Eliminada por no maquillarme

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Eliminada por no maquillarme

  • Autor
    Entradas
  • No Maquillada
    Invitado
    No Maquillada on #520482

    Hola chicas,os leo desde hace mucho tiempo y hoy vengo a buscar algo de comprensión y ayuda.
    Resulta que como muchos jóvenes, no tengo trabajo,pero eso no impide buscar de lo que sea. Pues el caso es que desde septiembre he hecho varias entrevistas para cajera o responsable de turno para supermercado, y esta mañana tuve otra.

    Ya sabéis,primero viene la fase grupal y luego, la entrevista individual. Si tras la dinámica gtupal n ote llaman ,es que no te han cogido. Bueno, el caso es que como cada vez que voy a una, llegué 15-20 minutos antes, iba recién duchada, sencilla pero arreglada, peinada… pero sin maquillar. Yo no me maquillo, aunque si àra el puesto de trabajo dicen que hay que hacerlo, pues aunque no me guste,acato la norma.

    Como no, para hacer de cajera en este sitio las mujeres tenían que ir maquilladas, que me parece algo sexista,pero esa ya es otra historia. El tema es que al principio tuvimos que dar nuestros nombres y decir donde vivíamos, luesgo nos contaron un poco acerca de las funciones del puesto, el sueldo y demás; lo siguiente iba a ser el ejercicio gruapl.
    Pues antes de empezar el ejercicio la mujer de recursos humanos dice mi nombre en voz alta y me dice que ya me puedo ir, que va a ser complicado que me elijan si no voy maquillada ni a la entrevista. Intenté explicar calmadamente que si el maquillaje era uno de los requisitos del trabajo yo me maquillaba,pero nada, me dijo que era mejor que me fuera.

    De verdad chicas, jamás me había sentido tan indignada. Sé que me vais a decir que para la próxima ya he aprendido la lección y que me pinte la cara pero es que ya he hecho varias entrevistas, y en ninguna he tenido este problema con anterioridad. En alguna he pasado a la fase individual, en otras no, en otros sitios me han contratado… pero de verdad que en ninguno me han echado en cara la falta de maquillaje.
    Y que de todos modos,se podría haber limitado la mujer a dejarme hacer el ejercicio y después enviar el típico correo de lo siento pero no has sido seleccionada. Me parece fatal, además había varias personas (todas eramos chicas) con piercings que tampoco estaban permitidos. No digo que se debiera eliminar a gente con piercings, tatus ni similar, pero si a ellas no se las invita a irse porque se los pueden quitar o cubrir, por que yo no tnego mi portunidad por el simple motivo de no ir maquillada ese día?
    En fin, espero no haberos aburrido, un saludo a todas.

    Responder
    Lupa
    Invitado
    Lupa on #520489

    No, no es que sea un poco sexista, es que es MUY sexista. Mira, como ellos no se maquillan estas cosas no le pasan, pero que hartita estoy, de verdad.
    No sé si lo has hecho,pero tendrías que haber puesto una queja, para ahorrarle el mal rato a futuras candidatas.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #520493

    En los supermercados a las chicas las hacen ir maquilladas y a los chicos recién afeitados.

    Es una mierda, pero es así.
    Sino, la próxima vez que vayáis a un mercadona miráis a los tíos, o están afeitados o tienen barba barba, no hay ninguno con barba de dos o tres días.

    A las entrevistas sobre va siempre un poco pintada, aunq sea para barrer.
    Vamos, al menos yo.
    Y voy en tacones, y con el bolso bueno.
    Aunq luego para trabajar lleve el bolso de batalla y la térmica con la comida, y luego muchos días vaya en plano, pero a la entrevista vas arreglada y pintada.

    Lo único que te queda es hacerlo para la próxima, de ahí ya poco puedes rascar

    Responder
    Sofi
    Invitado
    Sofi on #520511

    He trabajado para ese super y son gilipollas. Yo terminé dos contratos con ellos, me insistieron mil veces para volver y ni de coña. Son una secta que se fijan en tonterías pero no tienen problemas en poner a llorar a compañeros con faltas de respeto asquerosas. A mi no porque el primer día ya le dije a la encargada q a mi no m hablara así. Se aprovechan de que la gente acepte cualquier cosa y presumen de ser los mejores…y mira no.

    No te pierdes nada, creeme.

    Responder
    Altea
    Invitado
    Altea on #520537

    A la que ha dicho que a las entrevistas va maquillada y con el bolso bueno. La autora, por lo que cuenta, iba arreglada, pero sin maquillaje, ya está. Y estoy de acuerdo con ella, si les molestaba que fuera sin maquillar, no costaba nada dejarle hacer el ejercicio y rechazarla sin hacerle pasar el bochorno.
    A la autora, estoy contigo, te tendrían que haber dejado hacer entrevista y ojalá empiecen a cambiar muchas cosas. Entiendo lo que quieres decir, no quieres pasar por el aro antes de que te contraten, pero en el futuro, si no quieres que te rechaxzen sin dejar que lo intentes,lo siento, pero vas a tner que ceder.

    Responder
    Madura
    Invitado
    Madura on #520540

    Pue si, es una mierda, ahí coincido, pero chiquilla, si sabías que para el puesto hay que maquillarse, por qué no te pones un poco?? No sé aunque sea ligerito.
    Se nota que eres joven pero poco a poco irás aprendiendo a desenvolverte más en las entrevistas.

    Responder
    Kin
    Invitado
    Kin on #520550

    Bueno, el dia de la entrevista es el dia en que te verán y se harán una idea de que imagen darás en el puesto de trabajo, realmente no es justo y no deberia valorarse la imagen por encima de la formación y las capcidades de cada uno, pero como eso sería una utopia y estamos en el mundo real pues nos toca adptarnos a lo que hay… en estos trabajos se les pide a las mujeres que lleven un maquillage ligero, y si lo sabias deberias haberlo llevado ya en la entrevista, no es que los hombres puedan ir como quieran tampoco, lo digo por un comentario por ahí sobre el sexismo, ellos tambien tienen reglas en cuanto a pelo y barba así que nadie se salva… por desgracia…
    Tambien puedes buscar otro tipo de trabajo en que no cuenta tanto la imagen si no quieres tener que ceder en ests cosas, en sanidad por ejemplo, a no ser que sea algo privado super excepcional, no hay ningun requisito en cuanto a la imagen, puede llevar tatoos, piercings, el pelo azul, ir sin maquillar…Y nadie te dira nada… a veces hay que buscar lo que mejor se adapte a nosotros si Nosotros no nos adaptamos a ello…

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #520554

    Kin, ella ya ha hecho más entrevistas, para ese super y otros,con lo cual, si como ella misma dice a veces la han cpontratado, no es culpa de la chica, sino que el problema lo tiene la de recursos humanos.
    Además, me remito a una cosa que la autora ha dicho: si había otras personas con piercings, que no se permiten por temas de seguridad alimentaria, por qué solo la echan a ella?

    Responder
    Kin
    Invitado
    Kin on #520577

    @anonimo, yo no echo la culpa a la chica yo digo en mi opinión como hbría ido a la entrevista x todos los motivos que explico… yo no se porque no echaron al resto, YO NO ESTABA AHI! quiza habi algo más de ell que no les gustó? A saber

    Responder
    CC
    Invitado
    CC on #520587

    Pues mira me parece que si por eso te descartan, y más de ese modo, casi q te hacen un favor. Yo no suelo maquillarme, me limito a pintarme una raya en el ojo y máscara cuando me quiero arreglar para alguna entrevista, por eso de llevar mejor cara, pero para currar jamás, trabajando cara al público en hoteles me decían que me maquillara pq era la única q no lo hacía y me lo pasaba por el forro, encima entraba al turno de mañana a las 7 y m levantaba a las 5 y media, iban listos. Bastante que no podía pintarme las uñas de negro, que un día volví de librar con ellas pintadas y me hicieron quitármelo. Me parece fatal todo eso de la presencia física para atención al cliente, mientras vayas limpio y hagas tu trabajo, q no se puedan llevar piercing, etc, además de ser muy sexista lo de que te maquilles por ser mujer y te obliguen a llevar los uniformes con falda.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 51)
Respuesta a: Responder #520493 en Eliminada por no maquillarme
Tu información: