Embarazo con hipertensión

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Embarazo con hipertensión

  • Autor
    Entradas
  • Mireia
    Invitado
    Mireia on #488991

    Hola chic@s, hoy escribo en busca de experiencias, esperando que me ayuden a tranquilizarme un poco.
    Tengo 34 años, llevo 6 años con sobrepeso sobretodo por motivos de ansiedad a lo que actualmente estoy esforzándome por cambiar de rumbo e intentar solucionarlo, de momento con cambios de algunos hábitos ya he empezado a bajar de peso y estar motivada.

    Me diagnosticaron hipertensión hace 2 años y medio, costó controlarmela y tomo 4 pastillas a diario para ello.

    La cuestión es que nos hemos planteado ser padres y como sabía que con mi medicación es contraproducente ya que puede ser abortiva o causar malformaciones, fui a comentarlo al médico y quedé bastante asustada.

    Sé que ellos deben explicarlo todo y ponerse en lo peor y si va bien, pues eso que te llevas. Pero me comenta que aparte de tener que cambiar la medicación, a la que me costará de nuevo habituarme y regular la tensión por lo que deberé esperar aún unos meses a estar bien para ponernos «en serio», me comentó el tema de la muy posible preclampsia y otros problemas durante el embarazo que pueden darse por la tensión tan alta que tengo (he llegado a hacer picos de 21/11). Posibles desprendimientos, abortos bioquímocos o malformaciones. Que en caso de ir todo bien el niño será si o si por cesárea y antes de tiempo, dice 7 mesino normalmente en estos casos…

    Quería saber si hay alguien que haya vivido un embarazo así, estando ya medicada antes y durante el embarazo y como fue todo…
    Gracias por leer toda la parrafada, pero es que realmente llevo mucho tiempo con ganas de ser mami y ahora que es el momento me he venido abajo con todo esto!

    Responder
    Mireia
    Invitado
    Mireia on #488993

    Se me olvidó decir que quiero leer experiencias de todo tipo, aunque sean difíciles no os cortéis en explicarlo ya que prefiero saber, conocer e ir concienciada de todo.
    Gracias!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #489125

    Pues si,es un riesgo y grande. La preclamsia le puede dar a cualquier embarazada sin hipertensión,y no avisa. Si ya eres hipertensa tu riesgo aumenta. Es una enfermedad potencialmente mortal para la madre,y si no te la pueden controlar,la única opción para salvarte la vida es el parto prematuro o la interrupción del embarazo.Es así de duro.
    A mi por edad me medicaron con adiro desde la semana 14 para prevenirla, pero tiene el riesgo de provocar hemorragias.
    Deberías consultar con un especialista en embarazo de alto riesgo para que te asesore.
    Una de mis amigas entró en coma al dar a luz por una preclamsia repentina,afortunadamente salió bien,pero ha sufrido varios abortos después. Ahora tiene otro bebé y estuvo medicada con anticoagulantes durante el embarazo,y no se repitió la preclamsia.
    Consulta con alto riesgo,no serás la primera y la última mujer que tiene un hijo con hipertensión,pero debes anticiparte a un embarazo de alto riesgo,puede que con reposo absoluto durante todo el proceso y baja laboral.
    Poder se puede,un embarazo,aunque sea algo cotidiano y natural.es una situación de riesgo para la mujer . A mi me hierve la sangre cuando escucho lo de “estas embarazada,no enferma”,dicho por alguien que no sabe lo que es pasar enferma un embarazo o haber perdido un hijo en el proceso.

    Responder
    Almu
    Invitado
    Almu on #489127

    Hola!!, yo soy madre desde hace 2 años y he de decir que nunca he sido hipertensa. Mi embarazo se desarrolló con normalidad, sin ningún problema, ni hipertensión ni diabetes gestacional, cogí muy poco peso… Y de 8 meses justo empecé a tener un dolor en la parte superior de la barriga, como tengo una úlcera pensé que se me había perforado y fuimos a urgencias. Pues los resultados daban unos parámetros preocupantes a nivel del hígado y plaquetas, la tensión no la tenía muy descontrolada (14/9) y resulta que había desarrollado un Síndrome de Hellp. Suele ser el siguiente paso a una preeclampsia (hipertensión en el embarazo) y yo me había saltado todos los pasos previos. La única forma de frenar el avance era provocar el parto mediante cesárea. Así que allá que nos llevaron para que naciese mi hija, me tuvieron que poner plasma porque no tenía apenas plaquetas y de hecho ni se atrevieron a ponerme epidural, tuvo que ser con anestesia general. En esos momentos no nos dábamos cuenta de lo que estaba pasando, pero después de parir y pasar 4 días en reanimación de críticos (tenían que controlar mis valores cada hora) ya nos dimos cuenta de lo gordo que había sido, me llego a tomar un Paracetamol para el dolor, y no lo cuento. Pasé una semana ingresada y por suerte no me ha quedado ninguna secuela. Pero un siguiente embarazo resulta inviable, porque tengo un 85% de posibilidades de volver a desarrollar el mismo síndrome y en este caso tuve suerte porque mi hija nació a los 8 meses sin ningún problema (el problema lo tenía yo), pero se puede dar el caso de que en un futuro embarazo derive en un gran prematuro con todo lo que eso conlleva. En mi caso ya tengo a mi pequeña con nosotros, pero entiendo la frustración porque me he quedado con ganas de un segundo hijo. Pero visto lo visto…. he estado más en el otro mundo que en este y por mucho que duela, ni me planteo volver a ser madre. Estudia bien todas las opciones, barajas todas, pero todas las posibilidades y mucho ánimo con lo que decidas.

    Responder
    María José
    Invitado
    María José on #489142

    Yo siempre he tenido un poco de sobrepeso ,pero nunca había tenido hipertensión .Tuve mi primer hijo con 35 años y el segundo con 39 .En los dos cogí muy poco peso (8kg)porque vomitaba hasta en el paritorio ,en los dos me hice la amniocentesis por la edad y en los dos tuve hipertensión .Yo me encontré bien todo el tiempo , los tuve a las 38 semanas ingresada los últimos días por controlar la tensión ,aunque yo no tuve ningún síntoma y los tuve por cesárea ,el primero era parto natural provocado ,pero acabó siendo cesárea ,el segundo fue cesárea programada ,todo por la hipertensión .Estuve más días ingresada después por controlar la tensión ,aunque yo seguía encontrándome bien aunque como bien dicen ,la hipertensión es muy traicionera y puede dar sustillos .Ya tengo un tratamiento de por vida ,pero mereció la pena por tener a mis dos hermosos regalos .

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #489144

    Buenas guapa! Pues es la primera vez que hablo de esto, porque para mi fue un poco traumático como lo viví, pero creo que es un tema interesante y que hay que darle visibilidad, ya que no todos los partos ni embarazos son un camino de rosas.
    Mi embarazo fue genial en todo momento, en todas las revisiones todo iba bien. Cuando estaba de casi 8 meses (creo recordar), me tocó la cita rutinaria con el anestesista, donde te hacen un electro y te toman la tensión. Yo siempre he sido una persona de tensión baja, sin embargo en la consulta me dio que la tenía en 16 y me mandaron corriendo a urgencias (no sé decirte si la baja, la alta o cual estaba en 16, porque a partir de ese momento me asusté tanto que ni si quiera oía bien).
    En urgencias me mandaron corriendo a monitores y me hicieron una analítica, para ver si esa tensión estaba provocando daños a mi o al bebé. Ahí apareció la palabra preeclampsia. Por lo visto estaba empezando a entrarme (fíjate que yo había pagado una prueba opcional para saber si tienes riesgo de sufrirla en tu embarazo y el resultado fue riesgo bajo).
    Decidieron dejarme ingresada, para controlarnos a los dos y a los 10 días, cuando el niño ya tenía los pulmones desarrollados, decidieron que había llegado el momento de hacerme la cesárea. No podía ser parto natural puesto que mi cuerpo no estaba preparado aún para ello.
    Siempre recordaré ese día como un día triste, tuve a mi primer hijo, lo mejor que me ha pasado en la vida, si, pero nada más tenerlo, me lo enseñaron y a él se lo llevaron a la UCI de neonatos y a mi a la UCI de adultos. A mi se me disparó la tensión en la cesárea y el nació con 1,920 kg porque por culpa de la tensión, la placenta se había estropeado y ya no le llegaba alimento. Estuve dos dias sin verlo, no sabía más que llorar y no terminaban de controlarse la tensión por culpa de las emociones.
    Siempre recordaré con dolor los días que estuvo en la UCI, la tristeza que sentía cada vez que me despedía de él en la última visita del día y la impotencia que sentía cada vez que volvía a mi habitación y veía que todas tenían allí a su bebé y estaban rodeados de su familia, todos felices.
    Por suerte todo paso, fueron los 15 días más duros de mi vida, pero todo salió bien. Mi bebé sigue teniendo muchas revisiones por las circunstancias en las que nació, pero de todo sale airoso el campeón!
    En ese momento no era consciente de la de cosas que podían haber salido mal, prefería estar desinformada para no comerme la cabeza porque todavía era peor para la tensión, pero la verdad es que es para asustarse.
    En mi caso salió bien, ahora que lo veo 9 meses después me siento afortunada, pienso que en ese momento me centré en lo negativo y tenía que pensar que era una privilegiada porque mi hijo al fin y al cabo estaba sano y que las cosas podrían haber salido realmente mal.
    Yo te recomiendo que pidas opinión a mas de un médico, que pienses que siempre hay esperanza, pero que también seas madura y pienses en lo que puede salir mal, ya que en tu caso ya tienes la tensión alta. Para todo hay solución, eres joven y yo te recomendaría quedarte embarazada cuando de verdad estés segura de que puede salir bien y no corréis riesgo ni tú ni el bebé.
    Mucho ánimo y mucha suerte, te deseo que todo salga lo mejor posible ☺️

    Responder
    Miss Gordi
    Invitado
    Miss Gordi on #489148

    Yo tuve a mi hijo con 30 años. No soy hipertensa pero me detectaron riesgo de preeclampsia y estuve medicada con Adiro todo el embarazo. Me llevaron en alto riesgo y me controlaba mucho la tensión. Al final todo fue bien. La preeclampsia es sobre todo riesgo para la madre, eso me
    lo dijo una amiga que es médico ya que cuando me lo dijeron me asusté un poco. Aunque esto que voy a decir es un poco fuerte, es verdad que en el momento que estás embarazada, prefieres riesgo para ti que para el bebé. Y por otro lado, que te tengan que hacer una cesárea a los 7 meses tampoco es lo ideal para el peque.

    Sin embargo, aunque a mí me fue bien, conozco un par de casos más serios. La mujer de un compañero le subió la tensión de repente y la tuvieron ingresada 3 meses hasta que en la semana 28 (me parece) le hicieron cesárea. Al final, las dos bien. La otra, una compañera, todos los factores de riesgo de preeclampsia (madre mayor de 40 y embarazo múltiple). La ingresaron, le hicieron cesárea y de los dos mellizos, el niño no sobrevivió. La madre y la niña sí y ahora están supuestamente.

    Mucho ánimo, escucha a los médicos y no te obsesiones mucho.

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #489152

    Hola, Mireia
    Yo aún no soy mamá, pero mi prima tiene dos peques y en ambos embarazos tuvo preeclampsia.
    Se quedó embarazada del primero a los 23, no tenía hipertensión pero sí un poco de sobrepeso. Con unas veintipocas semanas de embarazo empezó con dolores de cabeza. Fue a urgencias y al tomarle la tensión se la vieron muy alta. La ingresaron para controlarle la preeclampsia pero a las 29 semanas tuvieron que realizarle una cesárea de emergencia. El niño era muy pequeñito y tuvo que quedarse casi tres meses ingresado.
    A los 25 se quedó embarazada del segundo. Al principio el embarazo iba bien, mucho mejor que el primero, pero a las 31 semanas volvió con los dolores de cabeza. En el hospital le diagnosticaron de nuevo preeclampsia. A las 35 semanas le provocaron el parto.
    Los niños hoy están sanos, tienen 7 y 5 años, pero el mayor ha tenido problemas madurativos. Le costó mucho aprender a hablar y es físicamente más pequeño que su hermano, casi una cabeza de diferencia. El pediatra siempre le dice a mi prima que no se preocupe, pero con el paso del tiempo las diferencias son cada vez más notables.
    Entiendo que esto no es agradable de leer, pero siempre se puede considerar el adoptar o acoger en el caso de que finalmente no puedas tener un hijo biológico.
    Mucho ánimo, bonita.

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #489157

    Mi madre tiene hipertensión desde muy joven y nos tuvo a mí con 36 años y a mi hermana con casi 39. En su caso fue todo bien, aunque en un embarazo se le disparó la tensión a las 38 semanas por comer consumir demasiada sal (así lo dice siempre ella) y el segundo simplemente salió de cuentas, así que los dos fueron cesáreas, lo cual puede suceder sin hipertensión. Eso sí, ambos de riesgo y muy controlados. Se puede pero yo me pondría en buenas manos para evitar sustos. Mucha suerte.

    Responder
    Mimi
    Invitado
    Mimi on #489164

    Buenas tardes.
    Te cuento mi experiencia y espero que te pueda servir de ayuda.
    Tengo un pequeño de 5 años el cual fue prematuro ( semana 32) por una preeclampsia … Soy diabética desde hace 25 años y el hecho de ser diabética conlleva un alto riesgo de tener preeclampsia, pese a ser prematuro , el niño está perfecto y yo también.
    Ahora mismo estoy embarazada de nuevo con 32 años , diabética y con la tensión un poco alta , evidentemente al tener una preeclampsia previa tengo más riesgo de volver a padecerla , pero esta vez ya me han puesto tratamiento para la preeclampsia y de hecho en la semana 20 me tendrán que hacer unas pruebas para ver las posibilidades de una nueva preeclampsia y cambiar la medicación si fuera necesario.
    A mi me lleva el grupo de alto riesgo por todas las patologías previas que tengo y me controlan cada mes y la tensión todas las semanas varias veces..
    No me han dicho que no pueda volver a sufrir una preeclampsia , pero a diferencia de mi anterior embarazo , ya me han puesto tratamiento y me realizan más pruebas y seguimientos para evitarlo todo lo posible… Esta claro que muchas cosas pueden salir mal en un embarazo pero por lo experiencia creo que con el control adecuado y los seguimientos adecuados ese riesgo disminuye bastante…
    Yo lo llevo por la seguridad social y por privado por tener dos opiniones de todo en todo momento y por el momento he de decir que me siento bastante tranquila con la atención y seguimiento que estoy recibiendo.
    Pide más de una opinión y mira en varios hospitales… Pero creo que puedes tener un embarazo algo más controlado y más pesado que otro sin riesgo pero puedes tenerlo!!
    Mucho ánimo y un fuerte abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #489125 en Embarazo con hipertensión
Tu información: