¿Está la amistad sobrevalorada?

Inicio Foros Querido Diario Amistad ¿Está la amistad sobrevalorada?

  • Autor
    Entradas
  • Sonia
    Invitado
    Sonia on #529627

    Hola chicas,

    Llevo mucho tiempo intentando hacer nuevas amistades, no sólo virtuales, sino también reales. He estado en diferentes chats, grupos y redes sociales de amistad y aunque la gente siempre dice estar «interesada» el interés siempre brilla por su ausencia: todas están ahí pero nadie habla… o responden con monosílabos… o les tienes que ir sacando las palabras con cuchara. ¡Así no se puede mantener una conversación! 🤷‍♀️

    He estado echando un vistazo en el foro y veo que hay muchos hilos antiguos donde la gente se mostraba interesada en hablar, pero últimamente parece que ya nadie está por la labor, entonces me pregunto ¿es que la amistad está sobrevalorada? ¿ya no se lleva lo de relacionarse con nadie o nos limitamos al que tenemos al lado… si con suerte lo tenemos? ¿es que ya sólo se busca sexo/amor?

    Tampoco quiero ir avasallando y escribir a personas que dejaron su usuario de Telegram hace 2 años, así que os dejo el mío por si a alguien le apetece charlar: moonydarkside.

    De verdad que soy de las que contesta (y como veis de las que les gusta enrollarse xD), me encanta hablar con la gente, soy de las que saluda y busca temas de conversación, no me limito a esperar a que me lo den todo hecho como hace la mayoría en internet, busco AMISTADES REALES. Y con esto quiero decir para quedar, pero también para charlar por Telegram cuando no se pueda quedar, compartir confidencias, desahogarse… que así son las amistades de verdad: reales y virtuales. No entiendo la «alergia» que le tienen muchas al teclado 🤷‍♀️

    No me enrollo más, si te apetece me escribes a Telegram: moonydarkside. Tengo 38 años y soy de la zona sur de Madrid, pero cualquiera que quiera charlar será bienvenida, da igual edad o procedencia ;)

    ¡Nos vemos!

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #529669

    Para mi una amistad que consiste en escribirse por algún chat no es amistad. Yo las amistades las tengo para quedar en persona, sea mucho o sea poco por circunstancias pero vernos. Sí es verdad que charlo por whatsap con amig@s pero los conocí antes en persona. Lo que hay que hacer para cimentar las amistades es quedar. Yo es que eso de «amigos de chat/telegram/whatssap no va conmigo si no los he conocido en persona.
    Dile a esos amig@s de internet que quieres quedar y si hay alguien interesad@ pues ahí puedes ver quien busca realmente amistad y quien pasar el rato charlando por internet.

    Responder
    Ka_
    Invitado
    Ka_ on #529953

    Yo estuve en un grupo de telegram que se hizo y en otro de WhatsApp y al final los dos grupos murieron.
    Al principio te pones al día con la vida de los demás y al final solo contestan las mismas o si te pierdes un par de conversaciones acabas perdiéndole el hilo al grupo..
    Yo no opino como Velma. Yo tengo muy buenos amigos que solo conozco de internet. Vivimos lejos. Es verdad que si algún día coincidimos en la ciudad del otro intentaremos quedar, pero no por eso somos menos amigos que otros que se ven 1 vez al año y con los que apenas hablas.
    Hay diferentes tipos de amistad. Puedes quedar siempre para salir de cachondeo con alguien pero después no eres capaz de contarle tu vida o al contrario. Siempre están las típicas amistades de cuando eras una cría y que habláis 3 veces al año y os veis cada 2 años, pero que sabéis que si hace falta algo va a estar ahí y que podéis hablar como si no pasara el tiempo.
    No todo es blanco o negro.

    Responder
    Jillann
    Invitado
    Jillann on #529960

    La amistad no está sobrevalorada, pero hay que entender que no todo el mundo conecta de la misma manera. Amigos se pueden hacer en cualquier sitio y circunstancia.

    Mucho ánimo encontrando amistades con las que poder hablar, contar con ellas y disfrutar de su compañía.

    Responder
    Lovinghelen
    Invitado
    Lovinghelen on #530043

    Al contrario, creo que la amistad está infravalorada. La gente cada vez suda más de los amigos.
    Para mi es algo muy importante, pero soy consciente de que no todo el mundo piensa o siente como yo. Lo veo en mi entorno, las que llevan años y años en pareja, que se van casando y dejan sus amistades de lado porque cada una tiene su vida.
    También veo como tú dices, que la gente cada vez es más reacia a mantener lazos afectivos con otras personas que no sean su pareja, y si tú no la tienes, te quedas un poco colgada.
    Por suerte, en mi caso, aunque muchas gente ha pasado de largo y sin mirar atrás, tengo en mi vida personas maravillosas que, aunque no vea con frecuencia, siempre es como si no hubiera pasado el tiempo.
    Ánimo, que aunque sea una tendencia, hay muchas otras personas que consideran la amistad como algo vital.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #530054

    Al contrario, desde mi punto de vista esta infravalorada la amistad. La gente pasa mucho, gente que te consuela diciendote que es tu amigo y que puedes contar con él, para que a partir ir de dos semanas si te he visto no me acuerdo. O incluso el hecho de que gente que considere que tiene amigos, porque siempre esta quedando y habla con mucha gente, a la hora de la verdad cuando se esta en las malas solo quedan dos o tres con suerte.
    Sin embargo, también está el lado contrario. Gente que considera amistad aquella con la que hablas todos los días, y si pasan tres dias sin que éstos te dirijan la palabra es que ya no les importas.
    Nunca habría que llegar a ambos extremos, pero sí es cierto que cada vez es más difícil tener alguien con quien desahogarte o simplemente compartir un momento de confianza íntimo (que no sexual). Sin embargo, en la sociedad que divimos también es difícil mantener amistades auténticas debido a nuestros estilos de vida, que acaban haciendo que te acerques a las personas que tienes más a mano físicamente.
    Por mi parte, me es super complicado mantener las amistades vistuales, básicamente porque soy de esas personas super despegadas a las tecnologías, perfectamente he salido de casa y cuando he vuelto horas después me he dado cuenta que me había dejado el móvil en casa xd. Por lo que soy más de quedadas o llamadas cuando me tengo que poner al dia con las amistades, y eso (hablar por teléfono) a la gente le tiene pánico (al menos los de mi edad).
    Pero no por ello significa que no puedas encontrar una amistad virtual verdadera! Difícil pero no imposible. Por que al igual que tú estoy segura que hay otras personas de tu mismo parecer.

    Responder
    Rr
    Invitado
    Rr on #530133

    Yo creo que ese fenómeno es en muchos ámbitos, no solo en los chats.
    La tendencia es a consumir solo lo que el individuo desea consumir y la oportunidad de escoger ese contenido lo tiene a través de su smartphone: si tu conversación no va por ahí, no te prestan atención.
    No hay compromiso, lazos vínculos, nada. Sólo importa consumir un contenido específico, en un momento cronológico específico.

    Responder
    Moma
    Invitado
    Moma on #530151

    No acabo de estar de acuerdo. Creo que existen muchos tipos de amistad y además no siempre se conecta con la gente al mismo nivel. Yo, personalmente me gusta el cara a cara, no suelo conocer a gente online y la única razón por la que ahora mismo no estoy conectando mucho con el resto del mundo es porque he decidido reducir mi vida social a 0. Pero por lo general suelo apuntarme a actividades que me gustan o viajo sola y me dedico a conocer gente. Hay veces que surgen relaciones de amistad duraderas y otras veces circunstanciales, pero también está bien, esa gente formó parte de mi vida en un momento dado y me aportaron experiencias. Luego también está el factor edad. Yo con 20 años mi mundo giraba en torno a mis amigas, ahora con casi 40 años la gente tiene parejas, hijos, trabajos, estudios, familiares a su cargo, etc., y es más difícil cuadrar, pero es lo normal, y aunque sí es cierto que nos vemos menos que antes, nos seguimos viendo y seguimos estando ahí cuando nos necesitamos. Ánimo, yo creo que lo que sucede es que en realidad no es tan fácil conectar, pero a lo largo de nuestra vida estamos conociendo gente constantemente y en algún momento encontrarás personas afines a ti con las que puedas compartir.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #529960 en ¿Está la amistad sobrevalorada?
Tu información: