Entrevista de trabajo y preguntan cosas que ya saben

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Entrevista de trabajo y preguntan cosas que ya saben

  • Autor
    Entradas
  • Didi
    Invitado
    Didi on #797145

    Hola chicxs!

    Ya he posteado alguna vez antes pero nunca en el subforo. Quería preguntaros ¿En vuestras entrevistas de trabajobos preguntan cosas que ya habéis puesto en el CV?

    Os pongo en contexto, ya van unas cuantas entrevistas (4-5) en las que me preguntan cosas absurdas que tengo en el curriculum especificadas, por ejemplo, ¿Alguna vez has trabajado con niños? Y he sido profesora. ¿Qué has estudiado? Y ahí está el grado, ¿Has utilizado algún programa de edición de fotos? Y tengo puesto «photoshop». No sé, preguntas que a poco que tengas el CV delante (y considero que el mio es bastante claro) se ve.

    Ya he considerado que son de cortesía o para romper el hielo pero normalmente lo hacen bien entrada la entrevista ¿Alguna razón que se os ocurra?

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #797155

    Lo han leído, pero quieren que expliques cómo has hecho el trabajo, qué sabes hacer, si tienes conocimientos útiles para la empresa, etc. Por ejemplo, de profesora quieren saber qué has hecho con los niños, si era un grupo grande o pequeño, si has llevado problemas de aprendizaje, convivencia o atención a la diversidad, qué metodologías usaste en el aula. Es decir, tienes que vender el trabajo que has realizado. Con lo de estudiar y Photoshop, lo mismo. También quieren pillar si has exagerado en el CV porque no sabes dar detalles de cosas que has puesto. La próxima vez explayate un poco y presume de logros en tus experiencias previas o con tus habilidades.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #797261

    Es como para darte pie para que hables de ello, o a veces para pillar algún currículum «adornado»

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #797467

    Yo me dedico a la selección y desde luego si quiero indagar más, te preguntaría de otra manera, en plan «veo que has trabajado de profesora, cuéntame tú día a día..», o cualquier cosa q quisiera saber. Pero no haciendo pregunta en qué la respuesta va a ser sí o no y ya lo tengo en el CV delante….

    Responder
    Verbena
    Invitado
    Verbena on #797543

    Hola. He trabajado en un departamento de recursos humanos y como te han dicho arriba son preguntas para ver el grado de verdad que hay en el curriculum porque ni imaginas la cantidad de información «poco real» que cuelan [email protected] otro lado, también se busca información más precisa de lo que has realizado. En mi caso, las hacía y algunas más y siempre los currículums los he leído, y me llegaban ya filtrados para la entrevista, osea que teníamos claro el perfil del entrevistado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #797467 en Entrevista de trabajo y preguntan cosas que ya saben
Tu información: