En esta ocasión… no puedo creerla

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo En esta ocasión… no puedo creerla

  • Autor
    Entradas
  • isa
    Invitado
    isa on #817110

    Empezaré diciendo que soy una abanderada del Yo sí te creo. Y lo digo porque sé que lo que os vengo a contar va a levantar ampollas y me va a caer bastante hate pero si necesito plasmarlo es para saber si hay más chicas que piensen como yo. Este asunto es peliagudo pero sé que seréis respetuosas.

    El otro día me escribió una amiga, que es amiga sí pero de esas a las que no ves demasiado a menudo ante todo por temas de horarios, trabajos, familias… De todas formas somos amigas, hablamos de vez en cuando vía whatsapp y nos quedamos cuando podemos para tomar algo. Nos conocemos desde el instituto y como ya os dije, hay confianza. Bien, pues el otro día esta chica me escribió, me dijo que quería quedar conmigo para comer porque tenía ganas de verme. Me pareció raro y un poco inesperado pero en seguida me di cuenta de que lo que querría sería contarme algo y dada nuestra edad me decanté por un bodorrio o un embarazo.

    Quedamos en un restaurante que nos encanta a las dos y rápidamente nos pusimos de charleta. En poco rato nos habíamos puesto al día de nuestras movidas rutinarias y cuando ya estábamos con el segundo plato del menú del día me dice que tiene que contarme algo. Entonces me empieza a recordar aquel concierto que habíamos ido a ver con 21 años, una pequeña sala de conciertos en otra ciudad, un grupo que nos flipaba pero que por aquel entonces no era apenas conocido. Lo habíamos pasado genial, más ella que, además de todo se había zumbado al bajista después de la actuación. Había sido todo como muy surrealista pero sí, nos habíamos estado tomando unas copas en la misma sala y ella había desaparecido al rato de ir a presentarnos. Éramos un grupo grande y no le dimos importancia, pero después de un buen rato apareció de nuevo con cara de boba para contarnos que habían echado un polvo increíble en el baño. Esa historia estuvo en nuestro top de noches locas muchos años. Ella de hecho la rememoraba en cada borrachera y nos contaba que cuando se muriera en su lápida pondría que se había triscado a aquel hombre.

    Me reía hasta que la veo que está muy seria. Entonces me empieza a contar que la realidad fue que aquel chico la había forzado y la había obligado a chupársela. Después me dijo que ella se dejó hacer y que realmente la penetración le había dado igual pero que había sido todo muy brusco e incómodo. Os puedo asegurar que después de 17 años de historia de sexo tórrido en el baño de aquel local todo aquello me sonaba a chino. Pensé incluso en que me estaba tomando el pelo con una mala broma (sabiendo ella que yo soy muy clara con todo lo relativo al abuso y al machismo). Me dijo que no, que había sido verdad, que después no quiso contarlo porque no había podido pero que ahora se sentía con la fuerza para decirlo.

    En mis 38 años de vida es la primera vez que me quedo sin palabras, y ya no solo eso, sino que toda mi empatía desapareció. Solo podía preguntarle que por qué esperar tantos años para decirlo, que esa misma noche su cara no era la de una chica que acababa de ser violada sino todo lo contrario, ella además nos lo había contado pletórica y lo había recordado siempre como el chisme entre los chismes. Me dijo que no sabía, que en su cabeza estaba como bloqueada pero que la realidad había sido bien diferente.

    El problema es que por más que lo he intentado desde aquella comida, no he sido capaz de creerla. Me duele muchísimo porque sé que me lo ha contado a mí creyendo que solo yo la comprendería pero no puedo. Recuerdo a la perfección cómo llegó del baño, su mirada de chica traviesa, cómo se reía mientras pedía una ronda de chupitos para todas por el polvazo que había echado, cómo se despidió de él dándole un beso… Lo que no me encaja en toda esta historia es por qué contarlo ahora ¿Qué ganaría ella inventándose algo así? Quiero creerla pero no puedo y necesito que vosotras arrojéis un poco de luz a esto con vuestra sabiduría.

    Gracias lovers, me quedo para leeros. ¡Mil besos!

    Responder
    S
    Invitado
    S on #817196

    El hecho de que haya tardado tanto en contarlo hace que yo me la crea más.

    Seguramente si estás tan puesta en el tema como dices, sabes que si esas cosas las cuentas todo el mundo va a dudar de ti, por lo que la mayoría suelen callaserlo.
    Creo que hasta que no se lo haya perdonado ella misma no habrá sido capaz de contarlo. Después de ese tipo de cosas tu te sientes mal por no haber sabido reaccionar.

    Creo que ha mantenido la anecdota porque durante todos esos años contar que ha sido un polvazo en vez de una violacion le daba vítores y aplausos de sus amigos. Cuando ha contado que es una violacion, ha recibido desconfianza…. entiendo que prefiera lo primero, la verdad.

    Si estás tan puesta en el tema podrás ver que con cuando paso lo del toome después de que una hablase, salieron MUCHISIMAS contando experiencias que se habían callado por miedo al rechazo. Cuando te violan o abusan de ti, las secuelas psicológicas pueden durar años y suelen ser peores que el mal rato de la violacion…

    Entiendo que tu amiga no dijese nada porque iban a dudar de ella, es su palabra ante un bajista de exite, en un grupo que tiene a cualquier tia que le apetezca… Encima que fue ella la grupie que fue a buscarlo…. hace 20 años la hubiesen juzgado como la calientapollas que le provocó…

    Por último también sabrás que la ley del solo si es si, a día de hoy, que hemos avanzado bastante, sigue escociendo a mucha gente… si es que unos jueces con la manada dijeron que no era violacion habiendo miedo y poder (5 contra 1) hace nada… De verdad crees que hace 20 años alguien la iba a tomar en serio? Ni siquiera ahora con todos los avances su amiga es capaz de creerla…
    Creo que ahora las mujeres hemos entendido que teníamos normalizado el hecho de complacer al hombre y por ello hemos llegado a permitir abusos, y por eso te lo ha contado ahora. Tu amiga se merece un poco más de comprensión, recuerda que ha acudido a ti como refugio…

    Responder
    Manaa
    Invitado
    Manaa on #817259

    Pues claramente no dijo nada hasta ahora porque ha tardado más de veinte años en aceptar que lo que le ocurrió fue un abuso, porque como ella se encerró con uno de sus ídolos llegó a dudar de si provocó ella la situación y de si no era lo que ella quería. Ser abusada no significa siempre ser consciente de lo que ha pasado, por eso ella lo presumía como una anécdota sexual, pero ahora ha conseguido asimilarlo y lo que necesita es apoyo, no que su amiga abanderada del feminismo piense que se ha inventado una trola.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #817267

    Pues yo si que lo puedo creer. Cuesta reconocer que has sido abusada. Mas si de alguna forma es un chico que te gusta. Salir de allí y echarse a llorar hubiera sido «de histericas» y es una etiqueta que tenemos en el subconsciente colectivo todas las mujeres. Salió en shock y siguió el rollo por que no sabia qué hacer, tuvo miedo a no ser creida, era un tema del que no se hablaba y tampoco sabía como manejar la situación.
    ¿Cuantas mujeres se autoconvencen de que no son abusadas o agredidas o incluso violadas por que es incomodo y/o humillante hacerlo?
    Reconocerse como víctima no es fácil.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #817284

    Yo sí la creería.

    Responder
    Yee
    Invitado
    Yee on #817286

    Se ha maquillado toda esta historia para lidiar con el trauma. Es muy difícil asumirse víctima de un abuso y de una violación. Muy, muy difícil. Te cuento mi caso: un amigo del hermano de una amiga, amiga casi flia. El se me insinuaba muy evidentemente y siempre le dije que no. Un dia me ofreció llevarme a mi casa otro amigo de este chico, y cuando me subí al coche quién conducía era este chico. Me embaucaron para que me llevara el. A mitad del camino se detuvo en medio de la nada y me dijo que si no le daba un beso no seguia. Yo, desde ese lugar, ya no tenia forma de volver a casa. Me manoseo, me besó y fue horroroso. Cuando llegué a casa, el discurso que vendi y que me vendí fue que ‘lo habia usado para que me lleve’, allí yo tenía el control de la situación, no me habian coartado, ki tenido poder sobre mi. Tardé años en reconocerme a mi misma el miedo, y el asco que me generó esa situación. Años. Nunca se lo conté a mi amiga. Y fueron besos y manoseo, no sexo.
    Me imagino que a tu amiga le ha pasado algo similar. Que ha tardado mucho en realmente permitirse ver la situación como lo que fue y sentir lo que realmente sintió, que mientras tanto su subconsciente decidió que esto estuvo bajo su poder, no el de otro .

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #817289

    Coincido con todas las cosas que te comentan, el cerebro de las víctimas hace cosas muy extrañas para lidiar con los traumas y las situaciones violentas y no es raro que las víctimas parezcan alegres o complacidas, o bien porque han normalizado algo que no lo es, por miedo a ser juzgadas o porque no son capaces de afrontar los abusos. Apoya a tu amiga y haz un esfuerzo por comprenderla porque te necesita.

    Un abrazo

    Responder
    josefina
    Invitado
    josefina on #817309

    No entiendo esa respuesta de «lo último que necesita es una mala amiga como tú que no le cree». Si está preguntando es porque le importa, le preocupa no creerle y quiere ayuda.

    Responder
    Mae
    Invitado
    Mae on #817331

    En mi caso tarde desde los 6/7 u 8 años, no sé exactamente qué edad tenía entonces.. hasta los 30 años que se desató el trauma.. viví una experiencia malísima y entre otras cosas, el trauma salió a flote.. yo si la creo..
    Años más tarde,uno de mis ex me violó y volví a taparlo, fue intentando sanar el trauma de niña cuando empezó a aflorar el resto.. una parte de una misma se culpa, se avergüenza, se da asco, etc.. y tapa! Tapa hasta que la mente se cree que eso jamás ocurrió.. si vuelves a quedar con ella pregúntale qué más le ocurrió cuándo comenzó a ser consciente, seguramente pasó por un mal trago y afloró.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #819986

    Pues si te lo ha contado en este tiempo (con todo lo que hay y que ya sabemos) y no la crees, imagínate si te lo hubiese contado en ese momento.
    Por mi trabajo, he tratado con muchas mujeres violadas y no tienes ni idea de lo que el cerebro hace para maquillar y enmascarar ese trauma. Y es habitual montar “fantasías” en ese sentido en el que te devuelven el control de la situación y sobre todo de tu cuerpo.
    Seguramente en ese momento, como dicen arriba, habrían dicho que es una calientapollas o que ella se lo buscó o que como un bajista que puede tener a cualquiera iba a forzarla o que se lo había inventado, directamente.
    Intenta hablar con ella y empatiza con el momento que esta viviendo. Ser consciente de que te han violado es un trauma y ella ahora necesita que la apoyes. No la juzgues por no haberlo contado. Hace veinte años, si llevabas una falda muy corta, te lo habías buscado y ni te tomaban la denuncia (ahora casi también, pero parece que algo avanzamos).
    Mucha suerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #817286 en En esta ocasión… no puedo creerla
Tu información: