¿Es esto un comportamiento tóxico?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima ¿Es esto un comportamiento tóxico?


  • Autor
    Entradas
  • Angy
    Invitado
    Angy on #428774

    No sabía bien dónde encajar este tema, lo puse en autoestima porque quizás tenerla baja influya al comportamiento que quiero debatir.

    Es más fácil si lo explico con un ejemplo. Supongamos que una pareja está hablando, uno de ellos está cansado o de mal humor por lo que sea y le dice al otro que es un pesado. El otro se mosquea y se pone en plan »si tanto te molesta que te hable,no te hablo más».


    O si un crío no quiere comer algo y su madre le dice »si no quieres esta comida, no vas a volver a comer nada». Creo que se sabe por dónde voy,¿no? Esas personas con las que no puedes establecer un límite sencillo o comunicación básica porque con ellas todo va en plan »o se hace lo que yo digo o no se hace»; de esas que hacen »rabietas» y no te dan opción de quitar algo en concreto en plan: o aceptas el todo como yo lo digo, hasta con lo que no te gusta,o te quedas sin nada. Casi me parece un comportamiento manipulativo, ya que hacen que nunca se les rechiste nada y se salgan siempre con la suya, ya que sus seres queridos no les quieren perder.

    Si alguien sabe del tema me gustaría leer su opinión, ya que creo que es un mal hábito demasiado normalizado en todo tipo de relaciones, y no he encontrado nada en internet al respecto, solo cosas relacionadas pero no tan concretas.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #429391

    Hola.
    Es que los dos ejemplos que has dado no tienen nada que ver uno con otro… No tienen el mismo fin ni el mismo contexto y las mismas dos frases en distintos contextos vienendo de la misma persona…pueden tener distinta connotación.

    Por tanto cada persona y comportamiento es un mundo.

    Si no específicas más Tu caso concreto poco te podemos ayudar.

    Tu pareja te chantajea? O es caprichoso o qué exactamente?… Es que no tiene nada que ver

    Responder
    Miau
    Invitado
    Miau on #429398

    Se entiende perfectamente lo que quiere decir. Yo con el personaje de mi ex, un día le dije que no quería que dijera ciertas cosas de mi sobrino y que le respetase un poco, que era un niño. Su respuesta? «no te preocupes que no vuelvo a hablar más de tu sobrino» y las pocas veces que le veía, le ignoraba y me ignoraba a mí si decía algo de él. Eso es una manipulación como Troya, de verdad, qué mal las personas así… Pero no sé cómo se puede llamar ese comportamiento ni dónde podrías leer… Sólo que si esas personas jamás entienden que no es todo o nada, no podremos tenerlas cerca por salud mental nuestra. Un beso!

    Responder
    sara
    Invitado
    sara on #429447

    Yo también lo he entendido perfectamente, por desgracia creo que todos nos cruzamos con gente así… En mi opinión es gente que no tiene inteligencia emocional desarrollada. como no saben llegar a puntos intermedios al relacionarse con otras personas sin usar la “fuerza”, en el momento que no cedes se pillan una rabieta de “me enfado y no respiro”. Mejor mantente lejos, y si quieren enfadarse para toda la vida, pues mira, que muerdan pan. No es nuestra responsabilidad enseñarles a relacionarse como seres humanos, eso se trae aprendido de casa.

    Responder
    Citrix
    Invitado
    Citrix on #429492

    Creo que te puede ayudar buscar info sobre «distorsiones cognitivas». Lo que pasa es que está info está más enfocada a que quien las hace modifique su comportamiento. Pero te puede ayudar a ponerle nombre. Hay varias, míralas y verás como una o dos te encajan con eso.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #429447 en ¿Es esto un comportamiento tóxico?
Tu información: