Es depresion o solo apatia?

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Es depresion o solo apatia?

  • Autor
    Entradas
  • Canaria
    Invitado
    Canaria on #403673

    Hola a. Veces me. Noto como muy desganada antes iba a ver fútbol al bar y últimamente se me han quitado las ganas tampoco tengo ganas de salir los sábados porque pienso el mismo rollo de. Siempre con las de siempre es Como que no le veo sentido a nada en mi vida es apatia o principio de depresión?

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #403842

    Pues con esa info es imposible saberlo, pero si tienes dudas nunca está de más acudir a un profesional para coger las cosas a tiempo

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #404117

    Hola! Hace 5 años pasé por una depresión. Te voy a describir mi sintomas y signos por si te ayuda.
    Empece a sentir pérdida de interés, desmotivación y desesperanza y no entendía por qué. Y en unos pocos meses pase por todo tipo de sintomatología física: caida del cabello, acné, dolor y lesiones musculares (hacia mucho ejercicio antes de la depre), estreñimiento (iba una vez a la semana y con enemas), dolor continuo de barriga, hinchazón abdominal, la depresión me alteró un marcador tumoral pero no tuve cáncer, insomnio, cansancio, me notaba pesada a pesar de q había perdido peso, tenía ansiedad y llegue a tener durante dos meses bulimia, peedida de concentración.
    En cuanto a los psicológicos, apatía, desmotivación, sentía un vacío indescriptible, desesperanza, no podía memorizar, pensamientos suicidas, deseaba morir. Perdí todo interés por las cosas que antes me gustaban, me aisle de mi familia y amigos no entendía lo q me pasaba porque yo tampoco, al tener insomnio me costaba madrugar por lo q siempre pasaba las mañanas en la cama…
    Fue la peor estaba de mi vida, deseaba no seguir viviendo a la vez que me inundaba un sentimiento de culpabilidad enorme porque «no tenía motivos para estar así» Lo decían todos, «lo tienes todo, tienes dos carreras, un novio q te quiere, amigos, a tu familia, eres guapa, inteligente y sana» Y yo me venía más abajo y me sentía egoísta, triste e incomprendida.

    Tardaron 1 año y medio en diagnosticarme depresión, a pesar de que cuando empece con la etapa bulimica se lo conte a mis padres y fuimos al médico de familia y este me derivó a la psicóloga de la ss, no fue hasta un año y medio me tarde cuando un gran amigo además médico me diagnóstico y empece el tto.

    Espero que te sirva mi experiencia.
    Muchos besos.

    Responder
    Rosita
    Invitado
    Rosita on #404996

    Una pregunta era depresión exógena? Yo tantos sintomas no tengo igual era un bajón por ver fotos de un ex que me puso los cuernos y debo restringir mi contacto cero fue verle y venirme abajo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #403842 en Es depresion o solo apatia?
Tu información: