Embarazo de gemelos no deseado y ahora me siento muy culpable

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Embarazo de gemelos no deseado y ahora me siento muy culpable

  • Autor
    Entradas
  • Rosa
    Invitado
    Rosa on #837377

    Hace un par de meses me enteré que estaba embarazada de gemelos, ya tengo dos niños y estábamos buscando la niña. Cuando me dieron la noticia me agobié mucho, ya que en mis planes no entraba tener 4 hijos y menos dos a la vez con el trabajo que eso conlleva.

    Me indicó el ginecólogo que por otros embarazos que había tenido antes que acabaron en aborto espontaneo y este al ser gemelos, debería tener reposo, pero claro es difícil hacerlo con dos niños de 5 y 3 años, así que fue un reposo muy muy relativo.

    Ayer tuve revisión y me dijo que uno de los gemelos había desaparecido, embarazo gemelar evanescente es el nombre técnico, se me vino el mundo encima.
    Yo solo quería uno y ahora desde ayer me siendo muy culpable, no he parado de llorar. Es como si con mi mente hubiese hecho que ese bebé desapareciera.
    El ginecólogo me dice que es común en estos embarazos durante el primer trimestre, pero yo sé que mis pocas ganas, mis malas energías han hecho que esto suceda y estoy destrozada.


    Responder
    Leela
    Invitado
    Leela on #837388

    Hola Rosa, quería mandarte un abrazo enorme y también decirte que NO es culpa tuya. Es normal el sentimiento que tienes de culpabilidad, pero todas sabemos que en el primer trimestre hay un riesgo bastante elevado de que pasen estas cosas…sé que no es ningún consuelo, pero ni ha sido culpa tuya, ni tus pensamientos ni que desearas una niña. Somos humanos, no robots y tener X pensamientos cuando no salen las cosas como queríamos al principio, no nos hace peores. Es algo que te costará asimilar, pero en casos de gemelos es bastante habitual y es normal que no hayas podido guardar reposo con dos hijos pequeños. Las cosas vienen como vienen. Apóyate en tu pareja y exprésale como te sientes para que lo sepa y te pueda apoyar.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #837389

    Cariño… Las cosas que están por suceder van a pasar igual, y no hay nada que tú ni nadie pueda hacer, es tu subconsciente que te está jugando una mala pasada. Tú reacción ante la situación ha sido la más normal, dadas las circunstancias, y tener gemelos asusta mucho. Muchísimo ánimo y un abrazo fuerte ♥️

    Responder
    mia
    Invitado
    mia on #837390

    ¡Hola Rosa!

    Tus pensamientos y emociones han sido lo más normal del mundo! ¿Quién no se ha sentido abrumada estando embarazada? No ha sido tu culpa… nada de lo que pudieras pensar ha podido influir en tus gemelos. Creo que somos muchas las que hemos sufrido algún tipo de aborto temprano, así que debe ser algo muy común.

    Eres una madraza, así que ahora céntrate en tus niños y en ese bebé en camino. Disfruta lo que puedas del camino y sobre todo, perdónate que no somos perfectas.

    ¡Enhorabuena por ese embarazo!

    Responder
    Hallgerd
    Invitado
    Hallgerd on #837391

    Nada de lo que hayas hecho o pensado ha provocado el aborto. Durante el primer trimestre es habitual que pasen cosas así y jamás es culpa de la madre, es cuestión de estadísticas. Aunque sé que estás desanimada, piensa que aún tienes en el vientre un bebé que será maravilloso y necesita que te cuides e intentes pensar en positivo. Te mando un abrazo muy fuerte.

    Responder
    Infinity
    Invitado
    Infinity on #837401

    Hola Rosa,

    Sólo añadir a lo que ya te han dicho las compañeras: no te hagas esto. No te lo mereces. No es culpa tuya y no te puedes culpar por esto porque no lo es

    Por favor apoyate en tu familia que está ahí para ayudarte y estar contigo y te mando un abrazo enorme

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #837553

    Hola, Rosa. Un abrazo muy fuerte. Tú no tienes la culpa de lo que ha pasado. Es normal que te sintieras abrumada y que no pudieras hacer el reposo. Lo que ha pasado, es algo muy común y tienes derecho a estar triste pero no te mereces cargar con la culpa porque no lo has hecho tú. Es algo natural. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

    Responder
    Berta
    Invitado
    Berta on #837561

    Por suerte o por desgracia, los embriones no aparecen o desaparecen por el deseo de la madre. Yo quedé embarazada de dos embriones despues de una in vitro, imagínate si los deseaba y si me cuidé. Pues uno desapareció, es muy normal. Yo me entristecí, pero sabía desde el primer momento que podía pasar, y por otro lado estaba feliz con el embrión que me quedaba, que hoy es un chico maravilloso de 20 años. Disfruta de lo que tienes y no te culpes.

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #837644

    Pero corazón, como va a ser culpa tuya? Si eso fuera así no existirían los embarazos no deseados, simplemente desaparecerían. Yo tuve un aborto de un embarazo deseado cd mi hijo mayor tenía 2 años y tampoco fue culpa de nadie, no pudo ser y punto y un año después nació mi hija. Un abrazo enorme, cuidate mucho y cuida de tus pequeños que tienen la suerte de tener una gran madre.

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #837707

    Aquí una mami de mellis de 8 meses. Mi mujer y yo estuvimos 3 días sin hablarnos y sin comer al saber que estábamos esperando mellizos. Por si no queda claro hemos pasado por un proceso de fertilidad, y nos quedamos en el tiempo de descuento, vamos en el último intento de la seguridad social. Previamente ya había tenido un aborto de mellizos y pensaba que las opciones de volver a quedarme embarazada de mellizos era mínimo… Y no, ahí estaban los enanos en la eco. Me quise morir ahí mismo. El sentimiento es normal, MUY normal. Ojalá nuestra mente tuviera tanta fuerza como para desear algo y poder cumplirlo… Nadie moriría de enfermedad o pasaría hambre, pero no es así, nuestros deseos no son tannn poderosos.
    Disfruta del peque que te viene de camino, te lo mereces y el bebé lo merece 😘

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Embarazo de gemelos no deseado y ahora me siento muy culpable
Tu información: