El ya te llegará es una mentira

Inicio Foros Sex & Love Love El ya te llegará es una mentira

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #582750

    Pues si, el ya te llegará es una mentira, cuantas veces personas que no hemos tenido pareja, o como es mi caso que no hemos tenido ninguna experiencia sexual de ningún tipo, ni siquiera un beso, a cuántas no nos han dicho el famoso “ya te llegará”? A mi sin duda un montón.
    Pues la verdad y aunque duela reconocerlo no siempre llega, tal vez no hacemos lo necesario, tal vez el azar no nos sonríe, nunca lo sabremos.

    Pero basta ya de decir la coletilla como si fuese una norma que se tiene que cumplir.
    Por supuesto no creo que la gente lo diga con mala intención, lo que pretendo es abrirle los ojos a algunas personas, el mundo no funciona por reglas que se tienen que cumplir si o si, tal vez no se cumpla nunca, tal vez jamás estés con nadie, pero créeme también tal vez llegue a darte igual.

    Responder
    Anonimis
    Invitado
    Anonimis on #582771

    Desde luego… Y no solo con el amor. Lo hacemos con todo.

    Cuando tienes un trabajo de mierda que no te llega ora nada y otros tienen su trabajo fijo, estable un sueldo normal y te dicen bueno, ya te llegará…

    Cuando quieres independizarte, pero no tienes o los ahorros, o la buena nomina o una pareja para compartir gastos,… Pero no te preocupes ya te llegará

    Y ya con el amor pues lo mismo… Cuando estás soltera, no hay nadie que conecte contigo, la gente a tu alrededor está felizmente emparejado, con casa, con proyecto de hijos.. Y a ti, pues ya te llegará..

    Sinceramente creo que no a todos les llega todo.. Unos son afortunados en el amor, otro en el trabajo, otros con sus hijos, y en algunos casos pues hay quien lo tienen todo..

    Pero si llega o no, lo cierto es que tarda en llegar…

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #582805

    Respecto al tema amoroso y al «ya te llegará»… En mi caso salto los 30 años, llevo bastantes años soltera y no me apetece tener pareja, sinceramente. No me cierro a ello pero no lo busco.

    He tenido que oir esa frase hasta fuera de contexto, sin yo quejarme de estar soltera, quizá hablando de futuro he dicho «si algún día tengo pareja blablabla» y enseguida sueltan el «tranquila, que algún día la tendrás». Pero después de años he conseguido que dejen de decírmelo… Porque en cuanto me dicen eso les digo que quizá no, que quizá no llegue nunca y lo que es más importante: que no me preocupa. Que he aceptado la posibilidad de no volver a tener una relación seria nunca más y que no es algo que me amargue la existencia (al menos hoy en día y desde hace ya años). Y…vivo bastante tranquila con este pensamiento. Así que ahora cuando alguien me dice lo de que tranquila que ya me llegará, a veces otra amiga es la que dice «o no, ya ves tú qué problema». Hasta en mi familia lo han conseguido entender.

    Pero vamos que sí, que es una frase demasiado recurrente que no sirve de nada en casi ningún sentido. Que te digan que ya llegará un trabajo mejor, unos amigos mejores, una pareja o hasta hijos…como forma de salir del paso, porque normalmente la gente no sabe que decir y eso es lo más sencillo. Decirte «pues mira no, quizá nunca encuentres el amor» o «quizá tengas trabajos de mierda toda tu vida» no es lo que la gente suele decir, porque suena feo, aunque sea una posibilidad más como la de que ya llegará.

    Responder
    Blublu
    Invitado
    Blublu on #582842

    Totalmente de acuerdo. Ese falso positivismo no ayuda nada. Yo ahora tengo novio, pero estuve muchos años soltera y todo mi entorno en pareja, y cada vez que escuchaba lo de «ya te llegará» me daba ganas de mandar a la mierda. Falta total de empatía.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #582867

    Es que es TAN CÓMODO. Tres palabras y quedas bien, «mira qué majo soy que hasta confío en ti». Empatizar un poco más allá es que cuesta un esfuerzo…

    Y no, por desgracia la vida no siempre va a mejor. Y menos aún, en todos los ámbitos de la vida. Hay gente que se muere habiendo tenido toda la vida un trabajo malo, una relación penosa, una mala salud… Eso sí, yo sé que también hay que trabajar por otro lado. No puedes querer echarte pareja, tener mejor trabajo, y «esperar a que llegue» desde casa sin hacer nada. Creo que la suerte es un factor muy importante en la vida, pero a veces hay cosas que no cambian en gran parte porque no estamos poniendo de nuestra parte.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #582880

    Gracias por las respuestas chicas, me alegra saber que no soy la única que no vive en el mundo de la piruleta y si con los pies en la realidad. Un abrazo! 💗

    Responder
    Clea
    Invitado
    Clea on #582911

    A ver, tienes razón y al mismo tiempo no. Me explico: aunque seas virgen (que por cierto, hola? Que tiene de malo? Te crees que un tio que quiera tener algo serio contigo -los únicos que merecen la pena vamos- te va a decir algo?) es muy muy difícil que a medida que vayas cumpliendo los años no se presente como mínimo una oportunidad para tener pareja, ya sea en el trabajo o en un hobby o donde sea.

    El ya llegará es falso, pero lo que no es falso es que tienes que estar al lío para que cuando se presente una oportunidad, aprovecharla. Y porfavor dejaos de rallaros por ser virgenes o no, no tiene nada de malo en serio, hay muchiisima gente sin experiencia sexual, también hay tios virgenes, y bastantes, no os ralleis que la vida ya es muy dura como para estar comiendoos la cabeza con esto.

    Que ya sea con 30, 40 o 50, acabaréis follando, tranquilas.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #582926

    Clea, agradezco tu comentario, pero que digas que ser virgen no tiene importancia es también un tópico y una mentira, por mucho que nos duela.
    Todo el mundo le quita importancia al sexo pero una vez que lo ha probado y lo ha vivido bastantes veces, el foro está lleno de comentarios de chicas con preocupadas por ser virgenes, y sabes porqué, porque a partir de cierta edad no haber vivido esas experiencias esta comprobado que a nivel psicológico afecta a la autoestima y a la percepción de uno mismo, unido a que socialmente te hace sentir excluido del grupo, y hablo con conocimiento de causa.
    Una vez más agradezco tu comentario pero estas cayendo en un tópico como el que vine a criticar.

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #582929

    A ver, está claro que el ya te llegará se dice con buena intención. A mi me ha pasado que he visto a mi alrededor cómo hay personas a las que no les ha llegado, pero no porque haya algo malo en esas personas sino porque no saben exponerse a los demás, no saben flirtear, no saben mostrarse abiertas, no saben ampliar su círculo.

    La misma chica en un bar de fiesta puede ligar mucho o ligar poco, dependiendo de si sonríe más o menos, su lenguaje corporal, sobre si cuando va al baño va buscando miradas de otros chicos o va mirando al suelo, si cuando va a pedir va con una sonrisa y una actitud abierta a que le hablen o todo lo contrario… Hay mil factores que hacen que comencemos una conversación.

    Responder
    Clea
    Invitado
    Clea on #582930

    Ana cariño, ser virgen tiene la importancia que TÚ le des. Si te acompleja entonces eso se notará. Yo sé que a tu edad (imagino que eres joven) es difícil por el tema de la presión social, pero que de verdad, no es para tanto. Y cuando salgas con un tío te va a dar igual si es virgen o no, porque el hecho de haber follado más o menos no te define como persona.

    No creo que caiga en ningún tópico, ninguna persona adulta con dos dedos de frente te va a rechazar por no tener experiencia sexual. Tu dices que está comprobado, pero lo que se desprende de lo que dices, con todo respeto, es que te comparas constantemente con los demás y tienes baja autoestima. Piensa en que hay curas que no follan en toda su vida, piensa en paises no europeos donde la gente llega virgen al matrimonio y tan normal.

    Por cierto, hay estudios que dicen que a nivel global la gente pierde la virginidad más tarde que antes (18-20 años, antes a los 16). Repito, no tener experiencia sexual es mucho más común de lo que te crees, y no pasa absolutamente nada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Responder #582926 en El ya te llegará es una mentira
Tu información: