Embarazo o ascenso

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Embarazo o ascenso

  • Autor
    Entradas
  • Marta
    Invitado
    Marta on #521710

    Hola, estoy hecha un lio, habiamos planeado ser padres este año que viene, pero el
    Otro día me entero que me van a ascender a jefa de equipo en mi empresa. Trabajo en una multinacional, gano bien, mi trabajo es mi sueño. No es que me vayan a echar de mi trabajo si me quedo embarazada pero no me apetece pasar por eso en un pais lejano, me tengo que ir dos años a Asia. Mi marido me acompañaría si, porque el teletrabaja, es empresario y no hay problema por eso pero no queremos pasar por eso asi.

    El dilema es que tengo 35 años y me da miedo dejar pasar esos dos años…y si me vuelven a ascender? Y todo se complica? Creo que me veo obligada a olvidarme de ser madre, cosa que si pienso tampoco me duele tanto viendo la vida que llevo y la que llevaria de serlo…pero tengo esa espinita..por favor opiniones no agresiones. Gracias de antemano

    Responder
    ERA
    Invitado
    ERA on #521731

    Yo tengo también compañeras en la empresa que las han destinado fuera y cuando han estado ya para cogerse la baja por el embarazo, han vuelto a España a dar a luz y estar con sus familias durante la baja de maternidad.
    No veo reñido el ascenso con ser madre, en cualquier país del mundo tienes una sanidad lo suficientemente competente como para que te lleven un embarazo.
    Yo no renunciaría a ninguna de las dos cosas.
    Igual entre que os ponéis y no os ponéis, pasan esos dos años.
    Por qué vas a renunciar a un ascenso o a la maternidad?
    Cuáles son tus miedos? Si no te van a despedir… Que te impide ser madre?

    Responder
    Mana
    Invitado
    Mana on #522582

    Hola! Te cuento mi caso, yo tuve que tomar una decisión porque cuando nos pusimos a buscar bebé, me despidieron. Tuve que decidir si seguir intentándolo y estar unos años sin trabajar, o posponer y priorizar mi carrera en ese momento. Decidí posponer, dolió bastante, pero encontré pronto trabajo y fui mamá dos años después. Y tras ser madre, sufrí un acoso brutal en el trabajo que ni me hubiera imaginado antes de ser madre, y tuve que reinventarme.
    Nunca sabes qué va a ocurrir mañana, si vais a tardar más o menos en quedaros, o si te sale otra cosa incluso mejor. Además, los primeros años de vida, los bebés necesitan a sus padres y poco más. Entiendo que la sanidad te preocupe, pero donde vayas tendrán buenos seguros para expats, y una vez te quedes embarazada tendrás tiempo de sobra para planificar.
    Si de verdad queréis ser padres, que esto no os lo impida. Mucho ánimo.

    Responder
    C.
    Invitado
    C. on #522600

    Hola guapa!

    No se a qué país asiático te irás, hay muchos y muy distintos. Yo acabo de volver después de más de dos años en China, y ha sido una época muy estresante. Si además vas a asumir un puesto de más responsabilidad, seguramente vayas donde vayas sentirás cierta presión. Costará un tiempo adaptarse. Desde esta experiencia, te recomendaría que te lo tomaras con calma. Si te preocupa la edad, puedes ir haciéndote pruebas de fertilidad, probablemente el seguro de empresa de expat te cubra todo en cuanto a visitas médicas y análisis. Cuando hay dinero, la atención sanitaria que recibirás será posiblemente mejor que la de España ( a no ser que te fueras a un pueblo remoto, que no creo que sea el caso trabajando en una multinacional).

    Desde mi experiencia, te recomiendo eso. Yo me haría pruebas de fertilidad tranquilamente, y viendo los resultados consideraría las opciones. Pero de primeras, no te recomendaría empezar a buscar el embarazo justo al expatriarte porque necesitarás tiempo para encontrar tu sitio en el país, en la empresa, en tu puesto….Y va a ser estresante (al menos toda la gente que conozco lo ha vivido así). Pero tampoco lo descartaría una vez hayas pasado los primeros meses (6-12…) de adaptación, si es lo que quieres. También podrías barajar la congelación de óvulos o de embriones, como opción alternativa para retrasar la maternidad.

    Y por cierto, enhorabuena, porque va a ser toda una experiencia esos dos años!! A veces durilla, pero aprendes muchísimo.
    Un besito!

    Responder
    Ángeles
    Invitado
    Ángeles on #522632

    Mira, no se puede controlar la vida y nuestras decisiones configuran nuestro destino, no quiero ir de mística flipada pero hablo por experiencia propia, que me dijeron los médicos que tenía óvulos viejos y escasos con 39 años y estoy embarazada de 8 meses. Cuando busqué el bebé no llegó, lo hizo cuando le dio la gana… Y cuando me iban a ascender y yo estaba centrada en mi carrera profesional llegó el Covid y mi empresa me llevó a un ERTE. Entonces, mi recomendación es que no pienses tanto que te dejes llevar, que vivas, q te vayas, que sí te preñas vuelvas, q si te gusta te quedes, que si no te adaptas pues lo dejes… Que vivas

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #522752

    Si quieres ser madre No esperes más. Nunca será el momento ideal. Y siempre habrá ginecólogos y médicos muy buenos privados en todos los Países. Hay expatriados con pasta por todo el mundo que contrata médicos privados. Es muy guay la idea de pensar q va a ser ponerte a intentarlo y te vas a quedar enseguida pero no sabes si te pones a intentar quedarte mañana, igual tardas un año. Yo me pondría manos a la. Obra y que sea lo que tenga q ser

    Responder
    Deb
    Invitado
    Deb on #522916

    Tenemos el chip de que todos los paises son igual que España y no.. Infórmate, yo vivo en UK y te cogen en los trabajos estando embarazada y con vacaciones planeadas. España no es un país para tener hijos

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #529177

    Mi opinión…
    Ni te plantees dejar pasar el ascenso por buscar un embarazo, los bebés (y más con 35 años) tardan en llegar, imaginaté que te quedas sin ascenso y sin bebé.
    Lo que yo haría? Quitar métodos anticonceptivos e irme a Asia,
    y si pasan dos años, te vuele da a España tan feliz. Que tienes suerte? Pues cuando avance el embarazo avión y a España por riesgo.
    Cuando te pregunten en la empresa (sé que esto va a ser muuuuy impopular pero así de jodida es la vida): uy uy uy… Quién iba a decirlo, ha llegado por sorpresa. Y a fluir la vida, que son dos días!!!

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #532507

    Mi consejo es que adaptes el trabajo a tu vida, no tu vida al trabajo. Acepta el ascenso, sigue con el plan del bebé y que pase lo que tenga que pasar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #522752 en Embarazo o ascenso
Tu información: