Embarazos «no buscados» ¿Porqué?

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis Embarazos «no buscados» ¿Porqué?

  • Autor
    Entradas
  • kaizen
    Invitado
    kaizen on #838784

    Llevo leyendo este foro desde hace muchísimos años y hay una historia que se repite… «Embarazos no deseados». Intento no juzgar, pero como mujer no puedo evitar intentar empatizar y a la vez preocuparme de porque sucede esto ¿Se trata de falta de educación sexual? ¿De irresponsabilidad? ¿O fallan los anticonceptivos?

    De ser lo último, que fallen los anticonceptivos… ¿Realmente estamos seguras? ¿Tantos casos hay? Sé que el preservativo es el más seguro, pero después de este ¿Cuál es el segundo más seguro? A quienes os ha fallado el anticonceptivo ¿Cuál usabais?

    Aunque hay algo otra cosa que me preocupa… La mayoría de los casos que leo, son mujeres que tienen parejas tóxicas. Este foro hace una gran labor social ayudándonos entre nosotras y la verdad, es que cuando leo los consejos que dais muchas de vosotras, me entra un calorcito que me hace tener esperanzas en la sociedad. Quería aprovechar este post para daros las gracias :)

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #838788

    Hola
    Yo me he quedado embarazada dos veces, de dos parejas distintas.
    Una en la veintena, en una relación que duró 8 años. Y otra con 41 y me di cuenta dos semanas después de dejarlo.
    Nunca he usado un anticonceptivo que no sea condon, y me sigo sin explicar muy bien qué pasó, excepto no haberlo puesto desde el principio. No sospeché nada del descuido porque hubiera recurrido a la píldora de emergencia. No se pasa una fiv por gusto.
    Ahora, trauma o arrepentimiento ninguno, porque nunca he querido tener hijos, todo mi entorno lo sabe y no me supone ningún problema.
    Por lo visto me quedo con mucha facilidad

    Responder
    Jezzi
    Invitado
    Jezzi on #838789

    Yo pienso que la mayoría son fruto de un calentón y un «por una vez no pasa nada». Que además son más de una vez.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #838796

    Yo pienso como Jezzi. Claro que los métodos pueden fallar, pero la inmensa mayoría vienen de calentones, de marcha atrás y cosas así.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #838815

    Yo creo que es falta de educación sexual y también irresponsabilidad. El que tiene las cosas claras y es responsable, no hay calentón que valga que se lo va a poner en todo momento y sin excusas, o en vez de penetración se conformará con otra cosa que no conlleve riesgo.

    Responder
    Juana
    Invitado
    Juana on #838819

    Eso de juzgar como lo lleváis? Irresponsabilidad y falta de educación sexual no usar condón una vez….mejor no digo nada. Yo con mi pareja use el método de la marcha atrás durante 10 años, (desde los 22 a los 32) y nunca tuve ningún susto. Cuando nos pusimos a buscarlo me quedé a la primera. Ahora seguimos usando la marcha atrás entre otras cosas porque nunca me ha pasado nada y porque si pasa me daría igual quedarme embarazada de nuevo. Seguro que las que dicen falta de educación sexual se meten la píldora anticonceptiva desde los 15 y fuman como carreteros.

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #838821

    @Juana ¿qué tiene que ver lo último que dices con la educación sexual? precisamente, aquellas que «se meten» la píldora anticonceptiva porque tienen relaciones sexuales habituales seguramente tengan mucha más educación sexual que tú haciendo la marcha atrás (que se sabe que es una ruleta rusa). Lo de fumar es una parida gratuita que no tiene que ver con el tema.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #838824

    Yo me he quedado embarazada con la pildora, no tenía síntomas y me seguía bajando la regla. Fui al médico porque creía que tenía apendicitis. Y mi apendicitis tenia ojos. Me dijeron que por el covid bajaba la fiabilidad según estaban comprobando pero que no había estudios. 20 años sin problemas. Estoy de 7 meses. Ah! Me dijeron que si hubiese seguido con la pildora me habría seguido bajando la regla. Una fantasia

    Responder
    Ele
    Invitado
    Ele on #838826

    A la usuaria Juana, que una marcha atrás te haya ido bien a ti, no significa que no existan probabilidades de que se produzca un embarazo. Contarle eso a los jóvenes que empiezan a tener relaciones es ofrecerles educación sexual. Y más que juzgar, estamos preguntándonos que como teniendo tanta información a nuestro alcance, seguimos viendo embarazos no deseados. A mí también me extraña, vaya yo que sí me lo pregunto, no lo veo de otra forma… Es normal asumir que si se dan estos embarazos sorpresa, es porque la gente se arriesga a sabiendas (con un calentón dejan de sopesar posibilidades y prefieren priorizar el placer), o porque no saben a qué se enfrentan (por falta de educación sexual). No estamos juzgando, es normal esta cuestión.

    Cuando oigo de alguien que se ha quedado totalmente de sorpresa, y dicen que no lo esperaban para nada… pienso «y qué esperabas si tienes sexo sin protección? que te llegue a casa un árbol de navidad?»

    Mi ginecóloga me contó las primeras visitas siendo yo súper jovencilla que un preservativo, usado desde el principio, bien puesto y comprobado al final, es un 100% de seguridad. Nunca he tomado anticonceptivos hormonales, ni de barrera de otro tipo. Nunca he tenido un susto.
    Amigas que han usado condón también sí han tenido sustos y han terminado admitiendo que algo no hicieron bien: no comprobaron y resulta que estaba mal, se les rompió y pensaron que seguro que no pasaba nada, fueron a por la pastilla 4 días más tarde cuando los efectos de la misma se van perdiendo conforme van trascurriendo las horas hasta las 72h, o lo pusieron cuando llevaban ya un rato de penetración, o hicieron la marcha atrás y algo cayó dentro… Incluso conozco un caso de una chica que se quedó con 24 años porque pensaba que la primera eyaculación de una relación sexual no contiene espermatozoides y la segunda sí (así que él terminó dentro sin protección la primera vez y ya pusieron condón en la segunda ronda).

    Hay mucha falta de educación sexual y hay mucha dejadez en el tema. Y mucha gente que como la usuaria Juana, tiene suerte y utiliza algún método poco eficaz y le va bien porque sus cuerpos lo permiten, pero que no son fiables (igual que el método de la temperatura, o el de los días de ciclo…).

    Responder
    Kaizen
    Invitado
    Kaizen on #838829

    Hola Juana, no entiendo muy bien la forma agresiva en la que has respondido. Estamos dando opiniones y por lo tanto, es normal que se emitan juicios. Tu misma lo has hecho con tu comentario cargado de bilis.

    Das a entender que «la marcha atrás» no es cuestión de falta de educación sexual o de ser irresponsable. Si crees que la marcha atrás es tan eficiente como un anticonceptivo, es una muestra de una falta de educación sexual, pero si aun así lo sabes y sigues adelante, es que eres una irresponsable. Te guste o no, es así.

    La marcha atrás no es un anticonceptivo y decir lo contrario es muy peligro, puedes desinformar a muchísimas personas. Como ya te han comentado está demostrado que «antes de llover chispea» y que hay muchísimas marchas atrás con nombre y apellido. Tiene unos riesgos muy altos.
    También decirte, que utilizar un lenguaje tan despectivo hacia la píldora, también demuestra desinformación. Es cierto que no es lo mejor de este mundo, pero es una de las opciones que tenemos las mujeres. Unas las utilizamos para evitar embarazos y/o como único tratamiento de enfermedades. No entiendo muy bien porqué la comparas con fumar, la verdad es que me gustaría que nos lo aclarases..

    De verdad… Mi idea no era responderte, pero tu comentario me ha parecido peligrosísimo y desinformativo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #838821 en Embarazos «no buscados» ¿Porqué?
Tu información: