¿Es posible sufrir durante 15 años por un amor de adolescente?

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad ¿Es posible sufrir durante 15 años por un amor de adolescente?

  • Autor
    Entradas
  • jodida
    Invitado
    jodida on #407037

    Hola, chicas…

    De primeras, agradeceros que existais. Os leo continuamente, y me hace mucho bien saber que hay una comunidad tan buena y dispuesta apoyar a las demás. Nunca me había atrevido a escribir, supongo que porque me da miedo que me digan que es una tontería lo que me pasa, pero bueno, intentaré ser clara y no extenderme más de la cuenta.

    ¿Os acordáis de vuestro primer amor? ¿De lo intenso y bonito que es, de cómo se queda para siempre con nosotras? Pues a mí ese recuerdo me está matando y poco a poco veo que no tiene solución.

    Para mí, desde que tengo uso de razón, solo existió un chico, un niño que conocí en un campamento, que era mi mejor amigo en un grupo de amigos, y con el que fui al cole. Ese niño se convirtió en mi vida, no muy bien amueblada. De pequeña sufría abusos constantes por parte de mi madre, maltrato físico, un divorcio con infidelidades, bullying escolar… vamos, el palmarés completo. Este niño, sin embargo, para mi era la luz. Era callado, reservado y tranquilo, hablaba como un adulto, o a mi me lo parecía, nunca se enfadaba, nunca levantaba la voz. Le gustaban las mismas cosas que a mi, y en esas edades en las que empiezas a sentir cositas, me descubrí perdidamente enamorada de él. Sucedió un día que le vi con su madre, que le recogía de su entrenamiento de baloncesto. La abrazaba y le cogía la mano con cariño, a una edad en la que a cualquier adolescente le da repelús mostrar amor hacia sus padres. Sentí que me moría por dentro por que me diese la mano a mí así.

    Ni catorce añitos, y ya con un amor platónico. Desde sus andares a su olor, podía reconocerlo entre un mar de gente. A pesar de eso, para mi era un completo misterio, porque nunca fui buena conversadora, y el tímido y yo más, pues os podréis imaginar. No voy a dar más vueltas sobre lo mismo, y os llevo al ojo del huracán. No se por qué, era correspondido, y un día, de buenas a primeras, me dio la mano en una fiesta. No me cabían más mariposas en el estómago, y estuve tres días sin dormir de la felicidad. Fue casi un año precioso, en el que no era capaz de mirarle a los ojos sin ponerme colorada, y en el que tardamos meses en yo ser capaz de darle un beso, ya que cada interacción demasiado íntima me sobrepasaba. Nada de sexo, por supuesto. Imagínate si me costaba darle un beso, me da un ataque si pasamos de ahí.

    En definitiva, que tal como vino se fue. Un buen día, decidió que ya no le gustaba, con un par de semanas de preaviso implícito en las que no quedaba con el grupo si yo iba, y nunca podía quedar conmigo directamente a solas. A mi se me cayó la vida. Perdí casi 20 kilos, en pleno estirón, y me quedé en nada. Dejé de comer. Dejé de salir por no verle, ya que compartíamos amigos. Empecé a tartamudear, no se bien por qué. Empecé a tener insomnio, de 3 a 5 noches por semana. Empecé a desmayarme por la falta de sueño y de una nutrición adecuada. No fui capaz de hacer amigos de nuevo.

    Cosas de adolescentes, ¿verdad? Ahí está el problema. Han pasado 15 años, y si a día de hoy pudiese marcar en un calendario todos los días que he sentido ese agujero en el estómago al recordarle, todos los días de esos 15 años estarían en rojo. No volví a hacer amigos, no porque no quiera, es porque no se me da bien hablar con la gente. Acabé la universidad sin pena ni gloria, y cogí el primer trabajillo que pude. Después del divorcio, no volví a tener contacto directo con mi familia, salvo por casos muy puntuales. Ni siquiera vivimos en la misma parte del país. No volví a tener un hobbie, no por nada, sino porque no tengo ganas. Ya ni disfruto de las cosas que antes me gustaban. Vivo para trabajar, para por las noches plantearme de que mierda sirve, si no sería más fácil quitarme del medio.

    Que a lo mejor no es ni por él, que es una mala racha (15 años de mala racha), pero siento que él es el único que me podría devolver la vida. ¡Y eso que ni siquiera le conozco ya! Será un hombre hecho y derecho, que ni siquiera se acordará de mi, y yo no salgo de esa etapa de mierda. Pensé que tarde o temprano se me pasaría, como todo el mundo, pero siguen pasando los años, y del tiempo que llevo con vida en este mundo, llevo más tiempo lamentando lo que perdí del que he disfrutado. Estoy cansada. Soy adulta, responsable y autosuficiente, llevo independizada muchos años, y he pasado por varias parejas que nunca jamás me han llenado lo más mínimo. Soy incapaz de sentir placer con otra persona, y solo siento amor hacia mis dos perretes. Si lo analizo con criterio, a los ojos de cualquiera parecería una adolescente enfurruñada, pero no es así.

    ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Qué puedo hacer? Siento que mi vida no tiene ningún puto sentido, no se si ir a un profesional, no tengo nadie con quien hablar de esto y ya no se que hacer. Muchas gracias a todas, siento mucho el rollo, pero creedme cuando os digo que en 15 años no he exteriorizado esto ni una sola vez. Gracias, de verdad.

    Responder
    Jesenska
    Invitado
    Jesenska on #407073

    Hola, querida.
    Veo que aceptas que hay un problema, y has decidido pedir ayuda. Tienes algo que no te deja vivir. No puedes disfrutar de tu tiempo, y no te ves capaz de relacionarte de forma sana con otras personas. Busca ayuda profesional, que te hagan identificar todas las causas. Creo que ese chico sólo es una de ellas. Parece que no has tenido una vida fácil. Aquí encontrarás apoyo, pero un profesional te ayudará a buscar una solución, para que puedas ser feliz. Eso no es que dejes de tener problemas, sino que seas capacidad de disfrutar una puesta de sol, un café con una amiga, o un logro personal. Ánimo, y vive el momento. Que te queda mucho por hacer.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #407436

    Qué bien contado amiga, es una historia dura pero expresas estupendamente cómo te sientes.

    Por supuesto necesitas ayuda profesional porque hay ahí algo enquistado que no te permite avanzar, vivir, crecer.

    No es él en concreto, pero en ese chico focalizas lo poco bueno que has vivido en la vida y por eso te obsesiona.

    Creo que con terapia puedes hacer grandes avances, porque se ve que tienes ganas de salir de ahí y has detectado el problema perfectamente.
    Ánimo!

    Responder
    Txus
    Invitado
    Txus on #407948

    Este chico fue el detonante pero tienes muchas situaciones anteriores que sanar. Me he encontrado en una situación parecida. Busca ayuda profesional. Tiempo, paciencia, trabajo interior y te encontrarás, por fin. Cualquier cosa, contacta conmigo. Ánimo!

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #407949

    Hola bonita. 22 años perdidamente enamorada del amor que marcó mi vida así que en ese sentido te entiendo. He aprendido a vivir con ese vacío pero lo que daría por volver a saber de él… Lo que creo es que él no es el único motivo por el que te sientes así, es más bien tu vía de escape con un recuerdo de alguien que te hizo sentir bien. También creo que en este foro podemos apoyarte todo lo que necesites, pero quien realmente te podrá ayudar es un profesional que te enseñe a gestionar lo que te está pasando y revertir esas emociones negativas. Ten claro que vales la pena y mucho así que lucha por ti y no temas pedir esa ayuda que necesitas. Mucho ánimo

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #407950

    Lo viviste como una burbuja en la que encontraste paz y se reventó. Deberías ir a un terapeuta que te ayude a gestionar ese sentimiento de pérdida,no creo que sea un amor platónico, lo noto más como una sensación de paz que jamás has vuelto a sentir, pero mi Consejo es que no busques en nadie esa tranquilidad, eso sólo puedes ofrecertelo tu misma.

    Responder
    Aprendeddeunavezcoño
    Invitado
    Aprendeddeunavezcoño on #407958

    Cariño por experiencia te digo que no es por el, tienes un vacío ahí que esconde una tristeza que debería tratar un/a profesional de la psicología. Busca ayuda

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #407969

    Como te dicen la mayoria, no estas obsesionada con él, sino d esos meses d felicidad k tuvistes. A veces, cuesta mucho darle un sentido a tu vida y lo ves todo negro, lo sé por experiencia, pero ncesitas empezar x ponerte objetivos faciles y pequeños. No mires todo tu futuro como será o grandes planes. Tienes que empezar con disfrutar de las pequeñas cosas primero.
    Por ejemplo, queda con una compañera de trabajo a tomar algo, es alguien k conoces y no será complicado tener un tema de conversación…
    Y asi poco a poco ver lo bonita k es la vida y k solo tenemos una. Deja d pensar en el pasado y vive el presente! Animoo!!! :)

    Responder
    JillAnn
    Invitado
    JillAnn on #407973

    Lo primero, gracias por contar lo que te pesa. Creo que no superaste aquella ruptura y además se juntó muchas cosas en tu vida: maltrato, divorcio, broncas… Y eso ha hecho que seas una persona introvertida. ¿Se puede salir de ese agujero? Sí, pero tienes que darte cuenta que necesitas ayuda de un profesional. Si por ti misma no puedes salir de ahí, necesitás que un profesional te dé las herramientas necesarias. Así que ve al psicólogo, por ti, por tu salud mental. La vida puede ser maravillosa. Mucho ánimo y te mando un abrazo fuerte.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #407980

    Me siento profundamente identificada contigo. Me pasó algo parecido. Mi historia personal ha sido bastante bastante dura… Mi primer y único amor lo sentí con 11-12 años, le conocí en un campamento (el era del grupo de los mayores, que estaban ahí en un «campo de trabajo» por no haberse comportado bien en sus vidas, la mayoría). El chico tenía 17. Me pasé hasta los 16 enamorada de él, hasta que salí con el y fui viendo como era realmente (le dejé yo). Con 18 volví a encapricharme de un chico, y sentí amor, aunque este duró menos, unos 2 años (por suerte).
    Actuamente tengo 23 años. He ido a terapia (poco tiempo) pero me ha servido para darme cuenta que, como te comentan otras chicas de aquí, esta obsesión e idealización me ha ocurrido por carencias de la infancia. Ahora lo veo todo distinto. Desde entonces no me he vuelto a «enamorar». Soy consciente de que tengo más trabajo por hacer, te recomiendo que hagas lo mismo.
    Creo que eso por lo que sufres no es «por un amor de verano» si no por es figura idealizada que en tu imaginario completa lo que te falta, pero ese vacío solo lo puedes llenar tu… lo siento, a base de un profesional que te de herramientas. Ya verás como por fin encuentras el amor de tu vida, que eres tú.
    Mucho ánimo! <3

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #407073 en ¿Es posible sufrir durante 15 años por un amor de adolescente?
Tu información: