En la familia de mi pareja se ha liado pero bien

Inicio Foros Querido Diario Familia En la familia de mi pareja se ha liado pero bien

  • Autor
    Entradas
  • Cacahuete
    Invitado
    Cacahuete on #562822

    Hola chicas, os cuento el lío que se ha formado en la familia de mi pareja. Mis cuñados (esto incluye al hermano de mi novio y su mujer) están en una mini guerrilla con mis suegros, esto, por lo que he podido entender lleva desde hace tiempo, pero no ha salido a la luz hasta después de navidades. Mi cuñada tiene un carácter muy fuerte y mi suegro también y siempre han tenido rifirrafes pero como personas adultas lo han ido «arreglando». Total que mis cuñados fueron padres hace unos meses y mis suegros abuelos primerizos a su vez, mis suegros nunca han sido las personas más generosas del mundo (materialistamente hablando) y nunca había sido un problema, pero mis cuñados cuando supieron que iban a ser papás se crearon una expectativas muy altas.

    Mi suegra siempre estaba diciendo que le dejaran un finde a la niña para que ellos descansaran pero siempre ponían excusas para no dejársela al final mis cuñados le dijeron que no habían sido capaces ni de comprarle una cuna de viaje que las hay muy baratas para que durmiera, que cuando ellos van a pasar el día la cría tenía que dormir en el suelo o en el sofá y era peligroso.

    La verdad que para días sueltos no lo veo mal pero si quiere que se la dejen si que deberían alguna de las partes comprar una cuna, lo mismo pasa con la trona para comer, mi suegro se encontró una en la basura que la bandeja estaba suelta y para los primeros meses sirvió pero la niña ahora tiene mucha fuerza y era un peligro (la atábamos con una bufanda a la trona, tercermundista todo), o la barrera para las escaleras desde que empezó a andar y un sin fin de cosas soltaron. He aquí la cuestión, ¿Quién debería comprarlo? ¿alguien con una experiencia parecida que me ilumine? a mi me han pedido opinión por privado y os juro que no sé que decirles no me quiero posicionar y que me metan en su guerrilla.

    Llega navidad y mi cuñado pasa por el grupo un enlace de un cochecito eléctrico y pone «Vuestra nieta ya tiene la lista de los reyes magos» el cochecito no era nada barato y yo conociendo a mis suegros les dije si lo comprábamos entre los tres y me choqué con un No de grande como una casa (según mi novio porque no tenían dinero para eso) a lo que no le di mucha importancia, le compré un regalo por mi cuenta y ya está. . Llega el día de los regalos y mi cuñado se fue mosqueado porque el esperaba el coche (sí, parece que el regalo era más para él que para la niña). Mi cuñada a las semanas me preguntó y yo, sinceramente no estaba dispuesta a comerme el marrón y fui sincera y le expliqué que yo hice la propuesta de comprarlo entre todos pero me dijeron que no.

    A los días mi suegra les comentó que se había comprado una cinta de correr (nada barata) y una lavadora (de ni más ni menos casi 800€), a mi sinceramente lo que haga con su dinero me la trae floja pero mis cuñados después de todo lo que os he dicho estaban que echaban fuego y mi suegra no hacía más que decirle todos los caprichos que se compraba y sus precios, y pues hace unos días explotaron y le echaron todo lo que os he comentado en cara, mi suegra también les echó otras cosas como que parece que cuando van a visitarla si no llevan regalo para la niña no son bienvenidos.

    También mis cuñados le echaron en cara cosas como que siempre tenían que ir ellos a casa de mis suegros para que vieran a la nieta, ellos llevaban meses sin ir, para su primer cumple no le regalaron nada de nada y pequeñas cosas que van sumando y se hicieron una bola gigante…

    Mi cuñada no quiere saber nada de ellos, porque después de eso mi suegra puso fina a mi cuñada y se enteró. Este finde fueron mis suegros a ver a la niña después de meses sin verla (mi suegra quiere hacer como que no ha pasado nada y que siga todo como antes). Mi cuñada se fue antes de que llegaran y mi cuñado se quedó porque no le queda otra, tampoco puede prohibirles ver a la nieta (aunque estoy 100% segura que si fuera por mi cuñada lo haría).

    Hay veces que han tenido roces como ya os he comentado y nunca le hemos dado importancia, pero a este no le veo buen final. Yo ya he hablado con mis cuñados y les he dado mi opinión sin mojarme demasiado, con la familia aunque no sea la mejor del mundo hay que llevarse bien, y si no te llevas bien por lo menos fingirlo. Decir las cosas que te han sentado mal pero con respeto, porque sé que mis suegros no lo han hecho todo perfecto pero la verdad, el día que pasó todo eso me di cuenta que ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo. Mi suegra a mi no me ha dicho nada de nada, pero sabe que estoy al tanto de todo porque el intercambio de reproches y odio empezó en el grupo de WhatsApp, del que mis suegros se han salido, por cierto.

    Luego llamó a mi novio y estaba yo con él cuando le contó todo, por otra parte mi cuñada también me puso al día (pero claro, cada uno tira para su bando)
    ¿Cómo lo veis? ¿Quién se lleva el premio? Yo no soy madre y no sé si la reacción de mis cuñados a todo esto ha sido normal y tampoco sé si el comportamiento de mis suegros es lo normal y de comprar todo eso se encargan los padres del bebé…
    Perdón por todo el rollazo.
    Gracias!!!

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #562874

    En mi opinión, discutir por la falta de regalos es siempre una niñería. Los regalos se hacen porque te nace, si a tus suegros no les nace comprar cosas para su nieta pues bueno, es raro pero no se les puede exigir. Pienso que tu concuñada no está obrando bien.

    Responder
    Beba
    Invitado
    Beba on #562877

    Te diria que de lo posible no te metas. Igualmente los abuelos de la niña si dejan mucho que desear

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #562882

    He flipado con lo de la trona de la basura. ¿Saben tus suegros que las de IKEA valen 19 euros? Yo no hubiera sentado a mi niña ahí ni de coña.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #562898

    Pues lo mejor sería que se sentaran a hablar pero lo más seguro es que acabarán gritándose, entonces nada.
    Vale que uno pueda ser tacaño y no le nazca comprar nada, no se les puede obligar. Pero de ahí a regalar una trona rota de la basura… pues casi que hubiera sido mejor que no regalase nada.
    No entiendo porqué tu suegra tiene que decir el precio de las cosas que se compra. Es como si quisiera picar a tus cuñados.
    Y bueno, tampoco se pueden exigir regalos ni detalles. Aunque sí es extraño que no les nazca comprar ni un par de patucos o un bodi al bebé.
    En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es quedarte en el medio y callarte. Me refiero a que oigas, veas y calles porque esto no va contigo… y así no te metes en el fragao.
    Y bueno, con el cabreo que llevan tus cuñados encima el plan de tu suegra de hacer como si nada no va a llegar a ninguna parte.
    En realidad hay tantos escenarios hipotéticos que barajar…

    Conclusión (que me enrrollo), tú lo más neutral posible.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #562931

    Buenas. Mi hermana viene a veces a casa con mi sobrino para quedarse unos dias y yo compré la cuna de viaje y el colchón para cuando se quedara. Es mi casa pues lo compro yo, lo que sea por mi único sobrino al que quiero con todo mi corazón. También compré la bañerita.
    He flipado con lo de la trona de la basura. A mi no se me ocurriría que llegase el cumpleaños de mi sobrino y no regalarle nada de nada, yo si fuese tu cuñada también me hubiese sentado mal. Si me dices que van mal de dinero pues vale pero no es el caso y me parece increible que se compren una cinta de andar y cosas así y no puedan hacerle un puñetero regalo a su unica nieta.
    Yo te consejo que no te metas mucho bueno, lo que has hecho hasta ahora. Si algún día tienes hijos ya sabes lo que va a pasar.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #562968

    Como ya te han dicho lo mejor es que no te metas, la cosa no va contigo y al final te va a salpicar. Aunque eso sí, ya sabes lo que tocará si tu chico actual y tú sois padres algún día.

    Mi parte racional dice que si los abuelos no quieren gastarse un duro pues no tienen ninguna obligación, sinceramente. Los padres han decidido tener una hija, pues que asuman todas las consecuencias y lo que vienen a ser los gastos. También si fuera mi caso y en casa de mis padres no hubiera nada para que mi hija estuviera cómoda pues simplemente no iría…si no puede sentarse a comer bien o dormir en un sitio seguro no la llevaría o la dejaría allí, nada más. Yo no obligaría a mis padres o suegros a comprar nada e incluso si no quisieran y la tuviera que dejar allí por necesidad pues lo compraría yo…que remedio. Mi hija, mi responsabilidad de que tenga lo que yo considero necesario allá donde vaya.

    Mi parte emocional dice otra cosa. Tengo dos sobrinas…Mis padres están locos con ellas desde que nacieron, pusieron en su casa una cuna para cuando se quedaran allí, tienen ropa de recambio que ellos han comprado, platos y cubiertos para ellas por si se quedan a comer, etc. y si no les compran nada más es porque mi hermana no les deja, sino por ellos estarían todo el día comprandoles juguetes. Cuando han necesitado algo mis padres lo han comprado y yo en lo que he podido también he ayudado. Les regalé la bañera cuando nació la primera, con la segunda no hubo regalo grande porque lo aprovecharon todo de la primera, pero siempre les llevo detalles y es que vamos, mientras pueda, por mi parte y la de mis padres no les va a faltar de nada. Me cuesta mucho entender que unos abuelos no den lo mínimo (ya no digo que lo den todo) por su nieta…pero cada uno es como es, que le vamos a hacer…

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #562975

    Evidentemente, te toca ser neutral, pero asume que en tu futuro es lo que te va a tocar (salvo que tengan preferencia por vosotros y sean picajosos con tus cuñados).

    Desde mi punto de vista tus suegros son unos cutres de mucho cuidado. Por otra parte, ¿a que viene el caprichito del coche eléctrico? ¿No había cosas más necesarias?

    Hubo fallos por las dos partes. Veremos lo que pasa cuando te toque a ti (si decidís tener familia, claro).

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #562976

    Hola.

    Mi consejo: mantente al margen. No te metas. Como bien dices en el título se ha liado en la familia de tu pareja, es tu familia política, no tu familia de sangre. Si te metes defendiendo a uno u a otro te va a acabar salpicando, y nunca para bien. Así que si yo fuera tú intentaría mantener una posición lo más neutral posible: escuchando y «apoyando» pero sin mojarte. Puedes intentar acercar posiciones pero sin pasarte porque cuando una parte está obcecada en que uno tiene razón y el otro no, se pueden rebotar mucho si ve que su confidente no se pone de su parte.

    Responder
    Cacahuete
    Invitado
    Cacahuete on #563000

    Gracias por los consejos, claro que no me voy a posicionar, yo tengo mi punto de vista pero no voy a meterme en esas cosas porque está claro que luego me salpica a mí.
    Tengo asumido que si algún día mi pareja y yo decidimos tener un hijo hay un 99% de posibilidades de que mis suegros se comporten igual que con mis cuñados y por lo menos no me pillará de sorpresa, asumiré desde el principio que son así de tacaños, que se le va a hacer.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 73)
Respuesta a: Responder #562975 en En la familia de mi pareja se ha liado pero bien
Tu información: