Entre la espada y la pared

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Entre la espada y la pared

  • Autor
    Entradas
  • Megan
    Invitado
    Megan on #468479

    Siempre me he llevado muy bien con mi suegra aunque se que en el fondo es una señora con una gordofobia encubierta muy fuerte. Nunca me corto un pelo y siempre que hace algún comentario tipo »que pena de chica con lo mona que es y tan gordita» o así mi respuesta es decirle que los kilos no tienen porque ser un inconveniente para la belleza, como si dijera »con lo mona que es y la pobre es rubia». No tiene sentido.

    Ella siempre se ríe y dice que soy toda humor pero claro esto fue hasta que su hijo y yo decidimos casarnos. La fecha es en marzo del 2021 y ya he empezado a mirar vestidos. Fuimos mi madre, ella, mis hermanas y yo y lo cierto es que los modelos que más me gustan me sentarían mucho mejor si bajase un poco de peso. No es que quiera adelgazar para verme más guapa en mi boda sino que si quiero llevar un vestido en concreto sé que estaré más cómoda con 10 kilos menos. Me he puesto a dieta, llevo dos semanas y me está costando un mundo.

    El otro día estábamos en casa de mis suegros y me metí un trozo de pan en la boca. Mi suegra me vio y como medio en broma empezó a decirme que con esa fuerza de voluntad que tengo es lógico que no baje nunca. Entonces me soltó la bomba, me ha dicho que si para marzo no he bajado los 10 kilos ella se niega a venir a mi boda. Imaginé que lo decía en plan cachondeo pero me ha repetido mil veces que no. Que somos muy amigas pero que tengo que ser consecuente con mis decisiones, y que se lo demuestre de esa manera. Adelgazando y entrando en el vestido de mis sueños. Si no lo consigo o si me planto antes de la boda ella estará muy decepcionada conmigo y que no contemos con ella ese día.

    Debería darme igual lo que mi suegra opine de todo esto pero ahora tengo mucha presión porque mi novio se ha mosqueado conmigo porque dice que conociendo a su madre no sabe como se me ocurre decirle que quiero adelgazar que ella lleva años queriendo que yo baje de peso y se lo he puesto en bandeja para que me martirice.

    Que hago chicas????!!!

    Responder
    s
    Invitado
    s on #468601

    Pues que si no va a la boda de su hijo por esa chorrada, está demostrando cuánto le importa la felicidad de su hijo y el tipo de madre qué es. Si te lo está diciendo para motivarte, a esa mujer le falta un tornillo. Conclusión: si quieres perder peso para el vestido porque te hace ilusión, estupendo, pero no para que ella esté tranquila.

    Responder
    Jocelyn
    Invitado
    Jocelyn on #468603

    Hola yo se que es dificilísimo bajar de peso lo sufro en carne propia, pero toma lo que te dice tu suegra como un aliento para bajar de peso como para demostrar que si puedes, que si te lo propones puedes bajar y hazlo por ti por que tú estarás mejor contigo misma y yo creo que será muy satisfactorio ver tus logros !!!
    saludos y que salga todo bien

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #468636

    Haz lo que puedas con la dieta y, si el día de la boda no quiere estar, ella se lo pierde.
    Ya verás cuando llegue el momento de las fotos y ella no esté. ¿Por qué no vino fulanita? «Porque la novia no adelgazó». Es que es surrealista, no me jodas. ?
    Habla con tu novio pero ya.

    Responder
    Flor
    Invitado
    Flor on #468641

    A ver, no me malinterpretéis, yo no conozco a tu suegra pero nada más de leer tu post me ha venido a la cabeza que lo está haciendo para motivarte, y que realmente no es algo que diga enserio. No lo justifico, ya que está mal meter esa presión a alguien, y además es innecesario. Adelgazas porque TÚ y solo TÚ quieres hacerlo, no para que una persona vaya a tu boda.

    Mi suegra, como la tuya, tiene una gordofobia por dentro que no siempre consigue reprimir, y por eso se que es duro soportar unos comentarios que no vienen a cuento «que son por tu bien» y que realmente no te hacen ninguna gracia. Háblalo con tu pareja, quizá sería una buena idea que hable con su madre.

    Responder
    Cuca
    Invitado
    Cuca on #468785

    O está de coña o está loca. Tu novio ta podría apoyarte un poquito. Ya le vale.

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #470190

    Yo le diría, si deja de venir a la boda por MIS kilos olvidese de pisar después de la boda la mía, porque ya me está demostrando que por unos kilos es capaz de hacerle ese daño a su hijo, olvidese de complicidad y disfrutar nietos el día que los haya( si los hay) .

    Responder
    Pau Sotha San
    Invitado
    Pau Sotha San on #470193

    Corazón, animo, si te pones claro que lo conseguirás, pero sabes lo que haría yo? Adelgazaria 9kg y 900 gramos, y estaría fantástica y haría que mi suegra cumpliese su palabra y se quedase en casa amargada

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #470195

    Lo está diciendo para «motivarte». No ha sido nada acertado, pero antes de poner el grito en el cielo, habla con ella. Dile que te ha puesto triste su comentario y que no es el tipo de presión que necesitas para la boda. Puedes decirle que te ayude animándote. Más vale un «tú puedes» que una amenaza. También habla con tu novio. El comentario de su madre y su gordofobia general no son culpa tuya. En estos casos la pareja tiene que defenderte, que es su madre, no la tuya.

    Responder
    Yee
    Invitado
    Yee on #470196

    Ay dile que si ella no aumenta 5kg no estara invitada. Que son esas cosas, tu novio es un gilipollas por darte esa respuesta. Dile que la extrañaras pero que extrañarias mas el pan y las cosas dulces asique sorry not sorry

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 65)
Respuesta a: Responder #468641 en Entre la espada y la pared
Tu información: