Embarazarse a los 39 años y con sobrepeso

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Embarazarse a los 39 años y con sobrepeso

  • Autor
    Entradas
  • avem83
    Invitado
    avem83 on #814518

    Hola loversizes!

    Escribo porque me gustaría saber las experiencias, vivencias y opiniones de otras chicas. Mi chico y yo llevamos un año y medio juntos y ha salido el tema de ser padres. Acabo de hacer los 39 años y peso 90 kilos (midiendo 161 cm).

    Toda la vida he querido ser madre, incluso a los 36 congelé mis óvulos para serlo yo sola. Ahora que ha llegado el momento, me entran dudas: no sé si estaré preparada (pero creo que ninguna persona lo está), no sé si soy demasiado mayor, no sé si peso demasiado,…

    Mi pareja dice que si lo tenemos (tampoco me ha dicho que sí rotundo) que tiene que ser de forma natural, no quiere andar con tratamientos ni nada. Me surgen un montón de dudas, ya que cuando congelé mis óvulos ya me dijeron que tenía la hormona LH muy baja (0,9). Además, llevo casi dos años con anticonceptivas y últimamente me están dando problemas (sangrados a mitad de ciclo)

    De momento, nuestro plan es acudir al ginecologo para que nos asesore en el tema, ¿te hace alguna prueba? ¿te mide la LH? ¿ te da directamente el ácido fólico?
    Toda respuesta será bienvenida

    Responder
    Aldi
    Invitado
    Aldi on #814535

    Yo es que con esa edad y todo lo que comentas, antes de ponerme a tomar cosas o ir a médicos, tendría claro que esa pareja quiere tener hijos y hasta donde está dispuesto a llegar.

    Porque dices que ni lo sabe seguro, y que no pasaría por tratamientos. cuando tienes bastantes papeletas de acabar en tratamiento y no te sobra tiempo.

    Creo que esa es la clave más importante, porque si él no quiere…

    Responder
    True
    Invitado
    True on #814575

    Voy a ser sincera y quizá un poco dura (por lo que es/ha sido mi experiencia). Llevo desde los 35 intentando quedarme embarazada y desde los 37 con tratamientos. Cada vez q voy me lo dicen sin tapujos, soy mayor para quedarme embarazada (aun teniendo una LH bastante más alta que tú). Por un lado Mi producción ovarica ha disminuido en los últimos años y no solo eso, también la calidad de mis ovulos. Antes un en ciclo tenía 3-4 embriones euploides ahora tengo 1.
    Y el sobrepeso (aun teniendo imc inferior a 30) es otro factor que influye. L grasa (sobretodo si se acumula en la barriga) hace que se dispare la producción de estrógenos, lo vual dificulta la Concepción.

    Esto no te lo digo para desanimarte, solo te cuento mi realidad. Claro q hay mujeres con mayor peso y mas edad que yo que han conseguido quedarse embarazadas, incluso de manera natural.

    La naturaleza es un misterio…

    Mi consejo es q vayas concienciada de la dificultad de quedarte pero que puede pasar, eh?

    Mucho ánimo

    Responder
    avem83
    Invitado
    avem83 on #814584

    Gracias chicas! sí, ya sé que va estar dificil y veo vuestros puntos de vista. Se agradece toda opinión.

    En primer lugar me gustaría aclarar que quiero ir al ginecologo para ver qué posibilidades hay. Entiendo que la opción del tratamiento es la más recomendada por mis circunstancias pero que mi pareja no la considera. Entonces, partiendo de eso, ¿cómo veis el embarazo de forma natural? me gustaría que me contaseis vuestras experiencias

    Responder
    Amanda
    Invitado
    Amanda on #814606

    Es que depende de mil factores. Yo me quedé embarazada de veces a la primera con 37. La primera tuve un aborto, la segunda es mi hijo.

    Por poder, pues te puedes quedar, pero creo que en este caso las experiencias de ortas personas no son comparables porque hay mil factores que afectan.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #814620

    Pues te lo han dicho ya, que es difícil pero puede pasar, claro que si. Aun que sería más bien como una especie de milagro.

    Ve al ginecólogo y allí resuelve tus dudas, ahora, también te digo, si tantas ganas tienes de ser madre que hasta congelaste tus óvulos, yo creo que si tu pareja no te apoya en lo del tratamiento, deberías replantearte que te es mas importante ser madre o estar con este señor, no olvides, que hoy estáis y mañana quizás ya no, ¿vale la pena arriesgar tu maternidad por esta relación?
    No te quedes luego con el ¿y si me hubiera sometido al tratamiento?

    El tratamiento tampoco te asegura tener un hijo, pero por lo menos, sabes que lo has intentado todo.

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #814686

    Pero, ¿por qué dices directamente qué la mejor opción es el tratamiento? Yo tengo 39 años y mi pareja 43. Hace un par de meses dijimos, nos ponemos, porque con nuestra edad, los anticonceptivos que yo he tomado toda la vida, los porros que se ha fumado él… Ahí nos va a costar y ya si eso el año que viene empezamos un tratamiento si no viene de forma natural. Pues estoy embarazada, la primera en la frente. Cómprate unos test de ovulación, que te dicen cuáles son tus días fértiles, y ahí a saco. Luego ya puedes descansar :)

    Responder
    Avem83
    Invitado
    Avem83 on #814697

    Gracias a todas!

    Agradezco que compartais vuestra experiencia, que es un poco lo que buscaba cuando escribí el post.
    Desde luego entiendo que puede ser de manera natural pero tengo presente que tengo dificultad por peso, edad,…pero quien sabe?
    Otra duda que me surge, cuando vas al médico y le dices que vais a intentarlo, te hace alguna prueba o algo? Qué protocolo se sigue?

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #815773

    Pero, ¿qué es lo que tu quieres? El tema de la salud es secundario cuando tu pareja no sabe si quiere tener un hijo, y tu no sabes si quieres tenerlos con él. Una LH de 0,9 en que momento del ciclo? Si es en la fase luteal no es bajo, y si fuera durante ovulación que sería baja, tampoco sería un problema ya que tienes óvulos congelados. En serio, aclara tus deseos. Y el resto vendrá solo. Tu peso es alto, sí pero ya pesabas eso cuando sacaste los óvulos?

    Responder
    A
    Invitado
    A on #815775

    Mi marido y yo estamos deseando tener un hijo tenemos 34 y 36 años, y después de todo este año buscando nada…. No entendemos por qué, nos hicimos análisis, yo con ácido fólico, nos pusieron hace un año la vacuna de la rubeola (es bueno tener anticuerpos), miramos los días fértiles y nada… No lo entiendo.
    Mi marido es delgado atlético y yo tengo sobrepeso pero mi médico me dijo que otras bastante+ gordas se han quedado embarazadas a la primera, que no me preocupe.
    Total que quizás te cuesta tener hijos o quizás no, nunca se sabe!

    Por otro lado, si tú pareja no está seguro yo sería madre soltera.
    Ánimo y suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Responder #814535 en Embarazarse a los 39 años y con sobrepeso
Tu información: