Es normal salir de trabajar todos los dias casi dos horas tarde?

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Es normal salir de trabajar todos los dias casi dos horas tarde?

  • Autor
    Entradas
  • Trinchi
    Invitado
    Trinchi on #520323

    Buenos dias chicas

    he empezado a trabajar despues de mucho tiempo en el paro y tengo una pregunta porque no quiero empezar con mal pie pero me parece un poco injusto todo.

    Trabajo en un super y el caso es que trabajamos por turnos semanales. Pues cuando nos toca trabajar de tardes siempre salimos dos horas mas tarde porque nos hacen dejar todo listo para el dia siguiente y los encargados no nos dejan prepararlo antes del cierre. Yo por ejemplo estoy siempre cobrando en caja y despues de arquear me tengo que poner a frentear. Mi contrato dice que salgo a las 22:30 que es media hora despues de cierre pero normalmente hasta las 23:45 o asi no salimos entre frentear, cambiarnos y todo eso.

    Le he preguntado a una de las chicas que lleva alli mas tiempo que como es que no se quejan pero le dio la risa dijo que probara a ver como me iba. El otro dia al firmar el parte de horas en lugar de firmar la salida a las 22:30 como todo el mundo la firme a las 23:45 y el encargado ya me pregunto que a que venia eso.

    No creo que esto sea ni medio normal verdad?

    Besitos a todas.

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #520326

    Hola!

    Pues normal no es, aunque habitual parece que si.

    Yo, personalmente es algo que no he aceptado nunca, y me he quejado/denunciado siempre que se ha dado el caso.

    El problema es que tu te niegas, pero detras vienen 200 que lo aceptan con gusto, y poco a poco vamos perdiendo derechos.

    Responder
    Sofi
    Invitado
    Sofi on #520336

    No lo es. Denuncia.

    Responder
    Kin
    Invitado
    Kin on #520390

    Pfff es ilegal, se puede denunciar pero la realidad es, cuanto necesitas el trabajo? Porque si te quejas no te van a renovar o no pasaras el periodo de prueba si todavia estas en él, es injusto pero es así… ya tu valora, si realmente no necesitas tanto el trabajo quejate a tus superiores o denuncialo si no te hacen caso pero teniendo claro que perderas el trabajo

    Responder
    CC
    Invitado
    CC on #520528

    NO. No es normal y estoy muy harta de que echar horas de más sea como una obligación y de que parezca q como la situación laboral está mal ya hay q tragar con todo. No. Yo he tenido trabajos cuando m pillo la otra crisis en los q m quedaba para acabar y echaba más horas q un reloj q luego por supuesto nadie m pagaba y encima m iba con ansiedad que flipas de lo que me quedaba pendiente, una jefa llego a decirme en mi cara q es q es lo q había q hacer, hasta que cambie el chip y dije es mi tiempo y no estamos hablando de trabajos en cargos con responsabilidad, q estaba cobrando 1200 euros al mes y tenía compañeros con menos carga q yo q se iban a su hora y el sueldo era el mismo, así que a una de mis últimas entrevistas llegue diciendo que no pensaba echar horas, q una cosa era si un día tenía que quedarme por un problema pero otra que fuera diario, y aún así me cogieron, en un año lo hice un par de veces pero pq eran marrones gordos de última hora. Lo más que puede pasar si reclamas pues q no te renueven o te echen, y mira lo q necesites el trabajo y estés dispuesta a aguantar, eso ya es cosa tuya pero yo me plantearía muy seriamente ir buscando otra cosa o incluso avisar a la inspección de trabajo, yo tengo muy claro q si mi contrato pone tantas horas es lo q voy a echar pq yo trabajo para tener un sueldo y vivir mi vida, y eso aparte de ser explotación, lo q hacen así es ahorrarse meter a alguien más y pagarte las horas extra que por un lado son más caras y encima estas tendrían nocturnidad, o tendrían q darte libranzas, eso estará en tu convenio, y que quieres q te diga, sin desmerecer el trabajo como tal, que es un curro muy digno, hay miles de personas q pueden estar de reponedores porque no es necesaria una experiencia de la leche como para q no encuentren gente, ni tp tienen un sueldo de muchos ceros q no se puedan permitir pagar. El tema es q encima te quejas y hay a quien le parece q tenemos q dar gracias por tener trabajos de esta índole pq está la cosa fatal y blabla. Pues no, hay unas leyes, tenemos unos derechos como trabajadores y el si no lo haces tú lo hará otro nos lleva a aceptar condiciones de mierda q al único q benefician es a quien te explota.

    Responder
    Lúa
    Invitado
    Lúa on #520574

    Yo en tiendas de ropa he llegado a salir hasta 3h tarde. Mínimo nunca salía menos de una hora tarde… es lo que hay, y da rabia, pero siempre habrá quien acepte esas condiciones

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #520687

    Tienen un morro enorme, y a ti quien te paga ese tiempo extra? Yo me he ido de sitios por ese morro que tienen. Por mi experiencia te diré que tienes dos opciones. Callar y tragar para no perder el empleo (que es lo que hace la mayoría de la gente y así nos va, consintiendo estas cosas) o seguir firmando el parte a tu favor y decirle al empleado que si vas a salir a esa hora que te lo paguen o te vas a la hora que marca tu contrato, o que si no vas a preguntar al sindicato a ver si es nornal eso. Pero te arriesgas a que te echen, a mi me echaron de una tienda donde firmabas tu contrato y no te daban tu copia, yo la pedí y no les sentó bien. Añado que cobraba menos de lo que marcaba la nómina y ahora me arrepiento de haberlas firmado porque al final me echaron. Tenia que haber exigido cobrar lo que la nómina marcaba. Así que o todo o nada es mi consejo, no te quedes en el medio. También te digo que una de mis ex compañeras llevo a la tienda a juicio y lo gano todo! Suerte!

    Responder
    Lina
    Invitado
    Lina on #520699

    No, normal no es , pero por desgracia en muchos sitios es así y si te quejas pues te echan. Te dicen que no has superado el periodo de prueba o que no te renuevan por la razón que sea.
    Y como siempre hay alguien en el trabajo que lo acepta y nadie se queja pues las cosas siguen así….aprovechándose del que pueden.
    Tampoco me parece normal que el resto de compañeros firmen que están saliendo a las 10.30 cuando son las 23.45 y que tu encargado te pregunte que eso a que viene ….nose yo le hubiera dicho que a que se refería? Que son las 23.45 y que por eso he escrito esa hora
    Estamos hablando de que haces cada día 1 hora y cuarto de más, suponiendo que trabajes 5 días a la semana son más de 6 horas sin pagar a la semana 😡😡
    Consejos tampoco te podemos dar muchos a parte de quejarte , denunciar o valora si necesitas mucho el trabajo por que si es así podrías perderlo depende de lo que hagas aunque sea un injusticia
    En mi trabajo estamos parecido y con la excusa de la situación estamos asumiendo responsabilidades que deberían ser de encargado y echando horas y aún tenemos que dar las gracias por que no nos ha mandado a erte como a otros .
    Mucho ánimo, espero que le encuentres solución

    Responder
    Ceres
    Invitado
    Ceres on #520709

    Hola, yo he trabajado bastante tiempo en varios supermercados, en uno me pasaba como a ti, salía como una hora más tarde por tener que fregar el suelo, teníamos la fregadora estropeada y teníamos que fregar con fregona, ademas la encargada y otras empleadas con las que eran muy amiguis siempre se entretenían hablando, y claro, nos teníamos que ir todos a la vez. Pero en otro supermercado (de la misma cadena que el anterior) salíamos como mucho 15 min mas tarde, la última media hora de horario comercial era cuando se dejaba todo recogido y limpio, y las cajas hechas menos una, así a la hora de cerrar solo faltaba hacer una caja y acabar de recoger la entrada de la tienda. todo depende de cómo maneje el encargado la tienda, y de lo que permite hacer o no para poder salir a la hora.
    Estás en tu derecho a quejarte, y si lo vas a hacer no lo hagas a tu encargado ya le ha parecido mal que firmaras a otra hora, háblalo con el supervisor o jefe de zona, todas las cadenas de supermercados tienen a alguien por encima del encargado, quizás ni sabe que salís todos los días tarde. Suerte.

    Responder
    Alícia
    Invitado
    Alícia on #520712

    Eso no es nada… yo trabajaba en una cocina y supuestamente tenía que salir a las 4, no me libraba ni un día de no salir a las 6:30/7. Pero cuando lo necesitas, que haces? Yo intenté quejarme como tú y lo único que obtuve fue un comentario de otro compañero mío diciendo “que no entendía en el lugar en el que estoy, que soy la última en llegar y me tengo que amoldar”.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #520687 en Es normal salir de trabajar todos los dias casi dos horas tarde?
Tu información: