¿Es realmente mi amiga?

Inicio Foros Querido Diario Amistad ¿Es realmente mi amiga?

  • Autor
    Entradas
  • Irina
    Invitado
    Irina on #443807

    Hola chicas necesito vuestra opinión. Tengo a una amiga que hace 7 meses fue madre. Yo siempre he estado pendiente de ella y de su bebe, de sus problemas con su pareja y antes de la cuarentena quedábamos algunas veces en su casa para hablar de nuestras cosas.

    Yo soy una persona poco sociable y mis amigos se cuentan con los dedos de una mano. El caso es que al llegar la cuarentena yo le seguía hablando, preguntando y preocupándome por ella, pero ella parece que se ha olvidado de mí, es decir, me da largas.

    Le pregunto como esta y me dice que bien que ya hablaremos otro día que está ocupada, la felicito por el día de la madre, por los meses de su bebe etc. Solo me dice gracias y ya esta. Ni me pregunta como estoy, ni se preocupa por mí y no veo lo que se le puede llamar «amiga».

    Sé que tiene un bebe que tiene 7 meses pero yo sé cómo vive ella y lo que suele hacer y se pasa todo el día en casa con el bebe, quiero decir que de tiempo para hablar con amigas o familia lo tiene. Hace ya como un mes y pico que deje de hablarle porque una se cansa de ir detrás de la gente cuando ella sabe que tengo mucho orgullo y no suelo ser yo la que empieza las conversaciones por WhatsApp.

    La verdad es que me duele en el alma porque en breve me cambio de ciudad y ya sera más difícil vernos y para mí su amistad valía mucho. No quiero ser una pesada hablándole todo el día y estoy harta de ser yo la que va detrás. ¿Qué hago chicas? ¿paso de ella? ¿le vuelvo hablar?. Espero vuestros comentarios.

    Responder
    Lauri
    Invitado
    Lauri on #443841

    Yo estoy en la situación de tu amiga y he estado en la tuya. En el caso de ella, igual tiempo tiene pero fuerzas no. O al menos yo tengo épocas con el bebé en casa que solo me apetece desconectar con la tele y un libro porque socializar ya lo hago con la familia (la mía y la de mi marido, que quieras que no en cuarentena son muchas llamadas y desgasta).

    Por qué no le dices cómo te sientes? Sin culparla, simplemente que últimamente no habláis tanto y te gustaría saber si está bien y si hay algo que puedas hacer. Que entiendes que es una situación difícil y no sabes si necesita espacio o al contrario y tú solo quieres ayudar. Y a ver qué te dice :)

    Responder
    Karen
    Invitado
    Karen on #443853

    «se pasa todo el día en casa con el bebe, quiero decir que de tiempo para hablar con amigas o familia lo tiene».

    Claro, porque cuidar de un bebé de siete meses te deja mucho tiempo libre para pelar la pava y pasarte el día charlando. De verdad que no sé qué demonios creen algunos que es tener un bebé. A lo mejor tu amiga tiene una depresión post parto o simplemente está sobrepasada por vivir un confinamiento con un bebé tan pequeño y tú amargada porque no eres el centrito del universo. Mira, de verdad, deja de exigirle tanto a alguien que quizás esté pasando uno de los momentos más duros física y mentalmente de su vida.

    Responder
    jzshdfs
    Invitado
    jzshdfs on #443857

    pues tu amiga es una egoista y además pasa de tu amistad, nadie se muere con un crio de 7 meses, tiempo tiene de sobra seguro para lo que quiere y para mandarte dos audios y desconectar contigo. Pero se ve que no le interesa.

    El caso es que siempre pasa igual, hay amigas que ahora que ya se puede salir de la cuarentena hacen planes con otra gente y a mi ni me llaman o todo son largas en plan, si si, ya nos veremos , en cuanto podamos te aviso y quedamos. Mentira. Luego las ves en instagram por ahi en todos lados con otros amigos. Pero en cuarentena escribian y daban la lata con las puñeteras videollamadas.

    En fin, da mucha pereza andar siempre detrás de la gente. Yo que tu pasaría y lo dejaria a su suerte. Si no tienes mas amigos lo siento, es duro pero es lo que hay. Yo ya llega un punto que paso de las excusas de la peña

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #443859

    Cada uno es como es.
    Adoro a mis amigas, las quiero muchísimo. Pero soy el tipo de persona que no está pendiente. Ni me gusta que estén pendientes de mi. Cuando tengo un problema o enfermedades y cosas así, procuro no contarlo porq me agobia que me pregunten. Y si lo cuento les aviso de q ya les iré informando yo.
    Creo q dejo bastante que desear en ese plano. Pero mis amigas me conocen y saben q soy así. Quizá tu amiga tenga un carácter parecido al mío en ese sentido.

    A mí me agobiaría que una amiga me escribiera tanto. Pero también comprendo que hay gente que lo q le gusta es eso…

    Hay q adaptarse y no ser tan drástica de cortar con una amiga porq no te hace tanto caso.

    Responder
    Moon
    Invitado
    Moon on #443865

    Seguramente no entendáis la amistad de la misma forma. Ella tiene su familia, su casa y su bebé, que esté todo el día en casa no significa que le sobre tiempo o que no esté haciendo cosas, los bebés son depqndantes 24/7 y cuando tenga tiempo pues lo aprovechará para hacer cosas que no pueda con el bebé despierto o para relajarse y no hacer nada. Que tenga esos datos no significa que obligatoriamente tenga que dedicarlos a hablar con gente cada día (lo de cada día lo digo porque tú has dicho que no quieres ser una pesada hablándole todo el día).

    Debo ser una rancia, pero veo innecesario felicitarle el día de la madre o cada mes del bebé ? y más si ves que no te da chance. Creo que lo mejor es que le des su espacio, puede estar agobiada por problemas suyos y lo último que le apetece es estar pendiente de cómo están los demás, por mucho que te duela no eres su prioridad hoy en dia. Haz tu lo mismo y dedicate a tu bienestar, ya te hablará cuando quiera

    Responder
    Nayade
    Invitado
    Nayade on #443869

    Karen, mi cuñada es oncóloga y tiene una niña de 10 meses y no, no pela la pava efectivamente, pero si tiene que contestar a un whatsapp lo hace aunque sean 3 días después o te llama mientras está la nena durmiendo y ella fregando los platos… el que quiere puede y no da largas y si te las da pero realmente le importas, que en el momento que tiene un hueco habla con sus amistades. Así que Irina, pregúntale que le sucede y si lo que le pasa es que está agobiada por la situación (que es lo más probable).

    Responder
    Cintia
    Invitado
    Cintia on #443879

    Tú sabes lo que es la cuarentena con un bebé? Nooo, créeme que no parará ni un minuto. Estará cansada y seguramente deprimida por la situación, al menos estoy así yo. Por otra lado veo excesivo felicitar por el día de la madre, meses del bebé. Tengo grandes amigas y eso no es necesario, hasta diría que agobia un poco.

    Responder
    Beatriz
    Invitado
    Beatriz on #443891

    A ver, te hablo como persona que está viviendo las dos partes.
    Estoy todo el día con mi hijo en casa y no es una fiesta. No es nada relajado ni son unas vacaciones. Los peques demandan mucho y por ej yo tengo días que estoy que no me aguanto ( se junta con el tema de no salir y es una mala mezcla)
    Entonces puede que tu amiga esté pasando una mala racha en ese sentido.
    Pero también me ha pasado ser yo la que escribe siempre y al final cansarme. Duele, te das una hostia porque pensabas que tenías a alguien ahí, alguien en quien confíar y al final se queda en nada. No se acuerdan de ti.
    Así que lo primero habla con ella, pregúntale qué le pasa. Y a ver si tiene solución
    Ánimos

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #443898

    Yo tampoco te llamaría.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: ¿Es realmente mi amiga?
Tu información: