Envidia del dinero de mi amiga

Inicio Foros Querido Diario Amistad Envidia del dinero de mi amiga


  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #299065

    Hola chicas, os pongo un poco en situación, el caso es que este mes empecé a trabajar después de un tiempo en paro. El dinero siempre ha sido bastante problemático para mí, ya que tengo muchos gastos y pocos ingresos.

    Mi amiga, siempre que sale el tema de conversación, también se queja de no tener dinero pero, a su vez, no para de comentarme la ropa nueva que se ha comprado, el maquillaje, las cenas con su novio, bolsos de marca… y luego me dice que tiene unos buenos ahorros. Puedo entender que se queje porque su sueldo no es para tirar cohetes, pero lo que no comprendo es que se gaste tanto al mes, y encima es contradictorio porque luego me dice que tiene mucho ahorrado.

    Hace poco me contaba que su padre iba a darle una cantidad grande de dinero por unas ventas que hizo.

    A veces siento que soy mala amiga porque me siento una envidiosa pero otras me siento realmente mal porque yo sí que tengo problemas de pasta y lo suyo me parece puro “postureo”.

    Responder
    summer
    Invitado
    summer on #299194

    No te compares con ella, cada persona tiene sus cuentas. Se que se siente impotencia cuando ves a la gente quejarse de ciertas cosas pero los hechos son muy diferentes, sobre todo si tu situacion es dificil de verdad. Pero si no dejas de compararte no vas a ser feliz. Ella puede tener mucho ahorrado pero si no tiene cabeza el dinero se acaba y papa no va a estar para siempre. Se feliz y pasa de lo que te diga sobre el tema.

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #299208

    Lo que quiere decir tu amiga es que va justa de dinero para comprarse las cosas que querría comprarse, no que va justa de dinero para vivir. Es como cuando abrimos el armario y decimos «¡no tengo nada que ponerme!». Si nos escuchara alguien realmente pobre y se pusiera a contar cuántas camisetas, pantalones, calcetines y zapatos tenemos en el armario (adaptados a cada estación del año, además), alucinaría. Cada uno dice que «no tiene» en función de su tren de vida, y los hay más altos y más bajos.

    Responder
    Godzilla
    Invitado
    Godzilla on #299246

    A veces la gente no tiene la empatía para darse da cuenta de que mete la pata. Si sois amigas de verdad, habla con ella y dile que te duelen ese tipo de comentarios porque parece que ningunea algo que para ti es un problema real con el que vives a diario, que te gustaría poder hablar con ella con sinceridad y llamar a las cosas por su nombre.
    Si le hablas con sinceridad seguro que se da cuenta, te entiende y empieza a apoyarte.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #299272

    Cada uno tiene sus cuentas y no tienes que sentir envidia de nadie.
    Mi amiga cada semana se gasta un montón de dinero en ropa, siempre se queja de que no tiene dinero y ya ha tenido avisos de que como no pague le cortan la luz. Le pide el dinero a su padre y paga. Así tiene todo lo que quiere, ropa, uñas, pelu, tatus, fiesta, viajes, tabaco… Lo que necesita se lo da su padre.

    Sin embargo yo ahora no tengo trabajo y lo que entra en casa es el sueldo de mi novio. 1000€, que una vez pagada la letra del coche, el piso, los gastos y comer, nos queda nada para ahorrar, pero sabes? Envidia ninguna de que ella se de sus lujos… Yo soy muy feliz así, aunque no me pueda ir de vacaciones o no pueda comprar toda la ropa que me gustaría.

    Ella se gasta miles de euros en un viaje a Tailandia y luego no tiene pa comer, nosotros nos hacemos nuestro picnic en la playa o en el campo, llevamos la comida y disfrutamos de las pequeñas cosas… Ella siempre se está quejando… Está amargada.

    Yo no cambio mi vida por la suya por mucho dinero que ella se gaste o tenga (ella no, su padre que es el que cuando no llega el sueldo de ella, es el que le da para sus caprichos).

    Vive tú vida, agradece lo que tienes y vive feliz, las cosas materiales no importan…

    Responder
    Mini
    Invitado
    Mini on #299322

    Buenas, te hablo desde mi experiencia, tenía una «amiga» Así, que además se aprovechaba de mi y mi donero, además cuando no trabajaba desaparecía. Une todo eso a que era envidiosa de mi felicidad, si no hablaba de ella misma, es que no la oía, y oírla siempre llorar por el dinero, con iPhone, ipad y tal y yo pasándolo muy mal a veces pues me tocó la fibra. Hace un mes mi vida cambio, me he mudado de ciudad y cambiado mi vida. He decidido dejarla a ella en el pasado, con mi vida pasada, aún a veces la echo de menos pero me he dado cuenta que no me echa de menos a mi, así que por una vez debo pensar en mi. Piensa en ti misma y deja al lado personas tóxicas, yo lo hice y me va bien.

    Responder
    aaaa
    Invitado
    aaaa on #299472

    Probablemente lo suyo sea postureo de verdad, desde su punto de vista a lo mejor ella piensa de verdad que tiene problemas de dinero y no es capaz de empatizar contigo, ni entender que hay gente que realmente va mal de dinero, en cualquier caso si quieres mantenerla como amiga creo que es un tema que yo evitaría con ella

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #299194 en Envidia del dinero de mi amiga
Tu información: