¿Está bien ser bueno con quien ha sido malo contigo?

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias ¿Está bien ser bueno con quien ha sido malo contigo?

  • Autor
    Entradas
  • Alex
    Invitado
    Alex on #510144

    Hola chicas
    Tengo una pregunta un tanto filosófica que además se me suma a una experiencia que me ha pasado hace poco.
    A ver, allá por el 2013 decidí que quería ser fotógrafa. Llevaba ya desde cría haciendo fotos y en Navidad siempre pedía una cámara, me daba igual cómo fuera. Pero en 2013 cogí una cámara réflex por primera vez y no podía creer las posibilidades que tenía aquello, así que desde ese año me encamino a mi vocación.

    Esas Navidades me regalaron mi primera cámara, y allá por 2016 empecé a hacer cosas más serias (profesionalmente hablando). Mi vecina de aquel entonces es muy amiga de nuestra familia, y ella y un socio tenían una empresa de Marketing y Publicidad juntos, así que me ofrecieron enseñarme cosas pasando por las BBC, videos promocionales, artículos, etc. Hice un montón de cosas la verdad, aprendí de video, fotografía, marketing… Cosas que de otra manera habría aprendido muchísimo más tarde. Era un entorno de confianza y tal, no me pagaban nada del otro mundo, de hecho, mas bien de gratis porque una semana de trabajo eran 50€ xD, pero en aquel momento me venían muy bien por ello me mantuve «sumisa».

    La cuestión es que el socio de mi vecina es un tío que su vida ha sido una mierda con todas las letras, y eso lo ha convertido en una mierda de persona pero que a pesar de todo tiene su corazoncito. Es un narcisista, manipulador, excéntrico, asocial, aunque culto, inteligente y muy bueno en su trabajo. Esto ultimo nos ataba a mí y en especial a mi vecina a quedarse en la empresa, porque él ya se había encargado de hacerle sentir a ella que no valía de otra forma que no fuera con él. En fin, un tóxico más del mundo.

    Me trató bastante mal durante el tiempo que trabajé con él. No me llamaba por mi nombre nunca, fui Lourditas, Padawan, malfollada… muchas veces fui tonta, subnormal y demás palabros. También fue muy exigente conmigo profesionalmente hablando, creando en mí un bloqueo artístico de varios años (este año he empezado a hacer fotos otra vez y aun me siento bloqueada, así que imaginaros…) y bueno, a principios de este año literalmente me mandó a la mierda por teléfono después de no haberlo visto en un año por una tontería que ni entendí, así que digamos que no tenemos ningún tipo de relación ya.

    Pero… aquí viene la cuestión: Mi filosofía de vida es «trata a los demás por lo buena seas, no por lo malos que son ellos», así que bueno… Este año en el Grado Superior que estoy estudiando mi profesor me ha preguntado que de dónde he salido porque se nota que sé, que me gusta lo que hago, y un sinfin de elogios, hasta el punto de decirme que soy la unica de la clase con nivel suficiente para merecerme un 10 (este profesor ha llegado a decirle a una alumna que sus videos dan ganas de vomitar, así que  me han dejado sorprendida) y pues… No se me ocurrió otra cosa que escribirle a mi ex-jefe para decirle que en el fondo agradecía lo exigente que había sido conmigo porque ahora soy toda una profesional, y que además me lo había dicho un profesor del sector.

    Me mandó un audio llorando diciendo que muchas gracias por hacerle sentir que no había venido a este mundo a nada, y que al menos algo en su vida había hecho bien, muy dramático todo, y pues… todo el mundo piensa que no debería haberle dicho nada.

    Vosotras qué opinais? Esta bien dar lo mejor de ti con quien te ha hecho daño?
    Debo añadir que mi vecina este año ha conseguido darse cuenta de lo mal que él la trataba y se ha empoderado de lo lindo, y eso a él le ha jodido un montón.

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #510151

    El mundo de las relaciones profesionales es distinto del de las relaciones personales. Por ejemplo, entiendo mejor que trabajes con una mierda de persona, sea jefe o colega, si eso te hace avanzar en tu carrera profesional. PERO, eso no es equivalente a aguantar gilipolleces. Si a mi alguien me llama malfollada, el insulto lo recibe de vuelta y con pompón, y segundo, el explicote que se lleva no se le olvida en la vida. No estoy diciendo que dejase de trabajar con el, sino que pondría los límites altos y claros en el minuto uno. Y a continuacion, si mis limites no son respetados, me hubiese buscado otro trabajo ipso facto. Muchas veces los trabajos que conseguimos a traves de «conocidos» son regalos envenenados. Pero eso es otra historia.

    Tu ex jefe está como un cencerro. No le puedes llamar «malo» porque se le nota que tiene un problema mental. Esa forma de tratar a la gente no es ni medio normal. Y el rollo del llanto y de que su vida tiene sentido gracias a lo que le has dicho, santa madonna. Todo muy bipolar.

    Responder
    Anonimeitor
    Invitado
    Anonimeitor on #510170

    Pues yo opino como tú. Y lo que has hecho me parece de ser una señora.

    Te trató mal? si. No lo tendrias que haber permitido seguramente, pero gracias a las herramientas que te dio estas super bien formada y puedes ser de las mejores en tu ambito. Que ese hombre no esta bien de la cabeza tambien se nota y seguramente pagaba sus frustraciones personales contigo, se ve de lejos.

    Siendo buena y agradecida con la gente SIEMPRE te vas a dormir en paz contigo misma. Los demás igual no pueden decir eso.

    Opino igual en la situación de que una relacion se rompa: hay gente que le encanta acabar mal, sacando mierda, recordandole lo malo que es… bf que perdida de tiempo. Yo me limito a agradecer lo bueno que me han dado y desearles lo mejor. Te aseguro que así duermo mas tranquila que llevando el rencor dentro de mi cuerpo y deseandoles cosas malas.

    Responder
    Ana M.
    Invitado
    Ana M. on #510224

    Yo no sé si estará bien o mal.
    Lo que sí sé es que a alguien que me insulta, me llama ‘malfollada’ y demás barbaridades, yo no le vuelvo a dirigir la palabra. No le desearía nada malo, pero tampoco querría saber de esa persona. No sé si me explico.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #510700

    Hola Álex, mi opinión es que si a ti te ha salido de alma hacerlo, jamás va a estar mal. Es lo que sentías y ya está, no le des más vueltas. Que te dé igual lo que te digan los demás, solo tú sabes tus razones. Un abrazo.

    Responder
    Lass
    Invitado
    Lass on #510706

    Creo que más que bien o mal hay que hacerlo desde una distancia de seguridad y sin sentirnos obligadas por criterios o ideas moralistas. La realidades es que trabajaste con un hombre que te trato fatal, cuentas cosas que no son ni medio normales, pero tu y tu vocación trabajaste si muy duro para mejorar, así que no te confundas el mérito es tuyo y no suyo y tampoco confundas ser exigente con ser un imbecil integral, lo cierto es que se puede ser exigente y amable y respetuoso a la vez, que alguien te enseñe cosas no le da ningún derecho a tratarte mal.

    Así que lo que a mi me preocupa, más que juzgar si tratar bien a alguien que te trata mal es bueno o no es que no te valores a tu misma lo suficiente y normalices conductas profundamente tóxicas, llegando incluso a escribirle ora darle las gracias, porque tristemente creo que estás reforzando sus malas conductas, sin querer, le estas diciendo «puedes ser un imbacil y tratar mal a las personas, porque así les enseñas» y eso es mentira, se puede enseñar mucho más desde el cariño y la profesionalidad.

    También me llama la atención que te alague la opinión de un mal profesor que le dice a alguno de sus alumnos que son basura o que su trabajo es basura, me da la sensación de que por algún motivo necesitas cierto refuerzo externo que resuena en tu con más intensidad cuando quien lo dice es alguien que puede ser muy desagradable.

    Creo que eres buena persona, se nota que eres trabajadora, apasionada, responsable… Céntrate en eso, y agradecete más a ti misma y menos a los demás porque la persona que camina tu camino eres tú y lo estás haciendo muy bien. Aléjate de ese tipo de relaciones, huye en cuanto haya faltas de respeto, porque no hay excusa para ello y mereces algo mejor.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    BellaBeata
    Invitado
    BellaBeata on #510727

    A mí me encanta tu actitud. Puedes observar objetivamente dónde fue que aprendiste determinadas cosas y agradecer por ellas, lo que no significa que estés agradeciendo sus insultos ni otras cosas. Por supuesto no está nada bien que te haya dañado y te hayas bloqueado por eso, pero lograste extraer lo útil y soltar el rencor.

    Entre otras cosas, me gusta tu filosofía porque veo en este foro que se estila mucho la lógica de la venganza (que si te hizo A, entonces tú hazle B), pero tú pareces tener principios orientados a actuar de manera correcta con independencia del otro.

    Tú sigue siendo fiel a ti misma.

    Espero que pronto te liberes de tu bloqueo creativo o lo que sea. Y sigue siendo maravillosa.

    Responder
    Lauri
    Invitado
    Lauri on #510730

    Tú no has dado lo mejor de ti a tu exjefe le has mandado un mensaje de agradecimiento. No te flipes tú tampoco que no eres Jesucristo.

    Responder
    Ab
    Invitado
    Ab on #510749

    @Lauri
    Ella no será Jesucristo, pero su jefe si que es el diablo.

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #510779

    Que mas da si está bien o esta mal? Esta bien todo lo que te deje dormir con la conciencia tranquila!

    Bajo mi punto de vista es como el meme de la patata y el huevo, que al cocerlos cada uno cambia de una manera, la patata se vuelve blanda y el huevo, duro.
    Pues con su vida, un poco lo mismo. No me vale como excusa que su vida ha sido una mierda y que por eso te trata asi.. hay gente con vida muy duras que cada fracaso lo usa como aprendizaje.

    A mi, personalmente me parece admirable, que siendo un mierda contigo le hayas agradecido lo que te ha aportado profesionalmente y espero que se te quite pronto tu bloqueo.
    Pero desde luego, desde fuera dice mucho tu actitud, creo que vales aun mas como PERSONA, que como profesional porque es de bienacido ser agradecido y tu, además de trabajos de 10 llevas el agradecimiento por encima del orgullo. Ojala mas gente como tu por el mundo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #510170 en ¿Está bien ser bueno con quien ha sido malo contigo?
Tu información: