¿Es realmente esencial el sexo en una relación?

Inicio Foros Sex & Love Sex ¿Es realmente esencial el sexo en una relación?

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #332920

    Hola!
    Me atrevo a escribir para contarles y saber si a alguien le pasa algo parecido. Llevo un año y 3 meses con mi novio y desde que salíamos teníamos una vida sexual muy activa, debo aclarar que yo era la más caliente jaja. Conforme pasaba la relación, el líbido de mi novio comenzó a bajar por inestabilidad económica, la crisis de los recién cumplidos 30, una cirugía en el transcurso, su mala alimentación y estrés causaron calentura nula. Llevamos 5 meses sin tener relaciones y en un principio llegué a sentirme mal porque talvez era yo «la del problema» pero después de hablarlo todo lo anterior era lo que causaba su falta de interés en el sexo. Para nada sospecho que hay infidelidad. Llegó a decirme que también su líbido bajó porque una vez hice un comentario sin pensarlo y siente que no me satisface (aunque en realidad el ha me ha dado los mejores orgasmos). Actualmente he dejado fluir este problema y que el solito lo trabaje (ya intenté ayudar un poco pero el decidió hacerlo por su cuenta) y realmente he visto que mi relación ha cambiado pero para bien, nos hemos conocido más, hay un lazo más profundo y me ha hecho sentir muy bien (aunque a veces si se me antoja pero yo solita puedo satisfacerme), lo que me pregunto es que si realmente es necesesario tener sexo para llegar a este punto tan profundo, se que esto no es para siempre pero me ha hecho sentir muy tranquila el no tenerlo pero a veces me atormentan las palabras que escucho de mis amigas por ejemplo, de que está «mal» no tener sexo. Y si alguna de ustedes ha pasado por esto, ¿cómo lo han solucionado?

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #333245

    Osea, que no quiere follar contigo y encima te hace sentir culpable.

    Responder
    Gae
    Invitado
    Gae on #333263

    En una relación no hay más normas que las que vosotros decidáis, si vosotros no necesitáis el sexo y os sentís plenos y satisfechos sin el, no es necesario

    Responder
    I
    Invitado
    I on #333266

    Pues no, no es necesario, yo he estado no meses, si no años sin sexo por estar deprimida y mi novio jamás se ha quejado y eso que al principio tb le dábamos bastante al tema (no salíamos de la habitación, vaya). Luego tuve una mala racha a raíz de la muerte de un familiar muy cercano y era incapaz de tener relaciones, unos dos años mas o menos y ahora bien, como al principio. Llevamos 8 años juntos y somos felices, y cuando no teníamos relaciones también lo éramos como pareja.

    Responder
    Sheri
    Invitado
    Sheri on #333295

    No es necesario, pero es más entendible en una relación de varios años, convivencia y mucho compromiso que con una relación de un año. Ahí yo si veo un problema y que se lo gestione solo sin involucrarte a ti cuando claramente te afecta, piénsatelo.
    Si conectais mejor sin sexo, también pensad de verdad que clase de sexo estábais teniendo para que pase eso. Tenías orgasmos, ¿pero emocionalmente os llenaba? ¿era íntimo? ¿conocéis cada uno el cuerpo del otro?

    Si volvéis a conectar, mejor, pero es demasiado pronto en vuestra relación para tener una crisis propia de un matrimonio de 20 años. A la larga, la distancia quema, la de las camas también.

    Responder
    Helado
    Invitado
    Helado on #333330

    La gente que dice que ve mal que tu pareja no te involucre en su «recuperación» (por así llamarlo) creo que se equivoca y tampoco creo q estés teniendo un «problema de una relación de 20 años». Mi pareja y yo llevamos 4 años y tenemos 19 y 18 años y hemos estado bastantes meses sin sexo. Al principio porque yo tenía problemas y era incapaz ni de pensar en ello y, como tu novio, decidí no meter mucho a mi pareja ya que era un problema mío. Le mantenía informado de mis avances pero al fin y al cabo era yo la q tenía q lograrlo, él me mostraba su apoyo y poco más porq a mi me agobiaba cualquier otra cosa relacionada con el tema (incluso un beso un poco más subido). No creo q debáis preocuparos porq solo llevéis un año y esto os pase, como has dicho habéis tenido problemas por lo q es normal q él tenga su cabeza en otras cosas. Respecto a lo del comentario que hiciste y le sentó mal asegúrate de que le haya quedado claro q no era tu intención y que sí te satisface (díselo cuando salga el tema, si se agobia o no lo lleva bien es mejor q saque él el tema a forzarlo)
    Lo siento por el texto, simplemente no os preocupéis, no es un problema tan grave, os ayudará a estar más unidos. Lo importante es q a pesar de esto ambos estéis felices en la relación

    Responder
    oss
    Invitado
    oss on #333341

    No hay normas escritas en una pareja. Siéntete libre de hacer lo q os guste y haga bien. No creo q la gente tenga q valorar relaciones ajenas, hablo de tus amigas.

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #333373

    Casi todo el mundo ve el sexo como una necesidad y si no lo haces con tu novio/a parece que se acaba la vida o algo.

    Si vosotros estáis bien así, es lo que cuenta. Yo tengo una relación de año y medio y solo hemos follado 5 veces y tan feliz que estamos.

    Una relación es más que solo sexo.

    Responder
    Kokita
    Invitado
    Kokita on #333384

    Yo creo que esas relaciones sin sexo acaban pareciendose más a una amistad que a una relación de pareja. Pero bueno, si vosotros sois felices así quiénes somos los demás para decir que está mal??? Vivid como querais!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #333330 en ¿Es realmente esencial el sexo en una relación?
Tu información: