En las buenas ¿y en las malas?

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad En las buenas ¿y en las malas?

  • Autor
    Entradas
  • Silvia
    Invitado
    Silvia on #592631

    Hola chicas, acudo a vosotras como otras veces porque siempre me ha ayudado… bueno vivo con mi pareja desde hace un año, yo siempre he tenido ansiedad y tengo épocas de bajonazo muy malas, puedo estar días sin salir de la cama.

    El tema es que mi novio en las buenas siempre está pero cuando me da el bajón huye, se va por ahí y dice que no quiere momentos tristes. Que si me apetece estar triste que muy bien pero que el no quiere y se va.

    Me he planteado dejarle porque no entiendo como alguien que se supone que te quiere puede verte hecha una mierda e irse tan tranquilo al bar y dejarte sola y llorando, entiendo que puede ser difícil estar con una persona como yo pero esto lo único que hace es hundirme más y desear estar sola, no sé que hacer (estoy con un terapeuta pero eso no lo resuelve todo) se que ha perdido amigos por esto mismo, situaciones malas del que el huye es la típica persona que solo esta en las buenas… lo siento por el textaco y espero que podáis ayudarme.. un beso (L)

    Responder
    Anonimeitor
    Invitado
    Anonimeitor on #592642

    La verdad es que está feo que solo quiera lo bueno y para lo malo ahí te apañes tú sola… No se hasta que punto compensa estar con alguien así.

    En su defensa también diré que si es algo constate también entiendo que ese sea su método de Autodefensa para no verse arrastrado al pozo, porque quieras o no, vivir con alguien que está triste siempre es muuuy difícil que no te afecte. Pero claro, si decides que quieres estar con esa persona se debe estar siempre. Y las formas en las que te lo dice creo que tampoco son muy empaticas.

    Quizás deberíais replantearos vuestra relación, porque creo que no sois la pareja ambos buscais.

    Responder
    Nara
    Invitado
    Nara on #592694

    Buenas!
    Te entiendo perfectamente. Viví lo mismo hace 10 años. Pasé una depresión y se iba cada vez que me veía llorar metida en la cama. En mi caso rompí la relación. No pedía que me diese consejos pero si estar a mi lado aunque sea en silencio. En mi caso él me hacía sentirme sola y además me culpaba de no poder atenderle como antes. La ansiedad y la depresión no es algo que mucha gente sepa lo que es vivirlo y si lo han vivido se callan y señalan con el dedo.
    Si no quieres dejarlo porque pesan más las cosas buenas que las malas, propón que te acompañe a terapia para que tu terapeuta le muestre pautas. Muchas veces las personas que actúan huyendo de algo así, no tienen las herramientas psicológicas para poder actuar bien. O incluso tienen heridas del pasado aún abiertas.
    Un abrazo.

    Responder
    FIS
    Invitado
    FIS on #595297

    En las buenas y en las malas pero si tus bajonazos són constantes es tu responsabilidad (no la suya) procurar estar bien y buscar los medios para poder estarlo. Ergo, él debería estar para darte ánimos y apoyo necesarios para que lo logres, pero no puede estar allí eternamente si no haces nada para ponerle remedio (que desconozco si es el caso). Por otro lado, y lo digo por experiencia, estar constantemente al cargo de alguien depresivo no es fácil y no todo el mundo sabe ni está capacitado para sobrellevarlo o saber ayudar. Tampoco aclaras si es ahora que no te ayuda y se va (y antes en cambio si que te apoyaba). Si es así, es porque simplemente quizás ya no puede más y antes de dejarte él a ti por agotamiento mental, prefiere alejarse y recargar pilas. Si nunca ha estado para ti en estos momentos o no lo ha intentado, entonces si que quizás deberías planteártelo. No obstante, mi consejo es que busques terapia, ayuda para salir de allí y no dependas de nada ni nadie.

    Responder
    FIS
    Invitado
    FIS on #595298

    Perdona, he visto ahora lo del terapeuta. Quizás deberías buscar otro si ves que no te funciona. Y hablar con él de como te sientes. Quizás debería acompañarte a terapia. No obstante, como te he dicho, es tu responsabilidad procurar por tu salud mental, busca ayuda de profesionales que te puedan ayudar de verdad. Créeme, casi nadie está preparado a nivel mental para convivir con alguien con depresión eternamente. Es un desgaste enorme. Y aunque por supuesto tu eres la primera que lo pasa mal, para poder ayuda, debes saber como hacerlo y debes sentirte bien para poder hacerlo.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #595331

    Déjalo. Si alguien te quiere de verdad está en las buenas pero sobre todo en las malas. Si solo está para lo bueno no sirve, ni como amistad, ni mucho menos como pareja, ni para nada.

    Responder
    N.
    Invitado
    N. on #595333

    Lo que dice FIS son las típicas excusas de mierda. Lo que no se puede pretender es que nada de problemas en esta vida.

    El que tiene un serio problema y encima sin tratar es tu novio puesto que huye incluso de sus amigos cuando le han necesitado.
    Quizás tenga un trastorno por evitación.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #595502

    Comprendo que estar con una persona con depresión es difícil pero largarse al bar cada vez que tu pareja está mal porque «no quiere dramas» eso es de ser simple y llanamente una mala persona. Estarías mejor sin él.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #592642 en En las buenas ¿y en las malas?
Tu información: