Enamorada mi psicologo

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Enamorada mi psicologo

  • Autor
    Entradas
  • Diana
    Invitado
    Diana on #605553

    Hola chicas. Se que leyendo el titulo direis ay la tipica q se enamora de mi psicologo pero NO.

    Hace unos meses estaba (sigo estando) en un club de tenis. Somos gente joven, de ente 25 y 35 años. Tenía ganas de empezar y el que me ayudo con las gestiones fue un chico super adorable. Con el tiempo lo vi cada vez menos (siempre lo veía de lejos, o nos saludabamos y nos seguimos en las redes por el tema del club) ya q el dejo de ir o no nos coincidían los horarios. Casi no hablabamos pero las veces q si sentía mariposas, me ponía muy nerviosa y me sonrojaba mazo. De hecho una amiga que hice ahí se ría de como me comportaba con él. Vamos, tuve amor platónico con ese chico.

    El caso es q hace poco decidí ir al psicologo por temas q no vienen al caso y sí, él es el psicologo que me atiende. Llevamos pocas sesiones pero vaya, siento q me estoy poco a poco enamorando. El otro día le conté una cosa muy fuerte q me paso hace un tiempo y él me cogió de la mano para darme animos, q pronto saldría de esta y casi me da algo. Me entristece porque sé que los psicologos no pueden tener nada con sus pacientes pero es q estoy prendada y no sé q hacer. Siento al necesidad de contarle lo q siento pero no quiero q deje de ser mi psicologo, ya q sentimientos aparte es bastante bueno (tiene muy buenas reseñas) y siento q si lo volviera a ver por el club sería incómodo. Que hago?

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #605631

    Los psicólogos no pueden tener nada con pacientes ni ex pacientes. Sencillamente no es posible, así que quizá puedas comentarle la situación y que te derive a alguien como buen profesional. Ánimo!

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #605671

    Es contraproducente para tu terapia que sientas algo así por el. Lo mejor que se lo digas y que te derive a un compañero. No hace falta que le digas que estas enamorada de él, pero le puedes plantear que conocerle fuera de la terapia hace que te cueste abrirte, sin darle más datos.

    Responder
    Halley
    Invitado
    Halley on #607717

    Pienso que deberías cambiar de psicólogo. En realidad pienso que no deberías haber empezado a ir a su consulta si ya os conocíais de algo y había un interés personal por tu parte.
    Las razones son muy simples, el psicólogo está trabajando. Todo lo que te dice o hace es trabajo. Los psicólogos no tratan a amigos; el psicólogo no es tu amigo, es un profesional que sabe cómo y dónde debe incidir para trabajar tu psique. Hay muchos otros psicólogos buenos.

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #607749

    En el momento que viste que era el deberías haber cambiado de psicólogo…esto no puede salir bien…

    Responder
    Trix
    Invitado
    Trix on #607752

    Mira, nunca contesto a ninguna de estas cosas, pero aquí te voy a hablar desde la experiencia.
    Enamorarse o sentir que nos enamoramos de un psicólogx es súper normal porque nos tratan bien, nos sentimos escuchades, etc.
    Si llegas a tener una relación está relación es sin duda jerárquica y eso al principio no lo notas,pero qué va a pasar cuando discutáis y esa persona haga un comentario que te duela, qué pasa si son querer usa la información que tiene de ti para tener una posición privilegiada en la situación.
    Te lo digo yo: acabará mal y acabarías jodida.
    Ya hiciste mal al haber algo previo y también bhizo mal él. Habla con él y cambia de psico. Sorry

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #607789

    Yo voy a terapia, pero a una psicóloga y para que la terapia psicológica funcione, nunca se debe ir donde un psicólogo conocido, a que me refiero: a que ustedes ya han tenido una comunicación antes y han compartido en el club, así sea en pequeños momentos o conversaciones.
    Pues mira, no me parece que sea tan buen psicólogo, porque él debió haberte dicho que no te podía atender y referirte a otro psicológo.
    Él como psicólogo ya ha notado y analizado, por medio de tu lenguaje corporal, que a vos te gusta y él se está aprovechando de eso y se seguirá aprovechando de las vulnerabilidades que él analice en ti.
    Me parece un psicólogo con cero ética.
    Vos estás perdiendo tu tiempo y tu dinero llendo a terapia con él, porque no vas a mejorar tu salud mental.
    Si lo que quieres es mejorar tu salud mental, entonces cambia de psicólogo.
    Si lo que quieres es verlo y hablar con él, entonces continúa llendo a terapia con él, pero debes ser consciente, que tú salud mental, se va haber comprometida por la falta de ética de ese psicólogo.

    Responder
    X
    Invitado
    X on #607820

    Hola! Te cuento. Yo soy psicóloga, y desde nuestro punto de vista lo mejor es que le digas cómo te sientes. Quizá él no se ha dado cuenta como para derivarte (los psicólogos no somos adivinos, por mucho que podamos tener ciertas nociones de lenguaje corporal hay muchos aspectos que inciden en ello como para deducir y adivinar ciertas cosas. No os analizamos como he leído por ahí jajaja)

    Dejar de tener consultas con él, por mucha pena que te dé, es lo mejor para ti misma y para conseguir avances con tu terapia porque, y esto es así, si él se muestra cercano, empatico y te da ánimos o te coge de la mano, es trabajo (independientemente de que le puedas caer mejor o peor, pues los psicólogos somos personas y también tenemos más afinidad con unos pacientes que con otros, pero procuramos que no influya) .

    Y quizás, por el propio funcionamiento del enamoramiento en el que todos queremos ser la mejor versión de nosotros mismos para llamar la atención a la otra persona, no estás siendo tú misma pues quizá lo que buscas es «gustar» (no digo que lo hagas voluntariamente, es algo que la gran mayoría hace cuando se enamora, aunque sea de manera inconsciente) y eso, de cara a los motivos que te hayan llevado a consulta, probablemente dificulte el avance.

    Mucho ánimo con esta situación!!

    Responder
    AtrapaLaFaja
    Invitado
    AtrapaLaFaja on #607854

    Habla con él y reconducís la situación, sea derivarte a otro profesional o sea mediante ejercicios si es que pudiera ser un falso enamoramiento por el simple hecho de estar siendo escuchada sin juicios y con interés e implicación en tu bienestar que es lo que comprende su trabajo.

    Entiendo que te de pena si tuvieras que cambiar de psico pero el compromiso es contigo misma para gestionar tu presente y tú futuro. Sé fiel a ti misma y a tus necesidades.

    Háblalo, gestionar la realidad es más provechoso y satisfactorio que los castillos en el aire.

    Ánimo y suerte.

    Responder
    R2
    Invitado
    R2 on #607939

    Cambia de psicólogo, no es el único con buenas referencias.
    Y sal con él

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #607717 en Enamorada mi psicologo
Tu información: