En Venezuela se burlan de las mujeres de otros países.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima En Venezuela se burlan de las mujeres de otros países.

  • Autor
    Entradas
  • Una Venezolana
    Invitado
    Una Venezolana on #666378

    ¡Hola chicas!

    Soy de Venezuela y quería compartir esto porque leo sus temas de autoestima y body-positive.

    Aquí el tema del físico da mucho de que hablar. (La vestimenta, el porte, las operaciones estéticas) creo que Venezuela es más superficial que países como Corea del Sur o Estados Unidos.

    Aquí son muy críticos-destructivos, la gente es propensa a burlarse de las mujeres de otros países porque no son tan curvilineas o voluptuosas. Pasa lo mismo con mujeres del país que tampoco entran en el canon.

    Escucho cosas como: «Las peruanas son feas, no tienen lindo cuerpo, las chilenas son un palito, las españolas no tienen buen porte» «las mexicanas parecen indígenas» «Las Venezolanas son mejores porque tienen mejores cuerpos» «Venezolanas al poder»

    (Ojo, no digo que todos son así, me baso en una gran mayoría de comentarios que escucho día a día).

    ¿Qué opinan al respecto?
    ¿Han escuchado algo parecido?
    ¿Han tenido algún encontronazo con alguien con esta postura tan superficial?

    Pienso que la belleza es subjetiva. Yo estoy muy lejos de entrar en ese canon de belleza asi que entiendo muy bien a la mayoría de las chicas que se desahogan aquí.

    Es más, perfectamente puedo decir que no encajó en mi país de origen, me la paso mejor hablando con personas de otros sitios.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #666389

    Me parece cuanto menos curioso porque la venezolana promedio que hay en España es bajita, caderas estrechas, recta de cintura y espalda ancha, paticorta y con rasgos bastantes indígenas, que no tiene nada de malo, pero que no las definiría precisamente porque entren en el estándar de belleza. En España hay gente que critica y gente que no, gente que les gusta ciertos rasgos y otros que no, es que no se puede generalizar.

    Responder
    Ce
    Invitado
    Ce on #666399

    Bueno aquí en España también se dice q las portuguesas tienen bigote y cosas así, siempre hay estereotipos. Sí creo que las chicas latinas cuando se arreglan suelen ir bastante embutidas, al menos lo que he visto en España (vivía en una zona donde había discotecas, etc., Entonces es lo que veía los fines de semana) y ojo no quiero molestar a nadie pq esto lo digo pq me parece muy bien que no haya tanto complejo de ocultar su cuerpo. Luego lógicamente habrá de todo pero es algo q m ha llamado siempre mucho la atención lo de ir súper arregladas y con ropa estrecha, da igual tengas tipazo o no, y ole por ellas si se ven guapas es lo q tienen q hacer, aquí creo que está ya más asumido vestir como quieras pero de siempre se tiende más a disimular. Una vez más estoy generalizando pero es la idea que tengo, solo de ver gente por la calle.
    Dicho esto creo que nadie debería de burlarse de otras personas por su físico.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #666414

    A mi me da pena que con la situación que tienen en el país lo que les preocupe es su cuerpo…no dice mucho a su favor

    Responder
    Una Venezolana
    Invitado
    Una Venezolana on #666453

    Así es @anónima.
    Obvio, no es por generalizar, pero ese tiempo para criticar-destruir a otros podrían invertirlo en mejorar el país. Y es por eso que Venezuela no avanza. 😔😔😔

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #666509

    Conozco a dos venezolanas en España y no están nada mal la verdad, bajo mi punto de vista, en cuanto a la cuestión estética se refiere. Pero estas dos son de la alta alcurnia y fachas de narices además de pertenecer a no sé qué secta evangélica. Guapas pero sin cerebro.
    El resto, por lo general, no me dicen nada en cuánto al aspecto físico. Como dicen arriba muchas visten con ropas que les sientan mal, aunque personalmente me importa un pepino, y muy guapas tampoco es que sean.
    En España se las ve por norma general como mujeres de vida alegre, como «cazafortunas» (que luego tampoco son tales, sino que suelen casarse con hombres mayores solteros que les solucionan la vida en cuestión de papeles, alojamiento y herencia) o mujeres invisibles que se dedican al servicio doméstico.
    Esta es la norma general, sobre todo en las provincias, porque tengo entendido que en Madrid hay una importante colonia de venezolanos ricos y votantes de la derecha, que para más inri, encima no quiere inmigrantes ni en pintura… salvo los ricos, claro está. De todas formas, siempre hay excepciones, aunque últimamente parece que viene a España lo mejor de cada casa.
    Saludos transoceánicos

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #666652

    Bueno, ya se puede ver por los comentarios que eso de criticar y juzgar el físico de las personas está a la orden del día, y no solo en Venezuela.
    Sinceramente, mal las/os venezolanas/os, pero los comentarios también dejan mucho que desear.
    A mi me parece que nos tendría que dar igual lo que piense la gente de nuestro físico, y más si son de países que están a miles de kilómetros. ¿Qué más da que en Venezuela digan que en España tenemos mal porte? A mi al menos me da realmente igual, no les conozco para que me afecte.
    Lo único que me hace pensar es en lo machista que suena, sobre todo porque parece que se centre mucho en la figura de la mujer. Que se preocupen más por si las venezolanas tienen mejor cuerpo y no si tienen los mejores derechos me entristece

    Responder
    Diademis
    Invitado
    Diademis on #667334

    Pues lo mismo que la de arriba. Es una pena que le den más importancia al físico que arreglar Venezuela. Lo veo todo superficial y agresivo

    Responder
    Espectadora
    Invitado
    Espectadora on #668303

    Yo lo único que tengo que añadir a todo lo que habéis dicho es que más vale que esos señores sean modelos de ropa interior, porque como hablemos nosotras de ellos como lo hacen ellos de nosotras se lo iban a pasar muy bien

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #666389 en En Venezuela se burlan de las mujeres de otros países.
Tu información: