Encuentro familiar coronavirus

Inicio Foros Querido Diario Familia Encuentro familiar coronavirus

  • Autor
    Entradas
  • Lucrecia
    Invitado
    Lucrecia on #483101

    Buenas, mi pareja y yo nos mudamos hace tiempo al extranjero. Ahora estoy embarazada y mi familia se ha alegrado mucho. Quieren venir a vernos pero la situacion actual con el coronavirus me preocupa. Por una parte por ellos porque ya tienen casi 70 y me da miedo que puedan coger el virus en el avion o aeropuerto y por otra parte por nosotros y el futuro bebe.

    Como embarazada no soy grupo de riesgo pero no me apetece pasar una gripaza sin poder tomar mas que paracetamol. Ademas aqui Espana se considera zona de riesgo y quien venga de alli tiene que hacer cuarentena. Se lo he dicho a mis padres y les he propuesto posponer el viaje pero solo me preguntaron que donde tendrian que hacer la cuarentena, si en un hotel o en mi casa.

    No se como hacerles entender que no me parece buena idea viajar ahora sin que se sientan mal. Alguien en esta situacion y que me pueda echar una mano? Estoy exagerando? Deberia olvidarme del virus y acogerles como familia que son?
    Os leo.

    Gracias!!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #484173

    Hola. Las embarazadas sí están incluidas en los grupos de riesgo. Tienes más probabilidad de contagiarte de una forma grave de coronavirus y de ser ingresada que una persona no embarazada. El sistema inmunológico en el embarazo se ve un poco debilitado para evitar el rechazo del organismo al embarazo y favorecer su crecimiento y desarrollo. Creo que si se lo comentas a tus padres, lo entenderán.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #484175

    Yo estoy en esta situación, embarazada y en otro país….en los últimos meses del embarazo no vendrá nadie pk como dices si enfermas no puedes tomar nada más que paracetamol y no me apetece dar a luz aislada y sin poder tocar a mi bebe si me contagio, hay que minimizsr los riesgos… tienes que explicarselo y lo entenderan, sabe mal pero lo que esta en riesgo es más importante que una simple visita

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #484188

    Yo no sé si hay más riesgo de contagio en embarazadas o no, pero lo que es cierto es que ante cualquier enfermedad, es más difícil trataros por los medicamentos que puedan afectar al bebé y al embarazo.. Así que solo ya por eso, creo que si que eres de grupo de riesgo
    Hay que explicárselo claramente, sin medias tintas: » Tengo muchisimas ganas de veros pero creo que es mejor esperar a que se estabilice la cosa, por el bien de todos». Son tus padres, te quieren y quieren lo mejor para ti, lo entenderán. Mucho ánimo!

    Responder
    Isabel
    Invitado
    Isabel on #484190

    Hola Preciosa! Yo no estoy en otro país, pero si en la otra punta de España, y lo siento mucho, pero tenemos que mirar por nosotras y nuestros futuros hijos, así que, no voy a permitir visitas, ni besos ni abrazos… mis padres y mi familia lo entienden, y si alguien no lo hace, mala suerte, no voy a correr riesgos innecesarios. Es una put*d*, pero estamos en plena pandemia, ojalá y no fuese así

    Responder
    Melena
    Invitado
    Melena on #484226

    Yo estoy en la misma situación y he sido bien clara: no viene Nadir a visitarme hasta que en el país en el que vivo declare que España es un país seguro y se levanten todas las restricciones para los que llegan desde allí. Punto. Entiendo que les apetezca venir y conocer al bebé cuando nazca. Por supuesto que a mí también, con la tontería llevo más de un año sin ver a mi familia y me duele. Pero no voy a arriesgar mi salud, la del bebé y la de mis padres. Mi madre le costó aceptarlo, pero sabe que no tiene otra opción.
    Suerte!

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #484232

    Hola bonita! Primero, enhorabuena por tu embarazo. Después, decirte que hay soluciones intermedias que no se si has valorado. Se me ocurre que tus padres (que, por otro lado, es la única visita que yo admitiría), podrían hacerse una PCR y una serologia los días previos al viaje, para estar seguros de que son negativos. Y viajar con una mascarilla de las fpp2 son quitársela para nada en el avión, con lo que minimizas mucho el riesgo de contagio. Por supuesto que el riesgo nunca es cero (tampoco lo es de contagiar en tu país, salvo que no tengáis casos o guardes cuarentena estricta tu y tu pareja), pero tal vez así puedas disfrutar de la visita de tus padres con casi total seguridad. Otra opción que se me ocurre es que hagan 14 días de cuarentena aquí y viajen con fpp2.
    En cualquier caso, tu tienes la última palabra, ya que es tu salud y la de tu chiquitín.
    Un beso

    Responder
    Leah
    Invitado
    Leah on #484317

    Yo también les diría lo de la pcr. El riesgo no es 0, pero así puedes tenerles cerca

    Responder
    MM
    Invitado
    MM on #484380

    Yo creo que lo mejor es que no viajaran, ya no solo por ti y tu futuro bebé sino por ellos, si son mayores como dices. Puedes intentar decirles que el coger un avión es mucho riesgo (un espacio cerrado sin ventilación durante bastante tiempo) tanto para ellos como si luego pudieran pasarte a ti el virus. Y además, si lo cojen y están en otro país será mucho más duro para ellos que si estuvieran en España.

    Responder
    Lucrecia
    Invitado
    Lucrecia on #484482

    Hola y muchas gracias por las respuestas.
    Lo del Pcr lo habiamos pensado ya pero llamaron al medico y les dijeron que como no viajan por trabajo, tendrian que pagarse ellos mismos la prueba y luego esta la cuarentena aqui, que no se como la controlan pero creo que al final tendrian que volver a hacerse otra prueba. Tengo claro que tal y como estan las cosas, estoy mas tranquila si no vienen ahora, justo cuando estan subiendo casos en todas partes, el problema es que parece que ellos no lo ven asi y creo que se van a poner muy tristes pero voy a tener que hablar seriamente con ellos. Me ha ayudado ver que no soy la unica asi. Ojala que pase pronto todo y podamos reencontrarnos con nuestra gente.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #484482 en Encuentro familiar coronavirus
Tu información: