Embarazo y sobrepeso

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Embarazo y sobrepeso

  • Autor
    Entradas
  • Ani
    Invitado
    Ani on #582101

    Hola!
    Estoy embarazada de 21 semanas y me sobran alrededor de 20 Kg.Hasta ahora todo ha ido bien e incluso he perdido casi 4 Kg desde el principio del embarazo.Ayer fui a la eco de las 20 semanas y la chica que me la hizo, me hizo bastante daño apretandome la tripa porque dice que por mi sobrepeso no se podía ver bien la imagen (cabe decir que llevo el embarazo por lo público y lo privado,me han hecho bastantes ecos y nunca me han dicho nada y la verdad,lo que es grasa, tengo en las piernas,culo,pero en la barriga y parte de arriba no es algo exagerado).Me quedé fli-pa-da.No se veía apenas y si bien admito que puede ocurrir y es lo que hay,me parece que tuvo que ver más con el ecógrafo que con mi peso,pero estoy rayada porque de verdad q me hizo daño en la tripa de tanto apretar y ya voy acojonada a la siguiente eco por si le pasa algo al bebé.


    Ya os digo que llevo hechas como 10 ecos y nunca ha pasado esto. Mi gine del privado me dijo al principio del embarazo que no ganase mucho peso y que si no desarrollaba diabetes gestacional iría todo bien.
    Ayer salí fatal pensando en que le pase algo al bebé por mi culpa.¿Alguien con alguna situación similar?
    Gracias por leerme, qué bajón.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #582107

    A mi más que el apretón del ecografo lo que me choca más esq digas que llevas diez ecos en 20 semanas!!! Tienes algún problema? Porq sinl no es ni medio normal ese volumen de ecografias en un embarazo sano.
    Te invito a ver los estudios que hay en la página de el parto es nuestro sobre el abuso de ecografias y los posibles daños que puedan causar al bebé.

    Aprte de eso, siempre aprietan con el ecografo, es más, a veces incluso le dan meneos a la tripa para que se mueva el bebe si necesitan ver algo o medir y esta en una postura que no se deja.
    Sería preocupante si tuvieras un sangrado o dolor excesivo, pero creo que no es tu caso.
    La diabetes gestacional tendrán que hacerte la curva o mirarte tu el azúcar en casa, sino no pueden saber si la tienes o no.
    Decirte que el peso en sí mismo no es un indicativo para la diabetes pero si es un factor que te va a influir en el embarazo, que cada vez estarás más pesada por la barriga aunq el peso sea el mismo, y en el momento del parto.
    Pero ahora no es momento de dietas, solo de cuidarte y comer sano, luego ya se verá!

    Y no te preocupes por la eco, no le pasa nada a tu bebé

    Responder
    Antía
    Invitado
    Antía on #582133

    El objetivo de la ecografía de la semana 20 (morfológica) es ver todos los detalles del bebé, comprobar que todo está bien formado, cada órgano, cada detalle… Por eso es super importante que el médico llegue a ver bien todo desde las perspectivas que necesita, y suelen ser más insistentes si tienen dificultades, bien sea por la grasa del abdomen de la madre, por la posición del bebé o por cualquier otra cosa. No es como las ecografías anteriores (en mi caso fueron sólo dos, semanas 8 y 12, también me ha sorprendido que lleves 10), en las que basta con ver lo básico, si hay latido y movimiento y poco más.

    Yo al principio tenía mucho cuidado hasta con tocarme la tripa y me asombraba que «apretaran» con el ecógrafo, pero te aseguro que al bebé no le pasa nada.

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #582144

    Si,he tenido que llevar un control hasta hace poco porque tuve un hematoma en el útero y por ello estaba por alto riesgo.Tengo el O’Sullivan en mayo y la siguiente eco en junio así que hasta entonces estoy tranquila :)

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #582146

    Gracias por contestar Antía.Si,eso me lo explicaron.Le miraron todo.Soy primeriza y estaba flipando.Pese a todo,estar embarazada es una experiencia :)

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #582181

    La eco de la semana 20 es la mas completa y donde miran todo con mas detalle.
    Tienen que fijarse en cosas mucho mas concretas y particulares y hacer mediciones lo mas precisas posibles.

    Otra cosa es aplicar la norma de los 5 segundos que vi por aqui, si es algo que la persona puede cambiar en 5 segundos, diselo (por ejemplo, tienes un moco), si es algo que la otra persona no puede cambiar ne esos segundos, mejor no lo digas. Que te dijera que estas gorda no tenia ninguna utilidad en ese momento, no aportaba nada nuevo ni bueno.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #582184

    También te digo que ha habido ecos en las que a mi tambien me han hecho daño al apretar pero entiendo que son profesionales y que una puede pasar un rato no demasiado agradable durante la eco a cambio de que el sanitario pueda ver bien al bebe.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #582322

    A mí en las ecos más intensivas (screening y la selectiva) me han hecho bastante daño en mis dos embarazos, pero porque en esas ecografías tienen que mover al bebé para tomar las medidas, y a veces entierran los dedos en la tripa para que se dé la vuelta. No te preocupes, el bebé no sufre nada, de hecho yo en la semana 30 ya teniendo buena tripa del segundo me llevé una patada en la piscina sin querer, y también me dio de lleno un avioncito teledirigido en un parque (mala suerte que tengo), y no le pasó absolutamente nada, ya tiene cuatro meses, ellos están muy bien protegidos

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #582739

    Gracias por contestar.La verdad es que en la eco de la semana 12 lo pasé mal y al rato empecé a sangrar.Por eso ahora cuando voy a alguna eco y me apretan o tardan más haciéndola,me emparanoio un montón.De todas formas,tuvo que ir bien ya que mi enano sigue hiperactivo como siempre jajaja.La verdad es que la chica no creo que me dijese eso a mala leche,pero una no me lo esperaba y menos, habiéndome hecho ecos antes.Como tú dices,no aportaba nada el comentario, quizás por eso me quedé mal.

    Responder
    Lolailo
    Invitado
    Lolailo on #583144

    Me paso lo mismo en la misma eco y a mi no me sobran 20 me sobran al menos 40 kilos, mi grasa se acumula basicamente en caderas, piernas y pandero. La chica que me lo hizo estaba de practicas y acabo llamando a la supervisora por que no era capaz de ver a mi hijo correctamente, me salieron hematomas (me salen con facilidad) pero en ninguna de las otras 6 ecos me que hicieron entre antes y despues me salio ninguno, solo en esa. Lo comente con la supervisora y me dijo que por que apretase mas no iba a ver mejor, que es cuestion de tecnica y del ecografo no de ejercer presion hasta hacer daño.
    Mi hijo nacio perfecto y no le afecto el hecho de que a mi me apretaran de esa manera, imagino que a tu bebe no le habra afectado, no te preocupes.
    Por cierto, enhorabuena!! Disfruta del embarazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #582133 en Embarazo y sobrepeso
Tu información: