrado muchas palizas, muchos intentos de homicidio.
    Llama al 016, no solo es para mujeres maltratadas, también ayudan a los del entorno cuando no saben como actuar. Cuando escuches otra bronca, llama a la policía. Que vayan, que sepan lo que hay, y no sea un caso más que pase desapercibido. Quieres ayudarla, lo sé, haz que se enteren. Nadie sabrá que la llamada la hiciste tú. Y una vez que denuncia alguien, la víctima empieza a abrir los ojos. Puede que pasen meses o quizás seas tú su único empujoncito. Ayúdala cariño, no es fácil. Pero a mí me hubiese gustado encontrarme con alguien como tú cuando sufrí mi infierno personal.❤

    Responder
    Eri
    Invitado
    Eri on #323625

    Llama a la policía. Yo he vivido una situación parecida,en la casa de al lad vivía una pareja donde las peleas y los gritos a todas horas, y en un par de ocasiones tuvimos que llamar porque es que nos temíamos lo peor, pese al miedo también nuestro porque aquí solo son dos casas, la pareja y nosotras. Pero es que no podíamos vivir pensando que pudiese ocurrirle algo malo y nosotras no llamamos a la policía. Aunque ella después no quiera denunciar o lo que sea,pero el aviso queda y quizás como te han dicho sea el empujón que ella necesita

    Responder
    oss
    Invitado
    oss on #323635

    Llama a la policía por favor. Poco confío en la justicia patriarcal pero no se me ocurre otra cosa.

    Responder
    No tengo
    Invitado
    No tengo on #323656

    Llama al 016

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #323599 en El vecino violento
Tu información: