Es verdad que con la grasa abdominal no se ve el bebé?

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Es verdad que con la grasa abdominal no se ve el bebé?

  • Autor
    Entradas
  • Lili
    Invitado
    Lili on #527269

    Hola tenía que hacer una pregunta

    resulta que estoy embarazada y el otro día fui a la ecografía del primer trismestre y la ginecologa que me atendió me dijo que por culpa de la grasa de mi barriga no se veia bien el bebé al hacer la ecografía exterior y me llego a decir que me tengo que poner a regimen.

    Yo creo que esta señora es una gordofobica porque desde que me vio ya me dijo si el bebe era planificado o no y no creo que tenga que preguntarme algo así. Entonces es verdad eso de que no ve al bebé por mi grasa o es exagerado?

    Gracias por las respuestas y besos a todas.

    Responder
    124
    Invitado
    124 on #527276

    Es cierto, si tienes mucha grasa abdominal cuesta más de ver.

    Responder
    Frax
    Invitado
    Frax on #527487

    Hola, Lili.
    Yo la semana pasada he tenido la misma ecografia que tú. Primer trimestre, a las 12 semanas.
    La hicieron en parte abdominal y en parte transvaginal, dependiendo del detalle que quisieran observar. Es cierto que la grasa abdominal dificulta obtener una buena imagen por ahi, y en el primer trimestre nuestros bebés aún son pequeños, por lo que es normal que si quieren ver más detalle necesiten mirar vía vaginal.
    Yo también tengo algo de sobrepeso, aunque la verdad es que ningún médico me lo ha remarcado nunca.
    También me preguntaron si era un embarazo natural, pero eso forma parte del protocolo médico, lo preguntan independientemente del peso.
    Tambien me pidieron el dato del peso, y dije que no lo sé porque en casa no tenemos báscula. Yo me imagino que tengo sobrepeso porque me veo en el espejo y en la ropa, pero no supe darle la cifra exacta al medico. Así que me pesó allí y no hizo más comentarios, por suerte.
    Sé que hace mucho daño, especialmente si no es la primera vez que sufres discriminación médica. Pero en este caso, es normal todo lo que te han dicho. Sólo te puedo decir, si se repite más adelante, que seas fuerte y tengas paciencia con tus médicos, y si se están excediendo sabes que puedes poner una queja

    Responder
    Rhysdel
    Invitado
    Rhysdel on #528223

    A ver, cuesta un poquillo más de ver, pero la grasa se desplaza, simplemente aprietan más con el aparato para apartar la grasilla y listo, se ve. Vamos, yo estoy gorda, tengo 2 hijos, y en las ecos siempre se ha visto lo que se tiene que ver. Incluso me he hecho ecos 4d y vídeos y se ve al bebé estupendamente.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #528223 en Es verdad que con la grasa abdominal no se ve el bebé?
Tu información: