¿Es esto normal en una relación de pareja larga?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Es esto normal en una relación de pareja larga?

  • Autor
    Entradas
  • Serena
    Invitado
    Serena on #463723

    ¡Hola chicas!

    Me estoy comiendo la cabeza de más, necesito saber vuestra opinión.

    Llevo con mi pareja 4 años de los cuales 2 viviendo juntos y la cosa es la siguiente. Por trabajo, tenemos diferentes horarios, así que apenas coincidimos en casa, cuando yo trabajo él duerme, cuando llego yo, él ya está trabajando, y cuando llega él, yo estoy durmiendo. Salvo en ratos libres no coincidimos, y apenas hacemos cosas juntos… si comemos juntos un día a la semana es dando gracias, y el resto es vernos en casa y charlar un rato porque luego él se echa a la siesta.

    Desde la cuarentena yo me siento más su madre que su novia, se dedicó a jugar y dormir mientras yo me hacía cargo de la casa, y ahora que está trabajando tampoco se preocupa de colaborar en casa, lo cual me está desgastando mucho. Es un tema con el que hemos tenido problemas desde el principio y no cambia.

    Me puse a hacer balance, ver qué hacía yo por él y qué hacia él por mí y la balanza está desnivelada. No percibo gestos o detalles hacia mí como pareja, me apoya y me escucha cuando lo necesito, sí, pero creo que son cosas que al final un amigo también hace por mí… y los que yo tengo hacia él son más del tipo «dejarle merienda preparada» o «comprarle esto del super que le gusta tanto para cuando llegue a casa», o sea se, cosas de madre, tampoco son de pareja. No sé qué hacer. Hasta dentro de unos días no podemos sentarnos a hablar porque no coincidimos.
    Siempre he escuchado cosas del tipo que cuando se tiene una relación larga el enamoramiento, la pasión, etc., dan paso a otras cosas, como más intimidad y confianza, pero no sé, lo que tenemos no me parece una relación de pareja, sino más de amigos y compañeros, ¿es esto lo que pasa generalmente en toda relación más larga? Es la primera que tengo y no tengo claro que esto sea normal.

    Gracias por vuestra ayuda!

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #463806

    Para nada es normal lo que cuentas.
    Sí es normal que el frenesí inicial con momentos más reposados comunes en una relación de poco tiempo, dé paso a los sentimientos reposados con momentos de frenesí de una relación larga. Pero por lo que cuentas, vuestra relación te la estás currando tú sola, y él se ha acomodado y espera de tí que seas !SU MADRE!
    Tienes una conversación pendiente con él y espero que recapacite y se ponga las pilas para equilibrar la balanza.

    Responder
    Cienaños
    Invitado
    Cienaños on #463809

    Es difícil dar una opinión. Lo que parece por tu post es que antes la manera de ser de tu novio te molestaba menos y que con el tiempo te has hartado. Dices que el nunca ha ayudado en la casa. Tenia antes detalles contigo y ha parado? O nunca ha tenido?
    Muchas veces nos conformamos con el comportamiento de nuestra pareja al principio sin darnos cuenta de que las personas no cambian. El enamoramiento nos ayuda a buscar excusas. Cuando se pasa la niebla del principio y vemos a la gente como es nos chirrian cosas que antes nos daban igual.
    Habla con tu chico.
    No existe “lo normal”. Existe lo que nos funciona a cada uno. Si a ti tu relación no te satisface tendrás que actuar en base a tus sentimientos.

    Responder
    Tati
    Invitado
    Tati on #463867

    Me has descrito a mí tal cual, hasta el tiempo que lleváis juntos y de convivencia es el mismo. Yo me siento una madre y en el mejor día una mejor amiga. Yo sí le di un ultimátum antes del confinamiento, pero obviamente no ha cambiado nada. Creo que viven muy cómodamente y les da igual todo, pero al final somos nosotras las que nos estamos colocando en una posición que nos hace infelices. Pocos consejos te puedo dar, ya que sigo “ahí”

    Responder
    Keehl
    Invitado
    Keehl on #463880

    Hola bonita!
    Coincido es que es difícil darte una opinión. Puesto que cada relación es un mundo y no hay cosas «normales», hay lo que le funcione a cada pareja y con los que estén felices y a gusto. Y en este caso, parece que tú no lo estás… Has dicho que no tenéis los mismos detalles y que la relación está desequibrada. Cada persona tiene una forma diferente de demostrar el amor y hay que saber verlo. Siéntate con tu pareja y explicale lo mismo que nos has dicho a nosotras, la comunicación es vital.
    Muchas suerte!
    Pd: Para que veas la diferencia entre cada uno, yo también le compro a mi chico (dos años y medio llevamos) cosas del súper que sé que le van a gustar y no lo veo de madre. Me encanta hacerlo y ver lo contento que se pone después, y sí, se puede hacer por otras personas, pero con él me hace especial ilusión.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #463917

    Normal es muy normal, otra cosa es que esté bien.

    Responder
    Tsunade
    Invitado
    Tsunade on #463921

    Dejando un margen lo de la normalidad, no, no es lo «normal». Es echarle mucho morro, y no, no eres su madre para hacer todas las cosas de la casa y encima luego no compartir tiempo de calidad. Ese fue uno de los motivos de la ruptura con mi expareja, ya que yo cada vez era más infeliz, lo que me llevó a muchos problemas, con los que a día de hoy sigo lidiando. Al final, todo eso, día a día, es una carga muy pesada.

    Responder
    YUG
    Invitado
    YUG on #463932

    Como siempre me ha dicho mi padre.
    Cuando uno se casa los defectos se multiplica.
    No estás casada pero me entiendes de sobra.

    No podemos estar con alguien ya aguantar algo que no nos guste porque pensamos que va a cambiar.
    Los únicos que cambiamos somos nosotros y quien quiere.

    No se porque nos empeñamos en seguir estando con personas y aguantar y aguantar.
    No somos sus padres para estar aguantando estas actitudes.
    y mucha de la culpa la tenemos la otra parte porque se lo hemos permitido.

    Es como los gilipollas , los gilipollas siguen siendo gilipollas porque la gente se lo permite , si se parará los pies ya verás como cambiarían.
    La culpa gran parte es de la otra parte porque les damos la oportunidad de que sigan igual y encima les seguimos aguantando , no vaya a ser que perdamos al mejor hombre del mundo jajaja

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #463935

    No tienes un novio, tienes un hijo. Tú sabras si te compensa estar así. Yo desde luego le mandaría a hacer puñetas, pero la que tiene que decidir si prefiere ser pareja o chacha eres tú.

    Responder
    Serena
    Invitado
    Serena on #463975

    Hola chicas! Mil gracias por vuestros comentarios! Me conquistó siendo un detallista y romántico! Pero los detalles le duraron hasta hace un año. Lo he hablado varias veces con él, y esta última me ha dicho que no va a cambiar, ni en detalles ni en colaborar mas, dice que lo intenta pero le dura unos días y luego vuelve a lo mismo, y no da para más. Le he propuesto ir a terapia pero dice que tampoco lo ve como para ir al psicólogo y que le estoy dando más importancia a esos detalles de la que tienen. Así que no sé, sigo hecha un lío… Porque dice qe igual que hace unos años estuve mal y me apoyó ahora me toca a mí apoyarle a él porque está muy agobiado con el trabajo, pero sinceramente, no sé si me renta, por mas que me pese y me sienta fatal por fallarle. En fin, no sé en que quedará esto. Pero gracias por vuestras aportaciones!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #463921 en ¿Es esto normal en una relación de pareja larga?
Tu información: