Enamorada de mi mejor amigo, pero es más complicado de lo que parece

Posted In: Amistad

  • Melissa
    Participante
    Melissa on #320236

    Tengo una relación extremadamente cercana con mi mejor amigo. Es como algo que crece a pasos agigantados.

    Cuando nos conocimos oficialmente en octubre del año pasado para un trabajo colectivo en donde ambos éramos parte ,conectamos en seguida, el mismo día nos saludamos con un abrazo y notamos que teníamos mucho en común.
    De todas formas, llevamos una relación profesional, el era más amigo de otras personas en el grupo y yo igual, hasta que un día me contó algo que lo afectaba mucho y estuve ahí para el, a partir de eso comenzamos a conversar más seguido hasta que un día me di cuenta de que hablábamos 24/7
    Me confiaba sus cosas y yo las mías, nos conectamos d una forma tan fuerte que ya por diciembre, nos pasaban cosas iguales a distancia, dolor de cabeza, fiebre, pensar en algo en específico, etc
    En un corto periodo de tiempo, nos hicimos inseparables, el proyecto terminó y seguimos saliendo, al contrario de lo que pensaba, el no tener una excusa para vernos no hizo que la amistad se fuera, al contrario, la fortaleció más. Somos tan cercanos al día de hoY que nos decimos que nos extrañamos incluso habiéndonos visto el día anterior y ahora no tenemos filtros para nada, le cuento todo y el a mi. Excepto una cosa : estoy totalmente enamorada de él.

    Creo que es aquí que debería mencionar un par de cosas, como que es gay y que aún así a veces me da la impresión de que siente cosa por mi.

    El es una persona maravillosa, me dice que me ama y que soy hermosa todos los días , me cuida como nadie jamás Lo ha hecho, me molesta como nadie jamás me ha molestado, cuando estamos en reuniones terminamos siendo nosotros en nuestro propio mundo.
    Incluso, desde hace un par de meses, el ha dejado de salir con personas, según el pasando por alguna fase y nos hemos hecho aún más cercanos, caminamos de la mano, nos abrazamos en el sofá, incluso una vez llegamos a besarnos en un juego y ninguno de los dos lo mencionó después (a pesar que duró más de lo debido y fue mágico)

    Estoy enamorada de él; me motiva a ser una mejor versión de mi misma, me motiva a superar miedos y traumas que me persiguen, ha ido por mi a lugares donde no planeaba aparecer porque estaba mal y yo he hecho lo mismo por el.

    Quizás esto sea un desahogo, la última vez que lo vi fue hace tres dias en un lugar donde me comporté como una tonta y me deje besar por un conocido, hablamos de eso y todo estaba como de costumbre pero desde ayer lo noto cortante y evasivo, aún me dice que me ama y quizás esté exagerando pero lo conozco mejor de lo que que cree y se qué hay algo raro, será que se ha enterado de mis sentimientos y se está alejando para no lastimarme? Quisiera opiniones ; estoy enloqueciendo

    Respuesta
    Catoira
    Catoira on #320490

    Habla claro con él. Es la única forma que tienes de saber qué piensa o qué le pasa. Puede ser homosexual pero estar enamorado de ti, conozco un caso pero a la inversa (una heterosexual se enamoró de su mejor amiga y ahora estan casadas y con un precioso hijo). Sé sincera y habla las cosas,no te lo guardes más tiempo. Un saludo y ánimo!

    Respuesta
    Tipadeincognito
    Tipadeincognito on #320493

    Me pasó algo super parecido.
    Y era mutuo. No funcionó pk yo me acojoné y huí.
    Pero a día de hoy es uno de mis mejores amigos.
    Cuéntaselo. Pero preparate por si te sorprende con que siente algo por ti. Pk eso puede complicar las cosas. Estas mentalizada en que es no y lo mismo es que sí le gustas y de pronto eso da algo de vértigo pk claro, es complicado.
    Pero nunca se sabe. Y mira..si no es mutuo..lo que tenéis es muy bonito y vale mucho la pena.
    Yo con este amigo han pasado 14 años ya y sigue siendo uno d mis mejores amigos. No llegó a pasar nada pk yo era muy cría y m daba tanto miedo cagarla con él que me sabotee. Y aún así m alegra la relación que tenemos.
    Sé más lista q yo. Ve ahí y dile lo q sientes y mira..nunca se sabe..
    Ánimo! Y pase lo q pase piensa q una amistad así ya vale un mundo, surja o no el amor.

    Respuesta
    Nuria
    Nuria on #320494

    Habla con él. La sexualidad es fluida, busca la escala de Kinsley si quieres conocerlo, pero la verdad es que eso da igual. Hasta que no hables con él no te vas a quedar tranquila y eso va afectar a tu relación con él.

    Respuesta
    Hola
    Hola on #320506

    Si tu amigo es gay y no bisexual no está enamorado de ti. Yo soy lesbiana y quiero mucho a mi mejor amigo, nos abrazamos, nos preocupamos el uno por el otro, nos decimos «te quiero» y a veces nos besamos, pero ni a el le gusto yo ni el me gusta a mi. Deja de rallarte por eso, habla com el y dejad las cosas claras

    Respuesta
    Emma
    Emma on #320525

    Es evidente que él también te quiere. Háblalo claro con él, sele sincera. Puede que funcione o puede que no, pero el no ya lo tienes.
    Ánimo.

    Respuesta
    Marusshi_palma
    Marusshi_palma on #320541

    Hola

    Te contaré que estuve enamorada de mi mejor amigo casi seis años, era la persona más importante de mi vida, me cuidaba, celaba, adoraba, y yo a él, todo el mundo nos veía como una pareja muy formal. Él me trataba como el mejor de los novios, me decía que era la mujer de su vida, yo me desvivía por él. Hasta que me le declaré y me dijo que lo sentía mucho, que me amaba y quería lo mejor para mi, que nadie lo conocía más que yo y que trató de enamorarse de mi, pero que era gay, que no quería que dejáramos de ser amigos pero que no podía corresponderme.

    Posiblemente él te adore y seas muy importante en su vida, pero si es gay poco puedes hacer. (también quise creer que podía enamorarse de mi y leí sobre la escala de Kingsley), cuanto antes hables con él y dejen las cosas claras sobre lo que sienten, más fácil será que puedas pasar página (no significa eso que dejen de ser amigos).

    Un abrazo!!

    Respuesta
    Q
    Q on #320545

    Nos enamoramos de personas, no de genitales. Puedes ser hetero y enamorarte de una persona de tu mismo sexo y viceversa. Y no significa que a partir de ahi seas bisexual, es que te has enamorado de esa persona en concreto.
    Si no hay filtro entre vosotros, habla con él. Suerte.

    Respuesta
    Peggy
    Peggy on #320628

    Vaya películas os estáis montando todas, en fin ya nos contarás cómo acaba, aunque yo creo que no está enamorado de tí, solo es un gran amigo

    Respuesta
    Gae
    Gae on #321202

    No puedo decirte si tu amigo siente algo por ti o no, porque el único que puede decírtelo es él, así que háblalo con el preparada para escuchar con honestidad su respuesta y asumirla señala que sea, un abrazo

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Enamorada de mi mejor amigo, pero es más complicado de lo que parece

Tu información:




Login