Envidia???

Inicio Foros Querido Diario Amistad Envidia???

  • Autor
    Entradas
  • Biosbarda
    Invitado
    Biosbarda on #319116

    Hooola, me gustaria compartir con vosotras una situacion q ultimamente me esta comiendo la cabeza, y me gustaria q dieseis vuestra opinion, pues en otras ocasiones me habeis ayudado. Bien, voy, tengo una amiga de toda la vida, ahora tenemos casi 30, el caso es q ultimamente veo q le molestan mis logros, llevo 3 años trabajando, y hace unos meses decidi comprarme un coche, la verda, me gaste bastante, pero los tenia ganados, y compré lo q me gusto, ya q ahora podia permitirmelo y en un futuro a lo mejor no, cuando le dije q lo comprara y se lo enseñé, su primer comentario fue algo asi: bueno, a ver cuando puedo yo comprarme un coche jaja ( modo ironía, porque vive en ciudad, casi nunca conduce, ni le gusta, y no sé si tendra pensado comprarselo algun dia, algo totalmente normal si no lo necesita, pero no entendí el comentario, ni un suerte con el, ni me alegro por ti, ni nada, ya que a mi me hacia mucha ilusion y cada uno tiene las suyas) ahora esta llegando el verano y tengo planeada una semanita de vacaciones con mi chico a una isla, el caso es q ayer hablando de eso, lo comente porque me encanta viajar, y bueno lo hago en la medida de lo posible, y me dice bueno yo me voy a X pueblo a la playa 3 dias, comparado con lo tuyo jaja, de verda, no entiendo estes comentarios, soy yo muy susceptible??? O parece q no se puede alegrar por las cosas buenas de los demas? Siempre comparando. Hay q decir q ella el año pasado se fue a Paris cuatro dias de viaje con su novio q se lo regaló él. Osea no es q ella nunca tenga la oportunidad de hacer nada asi. Además, trabaja, no tiene algo fijo, pero gana algo. Yo estudio y trabajo, me sacrifico y me autogestiono para q me de un poco para todo, ella a lo mejor se gasta medio sueldo en un bolso. Y luego parece q le jode lo q tenemos los demas y me hace sentir mal, pero es q cada uno elige como maneja su dinero, ya q yo no gano mucho tampoco, pero cada uno tiene sus prioridades no? Me hace sentir mal, y no sé si decirselo y hablarlo con ella, o meterle un zasca un dia y a tomar viento ya… Porque.

    Responder
    elisabeth
    Invitado
    elisabeth on #319725

    hola wpa, pues yo me quedaba precisamente con la última frase que has escrito. Te tiene frita. Pero bueno, no sé, a ver, entiendo que se puede tener admiración por los logros y como se desempeña alguien en la vida, pero esta chica tiene la envidia desmedida y se compara, básicamente porqué tiene una autoestima baja a mi parecer (me imagino). Entonces, yo le veo dos opciones: si ella también tiene oportunidad de hacer lo que quiere, ¿porqué le molesta lo que hagas tú? Se lo has preguntado? porqué quizás sería una manera de que se abriera… No sé hasta qué punto es amiga de verdad. Por otro lado, lo otro que podrías hacer es «admirarla» con algo concreto e interesarte por algo suyo para ver qué reacción tiene, para ver si hay alguna manera de darle la vuelta a la situación.
    Lo que está claro es que así no te puedes quedar… no está muy bien que digamos la actitud que tiene contigo de chasquearte todo el tiempo. y quema. Y si te quemas, te vuelves como ella. Si lo ves, encáuzalo ;)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #319725 en Envidia???
Tu información: