Embarazo, periodicidad sexo y calidad del semen

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Embarazo, periodicidad sexo y calidad del semen

  • Autor
    Entradas
  • Buscadora
    Invitado
    Buscadora on #654279

    Hola a todas.

    Después de haber leído y releído sobre el esperma lo único que he conseguido es tener mucha información pero más dudas.

    Por una parte cuantos más días de abstinencia mayor cantidad de esperma se expulsa por cada día acumulado; pero por otra cuanto más se acumule, la calidad del material genético es peor. Esto último es lo que más me asusta.

    Por tanto mi pregunta es: en caso de no tener sexo algún día es conveniente pedirle a mi pareja que se masturbe para tener espermatozoides nuevos para el día siguiente?

    Os doy ya las gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #654281

    No le des tantas vueltas, poriqe además hay muchos mitos al respecto, si estás buscando quedarte embarazada procurad tener sexo 3 o 4 veces a la semana, sobre todo en período fértil, y tomarlo con calma, porque hay quien se queda a la primera, quien le cuesta un año entero… Y muchas veces no se sabe el motivo, a no ser que tengáis problemas de fertilidad no hay que agobiarse y eso solo se empieza a considerar a partir de que llevéis intentándolo un año. No hace falta llevarlo todo matemáticamente calculado.

    Un abrazo

    Responder
    Lily
    Invitado
    Lily on #654311

    Como te ha dicho Lais, no tienes que obsesionarte con la búsqueda. Ni siquiera estar todos los días dándole al tema. Sigue una frecuencia más o menos de días alternos en la mitad del ciclo, que es cuando existen más posibilidades.
    Toma ácido fólico y aliméntate equilibradamente. Procura en lo posible dormir bien, evitar el estrés, hacer ejercicio, jajaja lo que puedas nena. Vida sana.
    Yo me quedé del primero enseguida, sin hacer nada extraordinario. Con el segundo tardé en quedarme preñada 8 meses, y es que influyen muchas cosas.
    Busca la semana central de tu ciclo, por ejemplo 4 días antes y 4 después de la ovulación y lo hacéis con más frecuencia, pero no es necesario a diario.
    Te deseo suerte.

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #654318

    Parece ser que lo óptimo es día sí día no. Yo el primer mes lo hicimos todos los días fértiles y no me quedé, el segundo mes lo hicimos día sí día no y positivo! Un caso no hace norma obviamente pero en mi experiencia parece que fue mejor así.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #654495

    Dicen que es mejor día sí día no porque el óvulo es viable durante 24h y los espermatozoides se quedan por ahí hasta 72h o incluso algo más, además la cantidad y calidad de espermatozoides es mayor si dejas pasar unas 48h, hasta las 72h que entonces empieza a decaer. Es decir, entre 48h-72h aprox es cuando la calidad y cantidad de espermatozoides es la óptima para el embarazo. Si no tenéis relaciones un día que no se masturbe, no sirve para nada e incluso sería contraproducente.
    Dicho esto, después de un año intentando quedarme embarazada y teniendo relaciones día sí día no, sobre todo en la semana fértil, una semana fértil decidimos tener relaciones cada día y fue cuando me quedé embarazada… así que hay muchos factores y no es una ciencia exacta. Relax, monitorea tus ciclos para ver si eres regular e intentad tener más relaciones los días antes de la ovulación (14 días después del primer día de regla para los ciclos regulares de 28 días).

    Responder
    Amy
    Invitado
    Amy on #654501

    Jajajaja hablas de espermatozoides nuevos como si fuesen yogures con caducidad 24h! En una eyaculación no tienen por qué salir todos… Creo que el consejo que te dan es muy bueno: un día sí y otro no, y así te aseguras cantidad y que no te salen caducados.
    Yo más bien le pediría a tu pareja que mantenga unos hábitos sanos; no fumar, no alcohol, dieta equilibrada… Seguro que la calidad mejora más independientemente de las horas que lleve sin eyacular.
    A menos que tu pareja ya tenga un historial de baja fertilidad creo que te estás obsesionando un poquito.
    Y lo más importante es estar relajada para que tu cuerpo se sienta lo suficientemente tranquilo para acoger bien el proceso.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #658851

    Hola!

    Nosotros nos hemos pasado 8 meses intentándolo, cuando acudimos a una clínica privada para pedir consejos y alternativas dieron en el clavo. Sexo cada 2 días, sin masturbación masculina durante ese período. Si mi marido tenía una «urgencia» y se masturbaba, retrasábamos el coito un día más.

    Con esto lo conseguimos el primer mes.

    Suerte! Y mucha paciencia!

    Responder
    David
    Invitado
    David on #658896

    El máximo volumen de calidad se consigue con abstinencia de 3 o 4 días. A partir del 5 día es cuando ya empiezan a degenerar.

    Es importante la calidad y el volumen porque lo de la carrera del espermatozoide es mentira. Los espermatozoides tienen que ser un buen número para que entre todos degraden la membrana del óvulo y conseguir que uno entre. Es un esfuerzo colaborativo donde solo entra uno pero muchos rascan.

    Responder
    mami
    Invitado
    mami on #659013

    Eso es una chorrada. Hacedlo normal como hasta ahora y ya está.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #659013 en Embarazo, periodicidad sexo y calidad del semen
Tu información: