En casa vivimos aterrados: Somos uno más y no lo sabíamos

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques En casa vivimos aterrados: Somos uno más y no lo sabíamos

  • Autor
    Entradas
  • Lunatic
    Invitado
    Lunatic on #809812

    Pues lovers resulta que en casa somos uno más y nosotros no lo sabíamos. Nos hemos enterado este mismo verano cuando mi hijo Miguel, de 4 años, decidió presentarnos a Tito, su mejor amigo, una persona que por lo visto solo él es capaz de ver. Lo que viene siendo un amigo invisible de toda la vida.

    Miguel tiene un hermano, Samu, de tiene ya 8 años y que en la vida jamás nos ha hecho pasar tanto miedo como el que estamos viviendo ahora mismo gracias a Tito. Porque si bien es cierto que Tito es buena gente, también aparece cuando menos te lo esperas y solemos enterarnos de su presencia porque Miguel se ha acostumbrado a gritar »Tiiiiiitoooo has vuelto» siempre que su nuevo amigo regresa con nosotros.

    A mí se me erizan todos los pelos de mi cuerpo, mi marido dice que ni la película de ‘Los Otros’ le dio tan mal rollo como el pobre Tito. ¿Es que sabéis lo que es estar en casa tan tranquilos viendo una película y escuchar de pronto a mi hijo mirar hacia una esquina y gritar ‘¡Bien! ¡Ha llegado Tito!’ para después ponerse a hablar un buen rato con la pared.

    Mi marido ha pensado seriamente en la posibilidad de mudarnos. Me ha dicho que nuestro piso es viejo y que vaya yo a saber si nos ponemos a investigar y descubrimos que el pobre de Tito fue un chaval que murió en extrañas circunstancias en nuestra casa. Brrrrrrrr si es que solo de escribirlo me subo un chumigurri por la espalda. Y yo al principio le decía que dejase de decir tonterías, que amigos imaginarios hemos tenido todos (o casi todos), pero es que si me paro a pensarlos es una situación aterradora del todo.

    Mirad, sin ir más lejos, hace cosa de una semana acuesto a mi hijo y cuando voy a salir de su cuarto lo veo que se incorpora en la cama y señala hacia la puerta que va al pasillo. Le pregunto qué pasa y me dice que la cosa no va conmigo, que es que Tito no tiene sueño y anda corriendo por el pasillo y que no son horas. En mi posición, de noche, ese día que estábamos solos los dos en casa porque mi marido y el mayor no habían llegado todavía del entrenamiento, pensé ‘una de dos, o lloro aquí mismo del pavor que estoy pasando o me uno a la fiesta’. Así que me asomé al pasillo, miré de lado a lado y con ganas me puse a gritar ‘Tiiiito pasa ya para la cama que no son horas y los vecinos se van a enfadar por el ruido’. Miguel se meaba de la risa y yo os juro que nunca he pasado tanto miedo sin motivo aparente. Después de dos gritos mi hijo me informó de que ya podía parar porque Tito me había hecho caso y se había tumbado a su lado en la cama. Me acerqué a él para besarlo no sin antes preguntar en qué lado estaba Tito, por aquello de no aplastarlo. Brrrrrrrr

    Samu tampoco está nada conforme, no es la primera vez que se va a sentar a la mesa y Tito está ocupando su silla pero él pasa absolutamente de todo y tiende a decirle a Miguel que su amigo no existe y que lo deje en paz. Ojo a esto porque mi marido ya no es la primera vez que le pide a Samu que no sea duro, por aquello de tener a Tito contento y no molestar a los seres invisibles. Lo sé chicas, yo también pienso que mi marido lleva meses sin dormir por culpa de todo esto.

    Así que así estamos, siendo uno más, procurando no cagarnos de miedo y sin saber muy bien cuándo será el día en el que no sepamos más del pobre de Tito.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #809855

    Un niño con mucha imaginación.

    Responder
    Cuca
    Invitado
    Cuca on #809890

    Bueno, pueden ser juego de niños o no. Los niños pequeños también tienen un sexto sentido para ver cosas igual que los perros.
    Además los niños son creativos, pero esa imaginación muchas veces la usan para aprovecharse de ella. Por ejemplo, cuando Tito estaba corriendo por el pasillo, tu hijo podría haberlo hecho como excusa para no dormir, correr también y hacer la gracia a los papás.

    Pero por lo que cuentas, tu hijo no se aprovecha de su amigo invisible para hacer la gracia o cosas que no debería. Y al final toda la familia estáis algo asustados ya por el tema. Estaría bien que pudierais hacer alguna sesión con un psicólogo infantil para que hable sobre su amigo, y ver realmente si se trata de un juego imaginario o no.
    No se si lo habéis hecho ya, pero vosotros también podéis preguntarle en días diferentes cómo va hoy vestido Tito? Qué tipo de ropa lleva, de que color son sus ojos o pelo.. Y ver si las respuestas son iguales todos los días. Si tienden a variar es posible que sea algo imaginario del niño.

    Yo por lo que cuentas también andaría mosqueada con el tema. Así que animo, intentad saber más sobre su amigo y a ver si con el tiempo va desapareciendo.

    Responder
    Gema
    Invitado
    Gema on #810036

    Hola!!
    En nuestra casa también somos uno más. Se llama Pepe y viene de vez en cuando. El día q toca que Pepe duerma en casa le prepara una camita y hueco para su maleta…
    Nosotros lo hemos tomado siempre como mucha imaginación y su necesidad de comunicación. Pepe nunca le hace hacer cosas malas o raras solo un compañero con el q hablar y jugar… mi peque tiene 5 años… así q imagino q será algo evolutivo y q cualquier día Pepe dejará de visitarnos

    Responder
    P
    Invitado
    P on #810078

    Hola!!

    Lo primero mucho ánimo.

    Éstas cosas son muy delicadas, se dice que a partir de los 6 años ya no percibimos éstas cosillas.

    Puedes hacer cosas simplemente con toda la buena intención de tu corazón y es bendecir cada rincón de tu casa y a los miembros de la misma.

    Simplemente como te salga , puedes ir por habitaciones y decir, yo bendigo la cocina en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo Amén, y asi, con todo.

    No haces mal a nadie.

    Y puedes hacerlo los días que quieras, no se tarda nada.

    Yo normalmente uso » palo Santo » que lo puedes comprar en Amazon.

    Puedes prenderlo como si fuera incienso y decir, que se vaya lo malo malo y venga lo bueno.

    Yo trabajo con éstas cosas.

    Ante todo decir, que no he faltado el respeto a nadie con mi opinión y mi comentario y que este comentario aporta gran ayuda a ésta mujer.

    Ahora, cada cual que haga lo que considere.

    Un saludo y suerte

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #810091

    Hola!
    Aquí una estudiante de psicologia que viene a aportar un poco de lo que sé a Tito.
    Algunos niños (entre el 13 y el 65%) tienen amigos amiganinarios entre los 2-6 años. Justamente coincide con el incremento del pensamiento simbólico (poder pensar en cosas que no están presentes físicamente en ese momento). Suelen tener características bastante reales cuando les pides que lo describan (no seres muy estrambóticos).
    No responden a ninguna deficiencia afectiva, solo se los inventan porque quieren un compañero ideal con quién jugar o para vivir aventuras que él no puede vivir físicamente. Puede ser positivo, ya que potencia el desarrollo del lenguaje interno y la empatía.
    En la mayoría de los casos, suele desaparecer en unos meses.
    Por lo que leo, a tu hijo le gusta jugar con Tito y no le molesta. Quiero decir, Tito no molesta a tu hijo, no le dice cosas que no le gustan, ni le causa malestar, estrés o miedo. Como que no es así, no le daría muchas vueltas, ya que la ausencia de malestar actualmente significa que no es una alucinación, sino un producto de su imaginación.

    Por tanto y en resumen, no le deis muchas vueltas, es un amigo que vuestro hijo ha inventado para pasarlo bien y debería desaparecer en unos meses. Si le causa malestar o estrés o si dura mucho (muchos meses o años), sí deberías consultar con un psicólogo clínico infantil para que os pueda decir si hay algún problema.
    Pero de momento, tranquilos, es bastante común.

    Responder
    Scorpia
    Invitado
    Scorpia on #811188

    Hola P,

    En casa todos veíamos cosas, excepto mi madre que iba rezando de cama en cama. Hace un tiempo que estamos más relajados. Mi primo tuvo un amigo invisible de muy pequeño y le decía dónde estaban las cosas que se perdían en la casa… creepy jejejeje Si yo te contara lo que me pasaba a mí…en fin. Te creo, es muy buen consejo para esta familia.

    Responder
    Marian
    Invitado
    Marian on #811192

    Con 2 años mi hija tenía «un amigo». Se llamaba Alen, tenía el pelo rojo como mamá, pero a mamá no la quería, no quería jugar conmigo, a mí me quería tirar por las escaleras. Estabas durmiendo y de una mi hija se ponía de pie en la cuna y lloraba que Salen no le dejaba dormir. Que le dijera que no era hora de jugar. Mi marido acojonado. La canguro igual. Yo al principio también pero empecé a normalizarlo y a tratarlo y reñirle como si fuera uno más. Al final un día se fue. Ha habido alguno más pero ninguno que me diera miedo como aquel. Yo intentaría normalizarlo, que al final se pasa. Ánimo. Y si es que ve algo, y no excesiva imaginación,cambiando de casa no lo vais a solucionar. Por experiencia propia te lo digo

    Responder
    a
    Invitado
    a on #811202

    Los fantasmas no existen.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #811258

    Mis padres siempre me cuentan que yo de pequeña tuve varias amigas invisibles, una amiga íntima y otras dos secundarias. La íntima se llamaba xana. Yo ni siquiera lo recuerdo la verdad, pero ellos nunca lo vieron como algo raro no tuvieron miedo, yo era hija única y necesitaba a «alguien» para jugar en casa.
    Eso fue desapareciendo y ya te digo que a día de hoy no recuerdo nada al respecto y mis padres lo recuerdan como una anécdota graciosa.

    No le deis más importancia de la que tiene, de verdad es algo habitual y que desaparece con el tiempo, igual que vino se va. Probablemente de mayor ni siquiera lo recuerde como me pasó a mí

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #809890 en En casa vivimos aterrados: Somos uno más y no lo sabíamos
Tu información: