Esófago de Barret

Inicio Foros Vida Sana Salud Esófago de Barret

  • Autor
    Entradas
  • Sandra
    Invitado
    Sandra on #560915

    Hola chicas,

    El lunes pasado me diagnosticaron esófago de Barret (me tienen que llamar para los resultados de la biopsia) y la verdad es que estoy algo preocupada, porque he hecho lo que no debía: mirar en Google….

    No busco opiniones médicas aquí, sólo desahogarme un poco y saber si hay alguien más por aquí que me de algún consejo.

    Gracias por leerme!

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #564136

    No he pasado por eso, pero si por células anómalas en otro lugar del cuerpo…solo puedo decirte que confíes, en ti, en la ciencia y en tu cuerpo. Cambia hábitos a lo más saludable posible y dentro de la medida que puedas intenta no deprimirte. Haz meditación y vive el ahora.
    Cuando me decían estas cosas pensaba que eran una gilipollez, aún así decidí ponerlas en práctica y fue la mejor decisión de todas. Lo mío ocurrió en pleno confinamiento y créeme si te digo que estas cositas me salvaron de volverme loca.
    Ánimo cariño, llora todo lo que tengas que llorar, pero luego secate la cara y levántate

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #564137

    Pues no das muc información o detalles de tu caso… Lo acabo de buscar en google también y dice que es una irritación crónica del esófago que puede derivar en cáncer. Dices que estás esperando el resultado de la biopsia. Pues ya esta, espera pacientemente, tampoco puedes hacer nada de momento. No te preocupes antes de hora. No se que esperas que te digamos. (En cuanto a cancer, si te sirve, a mi cuñada hace poco le encontraron un tumor cancerígeno en el recto, la operaron y ya está perfecta, ni tratamiento ni nada.) Cada caso es un mundo, lo importante es que ya tienes un diagnóstico a tu afección, espera a la biopsia y ya.

    Responder
    Angel
    Invitado
    Angel on #564258

    En cuanto a tu pregunta, pues no conozco a ninguna persona con este tipo de diagnóstico. Sin embargo, me pongo en tu lugar y bueno, todos buscamos en Internet por curiosidad, no está mal pero lo malo es cuando tomas cada una de esas palabras como propias. Como dicen las otras chicas, espera el resultado de la biopsia. En este momento nutre tu alma para estar fuerte mentalmente, pues cualquier situación de salud por mínima que sea nos desestabiliza. Ánimo, no estás sola, ten fe, date espacios para sentirte triste, llorar y retomar.

    Responder
    Olaya
    Invitado
    Olaya on #564267

    Hola guapa

    Aquí una que tiene diagnósticado esófago de barret hace años, hago vida normal, excepto que tengo crónico el protector estomacal, m hacen endoscopias anuales para ver la evolución y coger muestras para biopsiarlas, no te agobies y sobre todo no mires San Google. Confía en tu digestivo y en el control que te harán, un abrazo muy fuerte y ánimo

    Responder
    Noelia
    Invitado
    Noelia on #564357

    Hola. Mi mejor amiga tiene esa enfermedad. No es nada grave. Ella hace vida normal. Los únicos limitaciones que tiene es beber poco alcohol y cenar poca cantidad. No se lo que pone en google, pero ni caso.

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #564401

    Hola! Mi suegra tenía lo mismo en grado IV, grave, y se le curó tomando el mejor protector gástrico de la farmacia: No el genérico, el Omeprazol, sinó uno llamado Pariet, mañana y noche.
    Consulta a tu Dr por este medicamento.
    Ánimo, a ella se le curó. Nada que ver la última endoscopia, ya curada, con las anteriores. Le dieron el alta

    Responder
    Arantxa
    Invitado
    Arantxa on #564414

    Hola, yo hace 10 años que tengo exofago de Barrer. Con un protector de estómago y el control anual, vida completamente normal.
    El porcentaje de desarrollar cáncer aunque existe, es baja…de ahí los controles….
    Mucho ánimo y confía en ti médico.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #564267 en Esófago de Barret
Tu información: