Entre la espada y la pared

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Entre la espada y la pared


  • Autor
    Entradas
  • Isabel
    Invitado
    Isabel on #447418

    Hola!!! Sinceramente es la primera vez que hago algo así pero creo que es el único modo para sentirme escuchada y que alguien me pueda dar un consejo. Os cuento mi situación:

    Hace un año que me fui a vivir Alemania con mi novio, con el propósito de prosperar y de poder estar juntos porque yo estaba en España. A raíz de que estoy aquí me han invadido los celos, la tristeza y la baja autoestima.
    Mis celos son constantes, siento celos absurdos que yo misma se que no debo tenerlos pero los tengo. Por ejemplo: él trata a su media hermana del mismo modo cariñoso que a mi e incluso van de la mano juntos como si fueran una pareja.
    Incluso el afirma no tener amigas pero tiene a un montón de tías en el Whatshap y me comen los celos porque siempre me pregunto el que tiene que hablar tanto con ellas si son conocidas.

     

    Muchas veces me siento muy triste porque a pesar de que lo tengo a él no tengo a mi familia conmigo(llevo un año sin verlos por motivos economicos), en cambio el constantemente está rodeado de su familia por eso muchas veces estoy triste y lloro con frecuencia. Él sólo me dice que no llore y ponga una solución, como llamarlos por ejemplo pero para mi eso no es suficiente, necesito el tenerlos cerca y verlos.

    Y en cuanto a mi autoestima la tengo por los suelos, no se que hacer para lograr estar bien conmigo.

    Con toda esta situación pues puedo entender que mi pareja este cansada de la repetidera pero por mi parte no me siento comprendida y apoyada. Él afirma que todo eso es «mi problema y yo sola lo debo de solucionar», «que está cansado de esta situación», «que el amor que siente por mi se está yendo por todo Esto», «que vuelva a España y lo deje tranquilo».

    De hecho, cuando estoy mal intento que no se me note, guardo toda la mierda que siento porque no puedo sentarme frente a él y desahogar mis sentimientos porque cada vez que lo intento son ojos en blanco y suspiros. No se como gestionar todo esto y más cuando necesito de su ayuda y él hace oídos sordos. Le hace infeliz verme triste pero le importa bien poco como me siento. Mi relación se está yendo poco a poco a la mierda por los celos y quiero luchar por mejorar como persona, por tener una relación sana. Os agradecería en el corazón vuestras palabras. Gracias.

    Responder
    Bas
    Invitado
    Bas on #447648

    Tienes que pararte seriamente a pensar desde mi punto de vista entiendo que el sea la persona en la que estas enamorada pero la situación no te esta haciendo feliz al revés te esta haciendo daño ,si el te lo ha dicho…. no se en que tono lo habra hecho pero solo con que te lo haya dicho El vete … yo volveria con los mios , que va ser duro porque lo quieres si pero no es normal que te tengas que tragar como te sientes para que el no se moleste y lo de la medio hermana que la trate como a ti no se …. piénsatelo si tienes mas las de ganar que las de perder estando a su lado …. tu familia te va a apoyar en todo momento , sea cual sea tu decisión suerte ?

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #447651

    Hola guapa, creo que es una situación mala, pero voy a intentar darte mi punto de vista. Creo que cuando el dice que el problema es tuyo, quiere decir que él por mucho que haga, si tienes celos es algo que solo tú puedes solucionar, y parece ser que te alimentas en lo mal que te sientes y en lo poco que te comprende, y en eso necesitas ayuda profesional, claramente no estás bien. Por otro lado, intenta ponerte de su lado, lo que das a entender es que el problema que tienes de celos es por su culpa, y es lógico que esté a la defensiva, realmente crees que está haciendo algo malo? De verdad te digo que busques ayuda, si no te puedes permitir un psicólogo, seguro que hay grupos de ayuda a los que puedes recurrir, pero desde luego si no le pones una solución vas a perder a tu chico, y ya va en camino de eso. Siento si suena duro, pero es una realidad. Mucho ánimo y verás como sales de está ?

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #447686

    Nadie es responsable de «repararnos» pero entiendo que te gustaría sentirte apoyada. Mi novio me apoya tanto con mis inseguridades que a veces no sé que hice para merecerlo, porque no creo que cualquiera lo haga. De hecho, bajo mi propia experiencia la mayoría de la gente prefiere no relacionarse con personas (para una amistad sin ir más lejos) negativas. En cuanto ven los problemas huyen porque no quieren que nada les altere su paz y aunque me ha dolido que mucha gente sea así al final les entiendo, nadie está obligado a ayudarnos y menos si en el proceso les puede causar un malestar. Por ejemplo, yo tenía una amiga que era como yo pero a lo x1000 y a veces me agotaba hablar con ella porque era tan negativa que lo poco que yo conseguía salir adelante de mi negatividad estar escuchandola me lo quitaba de golpe. Así que pienso que necesitas ayuda profesional que al final son los que están ahí para que les demos la chapa y además son los únicos que pueden ayudarnos de verdad.
    Por otro lado, ojo con lo de tus celos, tu aclaras que es tu culpa, pero espero que no te esté el comiendo la cabeza para que quedes tu como la loca, eso pasa. La infidelidad existe, no te ciegues tampoco por amor y si ves cosas raras, repito VES, tienes todo el derecho del mundo a dudar. Mi psicologa me decía hay que confiar pero con los ojos abiertos, eso de ojos cerrados lo invento alguien que no debía conocer muy bien a los humanos.
    Por último, si tu relación no te hace feliz o tu ubicación la solución es volver a España. No te atormentes por no poder quedarte ahí si no te hace feliz. A la larga acabarás volviendo a España si es lo que realmente quieres y creo que mejor ahora que en unos años. Mucho ánimo.

    Responder
    Ni
    Invitado
    Ni on #447695

    No se está yendo a la mierda por los celos, se está yendo a la mierda porque no empatiza contigo y ya te ha dicho claramente que te vuelvas a España.
    Así que hazlo, vuelve con tu familia y pasa página.
    Te mereces a alguien que se preocupe por cómo te sientes y quizás con esa persona no sientas esos celos porque te sientas valorada.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #447703

    A mi me pasó algo parecido con el tema de que me sentía lejos de mi familia y que no me sentía comprendida cuando estoy en país de mi pareja como tampoco sabía el idioma estaba atenta a todo lo que pudieran decirle sobre todo otras chicas y no era nada.
    Hasta que cambie el chip me quite la excusa de es que no me comprende…!por la de voy a intentar adaptarme hemos venido para avanzar y ver si me gusta o no y voy a ir aprendiendo el idioma, voy a salir sola al súper transporte público o lo que sea, conocer gente y si hay suerte empleo, con eso y haciendo videollamadas con la familia fui echándoles un poco de menos, otro consejo llamas a tus padres todos los días varias veces sin nada que contarles y que te llamen pesada también puede ayudar
    no tienes nada que perder disfruta la experiencia y vive la vida.encuestión de pareja no te doy consejo por qué mejor que tu nadie sabe un ?

    Responder
    isabel
    Invitado
    isabel on #447706

    Estoy 100% de acuerdo contigo, nadie tiene la obligación de «repararme» pero si alguien está a tu lado es más llevadero. Por otro lado, soy feliz, sólo siento infelicidad cuando aparecen estos sentimientos tan destructivos y por la repetidera no me tiene la paciencia que me tenía al principio. También es cierto que en cuanto los celos no se si es porque es mi 1 novio y no se gestionarlo bien o porque lo que veo para mi no es normal. Se las cosas pero cuando llega la situación los sentimientos me confunden, no se como controlarlos. Y en cuanto a lo que me fuera España siempre me lo dijo en el tono: quiero retenerte aquí si lloras,quiero verte feliz y por eso mejor vete.Muchas a todas por los mensajes

    Responder
    Orangetta
    Invitado
    Orangetta on #447766

    Lo de la medio hermana? Pero cuantos años tiene para ir de la mano con ella? 5? Y lo de las chicas que habla por whatsapp? A mi me suena MUY raro. A parte si ya te dijo que le dejaras tranquilo y te volvieras, HAZLO! NO ESTES EN UN SITIO DONDE NO TE QUIEREN! Vuelve con tu familia y veras como poco a poco empiezas a sentirte bien otra vez!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #447799

    A ver, solo tenemos tu versión. Y por una vez voy a romper una lanza a favor de el y decir que es mentalmente agotador tener que levantarle el ánimo siempre a una persona tan negativa, que está siempre llorando y que no pone de su parte para salir adelante. Porque si llevas ahí un año y todavía no te has adaptado o no tienes amigos y dependes de tu pareja, entonces creo que simplemente te has acomodado. Y como él tiene más círculos sociales te hace sentirte insegura.
    En cualquier caso, a veces hay que fiarse de la intuición. A lo de la hermana no le daría importancia, pero si habla con tantas chicas igual deberías estar atenta a eso, a ver qué pasa.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #447800

    En cualquier caso, si ahí no eres feliz vuelve a España. Novios hay en todos los países (yo no abandonaría mi vida por ninguno).
    Siento si son muy brusca. En resumen, solo tienes dos opciones: o intentas adaptarte mejor (con un buen círculo de amistades, por ejemplo) o te vuelves a España con los tuyos. No puedes seguir viviendo así porque es agotador para ambos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #447648 en Entre la espada y la pared
Tu información: