¿Es perjudicial el delgaxan?

Inicio Foros Vida Sana Nutricionistas, endocrinos y ayuda para una vida sana ¿Es perjudicial el delgaxan?

  • Autor
    Entradas
  • María
    Invitado
    María on #657328

    ¡Muy buenas!

    Tengo una pequeña disputa con mi marido a cuenta de la infusión Delgaxan.

    En los últimos meses se ha obsesionado con la pérdida de peso (cosa que no está mal debido a que ambos hemos bajado bastantes kilos a base de dieta equilibrada y algo de deporte). El problema viene a raíz de la recomendación por parte de una compañera de trabajo suya de tomar a diario la citada infusión.

    Desde que la toma, (disculpadme lo descriptiva) cuando va al baño sólo hace diarrea y muchas veces me hace el comentario de que «está revuelto».

    Yo me enfado con él y le pido, por favor, que deje de tomarla porque algo que le produce eso no puede ser bueno. Él me discute, con el argumento de que está perdiendo muy bien y de que ha mirado por internet y dicen que es buena.

    Yo he buscado información por ahí pero todo lo que encuentro es publicidad, sitios de compra o «top de las mejores infusiones para adelgazar».

    Agradecería enormemente si alguien que sepa más que yo del tema pudiera informarme sobre si, efectivamente, no es buena o si, por el contrario, puedo dejar de preocuparme.

    Muchísimas gracias.

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #657358

    Si quieres dejar de preocuparte porque no pides cita con el médico y se le dices lo que ha estado haciendo y tomando, y los efectos secundarios de la infusión. Y a continuación le preguntas por su efectividad y si es buena o indiferente.
    El médico es quien mejores consejos te va a dar.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #657433

    A ver….muy bueno no será pero que es una infusión de hierbas xdddd como mucho eso, tendrá el estómago revuelto pero no le va a hacer daño ni mucho menos. Yo hubo una época que me tocaba 4 infusiones de esas para dormir todas las noches y no me he vuelto adicta ni nada. Ya se dará cuenta de si le compensa o no los efectos secundarios por «perder peso»

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #657467

    Nunca contesto en foros de esto, pero debes saber que una tia de mi madre estaba obsesionada literalmente durante años con otra infusión(queria estar delgada) manasul, y al cabo de varios años le detectaron un cancer de colon, algo que te levanta la flora intestinal no puede ser bueno, porque eso se tiene que regenerar.

    Responder
    Laloli
    Invitado
    Laloli on #659937

    Quien dice por ahí que son hierbas nada más… Todo lo natural no es igual a sano. Hay elementos tóxicos en la naturaleza que no son buenos para los seres vivos, entre ellos muchas plantas.
    Yo me pondría seria con él y la guardaría hasta hablar con un médico. Se puede tener diarrea muy temporal hasta acostumbrarse a un producto, pero ya de continuo y revuelto, parece raro. Ánimo y espero que se mejore.

    Responder
    Mol
    Invitado
    Mol on #659941

    Imagino por lo que cuentas que entre los ingredientes de la infusión están las hojas de sen. Sueltan muchísimo el vientre porque es una hierba laxante, y lo peor puede ser que si cuerpo se acostumbre al sen, cada vez necesite más para hacer el mismo efecto y, al final, su intestino se vuelva «vago» no pueda ir al baño sin la infusión

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #659959

    Muchas personas piensan que como es una infusión es inofensiva y como es natural es igual a sano. En la naturaleza puedes encontrar muchos remedios pero también muchos venenos. Como he leído en otro comentario, algo que levanta la flora intestinal así de continuo no debe ser bueno.

    La flora intestinal es más importante de lo que la mayoría se piensan. Mira a ver qur hierbas tienes y las buscas por separado o pregunta a un médico.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #659961

    Algo que te hace tener diarrea constante no es bueno, aunque sean hierbas «naturales». Ni me quiero imaginar cómo pueden acabar los intestinos y la flora intestinal al mantener una diarrea continuada…
    Claro que baja peso pero porque está perdiendo líquidos (y junto a ellos también pierde más sales de lo normal). Además que la diarrea puede ser síntoma de mala absorción de los nutrientes por parte del sistema digestivo. No es sano, ni debería continuar tomándolo si quiere un estilo de vida saludable.
    Si a ti no te escucha, intenta convencerlo para ir a algún profesional a ver si éste le convence.
    Es igual como la gente que hace ejercicio con bolsas de basura, claro que vas a perder peso pero porque pierdes agua y te deshidratas, eso es sano? tampoco.

    Responder
    ma
    Invitado
    ma on #659974

    Si se toma a corto plazo no es malo del todo. Es un laxante que te hace perder peso precisamente por eso, porque «sueltas lastre» antes de tiempo y por tanto el alimento no se absorbe como debería. En realidad es como reducir calorías sin tener que comer menos. Ahora bien, el cuerpo no decide qué es lo que absorbe y lo que no, por lo que si se toma a largo plazo puede haber deficiencias de algunas vitaminas y minerales, además de un efecto rebote cuando se deja de tomar, un posible estreñimiento por esa adicción a los laxantes (además de la incomodidad de estar con diarrea, que yo me pasé años por una enfermedad y no se la deseo a nadie).

    Responder
    Pole
    Invitado
    Pole on #659982

    Es buena con moderación pero no para usarla todos los días!
    Yo la tomo pero si veo que pasan varios días sin ir al baño!A diario te puede crear úlcera de estómago o cosas peores!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #659974 en ¿Es perjudicial el delgaxan?
Tu información: