Es su forma de ser

Inicio Foros Sex & Love Love Es su forma de ser

  • Autor
    Entradas
  • Mariposa azul
    Invitado
    Mariposa azul on #495663

    Es la primera vez que escribo en el foro. Siento que nadie me escucha y que no puedo hablar con total franqueza con nadie, así que… Allá va.

    Mi novio trabaja fuera. El trabajo lo absorbe. Trabaja unas 10h diarias en la obra y vive molido.
    A veces me llama diez minutos. Unas horas más tarde, tres. Y así, en total, sumamos quizás media hora de conversación suelta al día. Solo hablamos por la mañana, a partir de mediodía desaparece, en su tiempo libre se dedica a sus compañeros de trabajo y a dormir.
    Sin un mensaje. Sin una llamada. Sin nada de tiempo para mí.

    Cuando estamos juntos el cuento cambia y me presta más atención, pero eso es un fin de semana cada quince días.
    No creo que pida tanto, pero a la vez me siento muy mal.
    Solo quiero hablar con mi novio al menos una hora al día de seguido, un mensaje de buenos días y otro de buenas noches ya sería la hostia, pero a tanto no puedo aspirar. Lo hemos hablado mil veces y, al final, acaba agachando la cabeza, dándome la razón y cambiando de actitud durante un breve período de tiempo, pero siempre vuelve a su pasotismo habitual. Es su forma de ser.

    El caso es que hace literalmente dos días que no sé nada de él.
    No me responde las llamadas ni los mensajes y por su parte no hay señal de vida alguna.
    Hace unos meses me quedé embarazada y decidimos abortar. Me apoyó. A la hora de la verdad, fue algo tan sumamente doloroso para ambos que él se refugió en sí mismo y lo viví totalmente sola.
    Llevo dos semanas que tengo todo ese asunto muy reciente sin motivo aparente y siento que no se lo puedo contar por miedo a que huya otra vez. Además, tengo TLP. Estuve ingresada por cinco intentos de suicidio y llevo dos semanas en guerra constante con mi mente.
    Él lo sabe.
    Pero no está.
    Estoy desesperada, le quiero mucho y no le quiero dejar, pero tampoco creo que me merezca una relación en la que tenga que ir mendigando atención, tenga miedo de apoyarme en él y los peores momentos los pasé sola.
    Ya os digo, sé que no lo hace con maldad, es simplemente su forma de ser… y a las personas hay que quererlas como son, ¿no?

    (acaba de escribirme, veremos…)

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #495885

    Hola guapa,
    Mi consejo quizá no te guste, pero aparentemente no sois pareja, o por lo menos para él.
    A mi personalmente no me gusta estar continuamente hablando con mi pareja, llevamos juntos 8 años de los cuales 3 conviviendo, y antes de convivir si hablábamos a lo largo del día y nos veíamos cada dia o par de dias, pero todo el mundo tiene responsabilidades y obligaciones y no podemos estar pendientes al teléfono todo el día, pero eso es una cosa y que lleve dos días sin dar señales de vida es otra.
    No comentas si vivís juntos, entiendo que no, pero si sabes donde vive, no? Siempre puedes ir a su casa y ver qué sucede, y si quiere cortar la relación que la corte.
    No puedes volcar el peso tan grande de ánimo y problemas psicológicos en una persona distinta a ti, eso no significa qué tenga que estar más pendiente por tu delicada situación, pero no hacerle sentir culpable por lo que puedas sentir a día de hoy.
    Mi consejo es que hables seriamente con él, en persona, no para que cambie, sino para que te diga si realmente quiere seguir adelante con vuestra relación, y sopesar si te merece la pena aceptarle como es (en el caso de que no haya pasado nada malo y quiera segur adelante con lo vuestro) o cortar por lo sano y buscar a alguien que sea afín a ti en ese aspecto. Hay muchas personas que como tú necesitan afecto y atención continua y eso no es malo, seguramente encontrarás a alguien que sienta y piense como tú, pero no puedes pedirle a nadie que cambie su forma de ser por ti.

    Responder
    Roseanna
    Invitado
    Roseanna on #495889

    Siento mucho tu situación. La forma de actuar de tu novio me parece muy egoísta, porque tener una pareja es más que verse cada 15 días y llamarse de vez en cuando. Es estar cuando el otro nos necesita. Yo que tu lo hablaría con un profesional porque además parece que el tema del aborto te está afectando mucho y si te vuelve a la cabeza es porque no está superado y él no te está apoyando nada. Espero que todo salga bien y esta situación sirva para fortalecerte y escojas a alguien que no te haga sentirte tan sóla. Un saludo!

    Responder
    Y
    Invitado
    Y on #496027

    A la porra, sin más…

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #496033

    Creo que a ese chico no le gusta enfrentarse a los problemas y prefiere encerrarse en si mismo en vez de solucionarlos. Además tenéis una no relación más que una relación. No deberías seguir perdiendo el tiempo con él. Seguro que si le dejas no le afectará mucho.

    Responder
    Chispita
    Invitado
    Chispita on #496036

    Yo creo que en cuestión de parejas lo de «hay que quererlo como es» no vale. Tienes que buscar una persona que te aporte, que te complemente, que te de la atención que necesitas y que tengais un equilibrio en la relación. Cuando uno da más que otro, o necesita más que otro las cosas no acaban bien.

    También te digo que si no está en los peores momentos y no es un apoyo para tí… estamos en las mismas.

    Quierete, cuidate y no dejes que nadie te haga daño. Ir detrás de una persona pidiendo atención no es amor.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #496104

    Hola guapa, mi consejo es que hables seriamente con él y empieces a hacer tú esas cosas que te gustaría recibir (los buenos días, las buenas noches, llamadas más largas). Yo con mi novio lo conseguí, al principio pasaba y ahora él es que reclama esas cosas, pero claro, cuesta muchos meses y muchas charlas.
    En cuanto a lo de sentirte sola, si tienes miedo de que vuelva a huir, tienes que enfrentarlo, saber con qué persona estás, y decidir si te merece la pena. Un abrazo y mucho ánimo.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #496186

    Chica, habla con él si quieres darle una última oportunidad a vuestra relación. Pero has de tener en cuenta que el valora su carrera y que se centra en ella. Puede que la ponga antes que tu o puede que no se de cuenta. Hay gente que vive para trabajar.
    Ahora has de pensar si le pides cambiar si es justo para él o se sentirá como tú ahora. Porque entonces igual vuestra relación no funciona…

    Responder
    Kiara
    Invitado
    Kiara on #496204

    Ese no es plan de pareja al menos para ti. Para él es suficiente la frecuencia o incluso últimamente más despegado. Y lo del aborto debió influirle bastante en cuanto a la relación. Además de tener que estar ingresada y tú situación le desborda un poco yo creo que quiere tener los menos problemas, bastante tiene con lo suyo. Habla con él para saber si está dispuesto a hacer un esfuerzo y entre los dos hacer evolucionar la relación o necesitáis un tiempo. Te recomiendo ir al psico para gestionar todo lo que tienes.

    Responder
    Nina
    Invitado
    Nina on #496232

    Hola amiga, aquí alguien con TLP, entiendo que tendrás un fuerte sentimiento de abandono que te hace tener la cabeza a mil, pasé por algo similar, y es una pena, pero quizás esa persona no esté lo suficientemente sensibilizado con el tlp, no sé hasta qué punto conoce la enfermedad pero por su actitud me da que no mucho, su reacción al aborto ha sido cuanto menos curiosa, y no te digo que sea mala persona, solo que no tiene en cuenta el plus de estar con alguien con TLP no parece muy sensibilizado y quizás con el tiempo eso te pase factura, primero piensa en ti y en tus necesidades, si la persona que tienes al lado no está a la altura mejor pasar página, mejor sola que mal acompañada.
    Mucho ánimo espero haberte ayudado .

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #495889 en Es su forma de ser
Tu información: