Esguince por gorda

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Esguince por gorda

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #301496

    Muchas veces he leído casos de gordofobia en este foro en las consultas de los médicos y había tenido la suerte de no haberme topado con ninguna situación así hasta hoy. Os cuento la historia para desahogarme:

    La semana pasada me caí al salir de trabajar, metí el pie en una baldosa rota de la acera con la mala suerte que se me dobló el pie, me caí y al hospital. Por fortuna no tenía nada roto, pero me dijeron que era un esguince grado III y me tenían que poner una férula de escayola

    Hoy tenía revisión, y nada más entrar en la consulta, la Dra ( que ni me ha visto el pie) me pregunta si estoy en tratamiento de mi obesidad. Me he quedado que ni he sabido que contestar.Pues, cuando me ha quitado la escayola y aun teniendo el pie muy hinchado y con hematomas por ambos lados me ha seguido diciendo que eso ers debido a mi peso.

    Hoy he entendido lo que es salir de una consulta del médico llorando

    Responder
    mandarinatomica
    Invitado
    mandarinatomica on #301761

    Independientemente de que la doctora en cuestión no ha sido lo más empático del mundo, sí que es cierto que la obesidad es un factor que repercute negativamente en los ligamentos y que también influye en la circulación y la aparición de moratones.

    Responder
    Jenn
    Invitado
    Jenn on #301902

    Hola chicas. Yo la semana pasada fui al médico, momento costipado, nada más total que me miro de arriba a bajo (peso 132kg, llevo una 52-54 de pantalón y me ha costado mis 26 años aceptarme como para que me mareen). Total que me mira y me dice, te voy a mandar análisis, con ese cuerpo vas a tener diabetes, hipertensión y colesterol. Yo que soy muy cumplidora digo vale. Nunca está mal saber como estas. Así que el lunes voy a la consulta mira todo (tenia todo bien, la tensión al límite porque había llegado corriendo desde el curro, después me bajo) y me dice, bueno todo bien pero yo con tu IMC me operaria, si quieres te mando al cirujano, que no es por estética pero te verías mejor.

    En ese momento no sabia si llorar gritar o mandarla a la mierda. Le dije que no y aun cuando salía por la puerta me dijo, no es por estética pero lo bien que estarías yo lo haría.

    Responder
    Joanna
    Invitado
    Joanna on #301903

    Hola, como derecho de paciente, puedes ponerle una hoja de reclamación. La hoja que se merece, obvio. No dejes que nadie te hunda.

    Responder
    Tobillochicle
    Invitado
    Tobillochicle on #301908

    Hace un par de semanas me pasó algo muy similar, esguince por pisar una baldosa mal puesta en la calle. Hace 10 años algo parecido pero con unos 40 kilos menos aprox. En aquel entonces grado III y férula, en esta ocasión vendaje y andando normal a los 10 dias. Según la iluminado debería haber sido al revés si solo influyese el peso ¿no? Si es cierto que afecta en general a músculos articulaciones etc ya que no es lo mismo el peso que soportan y la recuperación no va a ser igual, hayaue ser realistas, pero no todos los problemas vienen de ahi. Entonces las personas delgadas nunca tendrían ninguna enfermedad.

    Y a Jenn; al ser un profesional de la salud y siendo que la obesidad y el sobrepeso afectan negativamente en muchos otros aspectos, puede darte consejos sobre tu salud, pero no juzgar tan alegremente tu caso ni proponer meterte en un quirófano tan a la ligera.

    Mi consejo ambas: ni caso, gilip****** hay en todos lados y profesiones, reclamación y si no estais cómodas pedid un cambio de médico.

    Siento el tostón :)

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #301911

    Buenas
    Pide una hoja de reclamación y cambia de medico.
    Es cierto que el peso repercute a los huesos y tal y a que no te recuperes pronto del esguince, pero hay formas y formas.
    Mi tia es gorda y se la decía que cuidara su salud, no que se ponga como una top model, pero que si sería bueno unos kilos menos y que saliera a andar porque donde vive tiene campo para andar. Pues ahora tiene problemas de rodilla causada por el peso y está en lista de espera para operarse. No es mejor cuidarse en salud y evitar operaciones innecesarias?? Yo estoy rellenita, no soy una top model ni ganas de serlo, pero miro un poco lo que como y el ejercicio ya que no me gustaría acabar mal con las rodillas.
    Por ultimo, pon una denuncia a tu ayuntamiento ya que tenían una baldosa mal y te has hecho un esguince.
    Saludos

    Responder
    Babel
    Invitado
    Babel on #301914

    No te desanimes, la empatia no la llevan muchos en su CV…
    Yo tmb pase por un esguince pero de rodilla.. Y con 19 años y me dijeron claramente que tenia que adelgazar o si no iba a tener problemas muy serios y fue así también.. Como en plan estas gorda y x eso te ha pasao.. Pero el seguimiento que me hicieron de la dieta fue muy bueno.. Y la enfermera tenía mucho tacto.. Y aquí estoy 7 años después 35 kg menos.. Y con secuelas del esguince pq no me lo trataron bien…
    Mucho ánimo!

    Responder
    Radio Gaga
    Invitado
    Radio Gaga on #301915

    Yo ayer estuve con un ginecologo que no habia estado nunca y tenía que mirarme los resultados de una eco doppler, estoy embarazada de casi 30 semanas y va y me suelta que no coma bollos…asi, sin saber nada de mi. Cuando peso 3kg menos q cuando me quede embarazada, es decir q en casi 30 semanas no he engordado nada sino al revés , porque cuido mi alimentación y me mantengo activa. Le contesto que no como bollos y me contesta y patatas tampoco. Le contesto que no me gustan y ya no supo que más decir, se limitó a reirse. Me pareció un estúpido que lo unico que hizo fue prejuzgarme relacionando bollos y patatas con mi peso. Como si las gordas solo supiesemos comer eso.(90kg / 1,63) En fin, pronta recuperación guapa.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #301918

    Los accidentes por mal estado de la vía podéis denunciarlos porque por una tontería así, te puedes caer mal y quedar en silla de ruedas o échale mano.
    Por supuesto, para todos los médicos y personas que no somos nosotras, nuestra fuente de problemas y la solución a todos ellos es el peso. Esto es así, si estamos gordas ya podemos tener conjuntivitis que una reacción alérgica a una picadura o un hueso roto, es por gorda.
    Pon una reclamación como te dicen, pero yo que tú me plantaba mis gordos ovarios en su cara y le diría las cosas claras.
    Ya está bien de gente que se cree con derecho a juzgarnos o superiores por cuatro kilos de mierda menos que les pesa su trasero.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #301928

    Yo me caí en el trabajo y fui a la mutua a ver la pierna ya que fue una caída muy mala. Afortunadamente no fue nada más que el golpe y no tenía nada pero el médico me dijo antes de irme. Siempre has sido tan gorda? Y me intento decir que el atendía de manera privada pacientes con problemas de peso. Me sentí muy muy humillada ya que sencillamente vine porque me había caído porque el suelo estaba mojado. No tenía ninguna lesión más que el propio golpe.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #301918 en Esguince por gorda
Tu información: