Embarazo-Medicacion

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Embarazo-Medicacion

  • Autor
    Entradas
  • Merche
    Invitado
    Merche on #540472

    Buenos días! Quería hacerles una consulta porque no sé muy bien ni como plantear un embarazo en mi situación.
    Tengo un trabajo que me es muy estresante y por ello tengo picos de ansiedad que duran meses, tengo días mejores que otros pero me estoy medicando para poder dormir.

    Me gustaría quedarme embarazada en un plazo de 1 año o así y no sé cómo lidiar mis problemas de ansiedad/estrés. He intentado dejar la medicación pero imposible…


    No se si debería cambiar de trabajo aunque ahora no está bien la cosa. En fin no sé qué hacer con respecto a esto, porque si me quedo embarazada y no puedo tomar nada no voy a poder dormir NADA y así a ver cómo trabajo.. tendría que coger la baja por ansiedad o algo 😔
    Ah, aún no le he planteado esto al médico, que cuando les digo que no puedo más con el insomnio y todo me mandan ipram, ansiolíticos, Diazepam… No me estoy tomando impram pero si el Diazepam para dormir y aún así estoy todos los días hecha mierda.
    Gracias por leerme a ver si me podés ayudar un poco

    Responder
    Sofia
    Invitado
    Sofia on #540494

    Hola!

    Lo primero que todo hablalo con tu medico.

    Hay medicaciones que se pueden tomar durante el embarazo, seguro que si la necesitas encuentran algo que te vaya bien.

    Antes de intentar quedarme embarazada yo tomaba medicacion para la ansiedad y para los dolores de cabeza (tengo migrana y cefalea en racimo), y fui a hablar con mi medica a ver como proceder.

    La medicacion que tomaba entonces no era compatible con un embarazo, y me recomendo dejar todo, y si lo necesitaba me dio alternativas de cosas que si podia tomar.
    Afortunadamente no he necesitado nada (solo he tenido una migrana en el ultimo ano), pero estoy mas tranquila sabiendo que tengo opciones si las necesito.

    Siempre hay algo que puedan darte en el caso de que lo necesites, por eso no te preocupes!

    Animo y suerte!

    Responder
    Mli
    Invitado
    Mli on #540512

    Hola yo estoy embarazada con diagnostico de depresión y ansiedad, por partes, yo tambien tomaba pastillas para dormir pero no hay ninguna medicación para dormir recomendable en el embarazo, lo tuve que dejar, tambien tomaba ansioliticos para la ansiedad, más de lo mismo, lo tuve que dejar, me dieron una pauta de 2.5 mg de diazepam durante 10 dias pra dejar las pastillas de la ansiedad pero me advirtieron de que aún así no es recomendable… y por ultimo los antidepresivos, hay algunos que son menos peligrosos como el que tomaba yo pero igualmente me recomendaron pauta descendente y lo dejé, aunque tardé un poquito más, pero en el 4o mes lo deje completamente tmb.
    El tema de la medicación es muy complicado en el embarazo, basicamente no puedes tomar nada que no sea paracetamol, yo tengo migrañas y me he pasado 6 meses con dolor de cabeza continuo todos los días, y el paracetamol me hace poco más que cosquillas pero es lo que hay… todo es con un buen fin 😊
    Yo te recomiendo que antes de quedarte embarazada dejes la medicación porque luego te vas a agobiar mucho, y tendrás que dejarla igual… además lo que tomas para dormir crea dependencia y puedes tener sintomas de abstinencia si lo dejas de golpe una vez ya embarazada…
    Quiza un cambio de trabajo (si es posible) te vendria bien, ánimo y suerte!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #540772

    Varias cosas:
    La mejor opción para la ansiedad, a medio plazo, es la psicoterapia. No suele ser una opción simplemente «aguantar sin medicarte».
    Respecto a la medicación, hay fármacos que se pueden tomar durante el embarazo, pero al cambiar de principio activo puede que tardes en habituarse, en ajustar las dosis o en encontrar el mejor para tí. La recomendación es que acudas a tu médico, te cambien la medicación, y cuando todo esté estable empieces a buscar el embarazo.
    Un besito y ánimo, hay que desterrar que en el embarazo no se puede usar medicación!!

    Responder
    Lor
    Invitado
    Lor on #540902

    No se pueden tomar somniferos ni ansiolicos durante el embarazo, las benzos son del grupo D que es de los más peligrosos, hay algun antihistaminico Con efecto “sedante” que Podrías tomar embarazada pero el efecto que tienen no se prece en nada a una benzo y no lo puedes tomar en todos los trimestres. Una cosa es que te quedes embarazada sin saberlo, entonces te haran una pauta descendente de benzodiazepinas pero no podras tomarlas todo el embarazo Ni de coña, en ciertas medicaciones el médico debe valorar el riesgo-beneficio para el feto y la madre pero cualquier medico te quitara los ansioliticos por el riesgo de malformaciones y otros problemas. No hay demasiadas medicaciones que se puedan tomar embarzada, ni si quiera puedes tomar melatonina que es algo natural… nose las chicas que te afirman que si puedes a que tipo de medicacion se refieren, me gustaría saberlo la verdad, porque yo hablo por experiencia propia y no hay más 🤷🏻‍♀️ Quiza ellas saben más que mi psiquiatra, ginecologo y medico de cabecera juntos.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #541288

    A lo mejor soy muy radical en este tema, pero como mujer que pasó por una depresión severa y como madre mi consejo es que, primero, antes de un embarazo y como han comentado, dejes todo tipo de medicación porque igualmente no vas a poder tomarla embarazada.

    Y segundo, si tu estado emocional crees que te condiciona la vida, esperes a sentirte más estable emocionalmente a ser madre porque un hijo es una prueba preciosa pero durísima para el estado emocional de una mujer incluso para una persona «totalmente equilibrada» por decirlo de algún modo.
    No es sólo una gran responsabilidad, las horas de sueño o el cuidado 24/7 del bebé (no te digo nada si te sale un alta demanda cómo fue mi hijo, agárrate) también está la parte hormonal, que te juega unas malas pasadas impresionantes.
    De verdad, no es moco de pavo. Si, a día de hoy, estás afectada yo intentaría llegar a un estado que no necesite de medicamentos para hacer vida normal y pueda ofrecer a mi hijo lo mejor de mí y vivir la mejor de las experiencias.
    Suerte.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #541448

    Pues yo te digo con mi experiencia personal que benzodiazepinas no se puede pero hay muchos antidepresivos como fluoxetina sertralina etc que si se pueden tomar y hay muchisimos estudios que demuestran que no afectan al bebe
    Obviamente lo ideal es dejarlo si puedes pero hay veces que es imposible aunque si tienes ansiedad y no depresion es verdad que la terapia cognitiva ayuda mucho
    Pero lo mejor es que lo consultes con un ginecologo como hice yo
    Suerte!

    Responder
    San
    Invitado
    San on #541591

    Lo único que va a ayudar con la ansiedad a largo plazo es la psicoterapia, como comentaba otra chica.
    Mi recomendación, que busques a alguna psicóloga experta en procesos de ansiedad y, si tiene conocimiento de psicología perinatal ya sería perfecto.
    Tengas o no hijos, la terapia es necesaria.
    Un abrazo fuerte.

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #541677

    Como especialista en salud mental, acude a un psicólogo, para empezar a trabajar tus problemas de ansiedad y estrés. La medicación te puede ayudar en una fase aguda pero no es un sustituto del tratamiento de este tipo de problemas. Si no resuelves este tipo de problemas ahora, y adquieres herramientas eficaces que te ayuden a manejarlo, aumentas el riesgo de depresión post parto, si te quedas embarazada. No fuerces el embarazo hasta resolver tus problemas de ansiedad. Resuelve primero lo de la ansiedad y luego lo del embarazo. (Esta es mi recomendación, como profesional, lo siento si suena contundente)

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #541701

    Si lo que te causa estrés y ansiedad es el trabajo, si que te aconsejaría que buscas es otro antes de quedarte embarazada.
    En cuanto a la medicación, háblalo con el médico. Es verdad que lo ideal sería dejarla, pero hay tratamientos para la ansiedad que se pueden llevar durante el embarazo y no serias la primera ni la última en hacerlo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #540902 en Embarazo-Medicacion
Tu información: