Ella, la mentirosa

Inicio Foros Querido Diario Amistad Ella, la mentirosa

  • Autor
    Entradas
  • Alisa
    Invitado
    Alisa on #518656

    Después de vivir tres años con una compañera de piso, nos acabamos de dar cuenta de que es una mentirosa casi patológica.

    Vale que no es de esas compañeras con las que tienes una súper relación pero en tres años nos hicimos amigas y hasta se ha venido a casa de mis padres a pasar algún fin de semana en la playa y todo. Bueno pues ahí van las mentiras que nos ha cascado a todas las del piso -somos 4- en todo este tiempo:

    – Nos dijo que sus padres son los dos médicos y hasta nos contó una súper historia del pollo que le habían liado en casa por querer estudiar enfermería porque sus padres son muy clasistas y querían que también fuera médico. Bueno pues no, los padres son auxiliares de enfermería. Que no es nada malo pero a qué viene inventarte eso?????

    – El primer año en el piso hubo varios findes que decía que se quedaba en casa porque iba a venir su novio del pueblo a verla y que así estaban tranquilos. A las demás nunca nos coincidió conocerlo porque cuando llegábamos nos decía que ya se había ido. Pues ahora descubrimos que ni novio ni nada, que ella se quedaba en casa sola porque aprovechaba para hurgarnos en los cajones, que a alguna nos desapareció en su día alguna joya y no entendíamos lo que pasaba.

    – Nos pidió dinero muchas veces siempre contándonos que sus padres no la ayudaban con sus estudios porque no estaban de acuerdo con lo que estaba estudiando. Pues según parece con eso se financiaba ella sus salidas de fiesta y algunas compras.

    – La más fuerte de todas, el año pasado nos contó que su abuela había fallecido, que hasta le enviamos un ramo de flores a casa de sus padres y todo. Estuvo como dos semanas sin aparecer por casa y entendimos que era por todo ese tema. Nos acabamos de enterar de que, por suerte, tiene a sus 4 abuelos muy vivos.

    De todo esto nos hemos enterado casi en cuestión de días porque una de mis compañeras de piso coincidió en casa con el padre de ella un día que la acompañó a dejar unas compras en el piso. No los conocíamos e imaginamos que ella se esperaba que el piso estuviera vacío, pero mi compañera estaba allí y habló un ratito con el padre y en seguida salió el tema de que es auxiliar de enfermería… y a partir de ahí fuimos deshaciendo la bola con ella.

    Dice que se va a ir del piso porque se siente presionada por nosotras, pero es que todo por lo que le preguntamos nos acaba contando que es mentira. Le he dicho que es muy probable que necesite ayuda profesional, porque tantas mentiras no tienen sentido pero ella dice que no, que solo lo hizo por cuajar con nosotras que somos unas chicas que lo tenemos todo no como ella. Muy fuerte lo de esta mujer.

    Mucho cuidado en quien confiáis chicas porque hay gente muy rara por el mundo.

    Responder
    CC
    Invitado
    CC on #518743

    Me suena tanto a una chica con la que viví un mes, que se fue con mi pasta del alquiler y la fianza de la chica anterior, y lo que más recuerdo es el día que me dijo muy seria y mirando a los ojos que la casera no daba recibo. Justo al día siguiente de irse (vivia en una isla, trabajo de verano) aparece la casera por casa y me entero de que le dijo que pagaba ese mes con la fianza que yo entraba nueva con otro chico que era compañero de trabajo y pagaríamos una nueva, de ahí empezamos a hablar con gente que conocíamos pq al final era un pueblo, nos enteramos que debía pasta, no aparecía por el curro y la echaron, cuando ella decía que se iba pq le salió otra cosa en su tierra, que había metido mierda entre gente que era mentira, bueno, historia de terror total. Suerte que no la he vuelto a ver pero más de 10 años después me acuerdo de ella y sobre todo como nos engañó a todos y parecía tan normal.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #518778

    Yo conocí a un chico que contaba mentiras parecidas. También dijo que sus padres eran médicos cuando ambos casualmente eran enfermeros o auxiliares, también que tenía una novia en otra ciudad que estudiaba medicina o algo así. A ver, el chaval le faltaba riego, mentía en cosas muy obvias para los que lo conocían y le costaba sumar dos más dos. Al final daba penilla más que otra cosa porque sabíamos que no iba a maldad, era muy infantil y no tenía malicia, se inventaba cosas como cuando los niños te cuentan sus fantasías.

    Responder
    Personajes
    Invitado
    Personajes on #518830

    Conocí a una chica parecida con las mentiras, se inventó una tesis que no tenía, falsificaba títulos, contó a todo el mundo que a la vez que hacía las prácticas del Magisterio estaba en 3º de Medicina, dijo que tenía un admirador secreto que le dejó un regalo en la mochila cuando el regalo se lo hizo a sí misma, robó el dinero de la beca de un chaval y se dio a la fuga entre mil y una mentiras.
    No eres la única con experiencias con mentirosos y mentirosas patológicas.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #520048

    Yo tanta experiencia no tengo, pero también conocí a una chica así en el instituto. Decía que había suspendido 2 y eran 5 (y a cada persona le decía unas asignaturas diferentes), que iba a las recuperaciones a subir nota (cuando ese profesor sólo te dejaba ir si estabas suspenso), que había ido a selectividad en junio (los que fuimos en junio no la vimos en ningún momento, la hizo en septiembre), etc.
    Su madre era igual, yo creo que tenían complejo de inferioridad o algo, porque nadie iba a juzgarla por suspender. Además son cosas muy fáciles de descubrir.
    Mentiras sin sentido, pero existe gente así.

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #521034

    Una «amiga» mia de la infancia hacia parecido. Cuando éramos pequeñas las mentiras eran pequeños detalles pero cuando fue creciendo las contaba bien gordas. Q si su suegra había adoptado a un niño de Ecuador, y al no verla nunca con el niño le preguntamos y nos dijo q lo había devuelto. Cuando empezamos la carrera, en la Universidad dijo a todo su grupo q su padrastro tenía un buffete de abogados e iba vestida con traje-chaqueta y maletin, diciendo que ella le ayudaba por las tardes. Decía que era dueña de dos empresas del pueblo y lo que colmó el vaso e hizo que sus allegados tomasen cartas en el asunto fué cuando les dijo a sus compañeros de uni q tenía cáncer. Al final le diagnosticaron una patología y estuvo en tratamiento. Tmb decir que no sólo mentía sobre si misma si no q decía también cosas sobre los demás que eran mentira y dejó muchas «víctimas» en el camino. Una locura.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #521037

    Mi ex miente hasta cuando has descubierto su mentira y tienes pruebas. Pero es que mentiras innecesarias,que te meten en un lio mil veces más que la verdad. Pero a su familia,a sus amigos,a mi que era su pareja. Un mentiroso compulsivo. Hasta por tonterías y por cosas gordas. Y gracias a gente así ya no me fio de nadie.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #521063

    Yo también tenía un conocido así, pero es que se inventaba unas trolas que le calabaza rápido.
    Le bloqueé y le eché de mi vida cuando contó a mi grupo de amigos que estábamos juntos y dando detalles sexuales, cuando jamás le había tocado ni con un palo, era solo conocido de amigos . Menos mal que nadie le cree nada.
    En fin, es gente enferma que necesita terapia y algunos no creo que ni con eso, están tan acostumbrados a mentir que si no lo hacen no saben de qué hablar contigo.

    Responder
    Naho97
    Invitado
    Naho97 on #521074

    Al parecer es «mitómana”, yo tuve la desgracia de tener a mi ex novio teniendo esa patología, es increíble las barbaridades que se inventan. Efectivamente necesitan ayuda pero siempre -como a cualquier cosa, como por ejemplo, las infidelidades, las justifican-.
    Si ella no quiere acceder a un profesional mejor evitarla o tratar de empujarla a que mejore eso dentro de todo lo que se pueda hacer.

    Un abrazo bonita.🧿

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #521105

    Yo tuve a mi prima así.

    Nos mentía en muchas cosas, como la gente con la que salía, que tenía novio y era mentira, que otro novio se tenía qie ir a trabajar fuera y nada..
    Pero lo más fuerte de todo es que nos robaba dinero, a mi padre, a mi abuela y a mi, no sabemos cuánto exactamente, pero si mucho porq fue durante bastante tiempo hasta que nos dimos cuenta que el único nexo de unión entre los tres era ella.
    Lo que más me jodio de todo es que mi padre me prohíbio liarla, porque con su madre se llevaba muy bien.
    Y ahora están más solos que la una porq todo el mundo se ha dado cuenta de como son.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #521034 en Ella, la mentirosa
Tu información: