¿Está siendo un egoísta?

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias ¿Está siendo un egoísta?

  • Autor
    Entradas
  • Ángeles
    Invitado
    Ángeles on #327160

    Vengo mayormente para desahogarne.
    Hace tiempo la casa de mi abuela sufrió daños y ella tuvo que dejarla. Mi tío es el dueño de la casa y decidió arreglarla y venderla, pero no para que mi abuela siga viviendo allí, sino para alquilarla y sacarse dinero.
    Básicamente ha echado a su madre de su casa, dónde ha estado prácticamente toda su vida, por dinero. En esa casa ella tuvo sus hijos y nací yo, su primera nieta. Todo eso se acabó de un día para otro por avaricia y egocentrismo de mi tío.
    Ya se sabe que no tienes por qué querer a tu madre solo porque sea tu madre, pero en este caso, ella siempre ha sido una buena madre. Le ha dado cosas que no se merecía, lo ha querido más que a nadie,y al final, ¿para qué?
    Ahora ella vive con nosotros y está bien, pero a mi me duele pasar por ahí y ver que su casa ya no está. Y le tengo asco a mi tío, muchísimo. Eso no se hace con una buena madre. Tengo ganas de exponerlo públicamente mostrando lo egoísta y despreciable que ha sido, pero de momento, solo lo saco aquí.

    Responder
    Nadia
    Invitado
    Nadia on #327645

    Es feo lo q hace si,legal?si es su casa si,moral?pues no mucho pero no puedes hacer nada,no la a desahuciado,no la abando a su suerte,creo q eso de hacerlo publico no servira para nada si todo es legal.

    Responder
    Opinadora
    Invitado
    Opinadora on #327648

    Yo creo que falta información. Lo primero, porqué la casa es de tu tío? Porque si la casa es de tu tío no está echando a nadie. Lo segundo, tu naciste en esa casa, vivían tus padres allí en ese momento? En ese caso tampoco está de más que ahora viva en tu casa.
    Creo que hay que analizar todo, insisto en que falta información para afirmar que tu tío sea un egoísta

    Responder
    aaaa
    Invitado
    aaaa on #327662

    Tengo una pregunta para vosotros, la casa a nombre de quién está? Porque si la casa está a nombre de tu abuela lo que hace tu tío es ilegal y deberíais consultar a un abogado, porque nadie puede alquilar algo que no es suyo. Sí la casa es de tu tío, eso ya es cosa diferente, pero yo consultaría a un abogado para que me diese su opinión

    Responder
    Fritata
    Invitado
    Fritata on #327663

    Coincido con opinadora, aquí faltan datos.
    Quizás solo querias soltarlo pero si te podemos ayudar a sacar algo de luz…Si la casa era propiedad de tu tío, o la adquirio a las demás partes (extinción de usufructo) sin encontrarse oposición alguna pues no hay nada que hacer. Si finalmente no compró el bien (indivisible, por cierto) y hay mas personas propietarias como tu abuela, padres otros tíos…sí podeis conseguir que tu abuela vuelva a su casa. Al principio dices que arregló la casa para venderla y después que la alquila asique no se entiende muy bien la situación.
    Y aunque te duela, quedate con que estais queriendo y cuidando a tu abuela que es lo que se debe hacer!

    Responder
    Fresa ácida
    Invitado
    Fresa ácida on #327678

    Pues yo lo entiendo perfectamente. Seguramente el dueño de la casa sería el marido pero al morir sus bienes pasan al hijo no a la mujer x eso legalmente es de su tío. No se por que decís lo de que si es legal blablabla que puto más dara que sea legal, hay muchas cosas legales que son despreciables igualmente. Me parece una marranada lo que ha hecho tu tío, claro que la abuela viva cn vosotros y como la casa es mía pues la vendo. Que mala persona, ojalá en un futuro lo pasen cosas peores. Ánimo!

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #327679

    Vamos a ver la casa es de el y yo veo que en esta situacion los egoistas son los demas hijos de tu abuela si tanto la quereis alquilar la casa le pagais el dinero a tu tio y listo…que es lo mismo que a estado haciendo tu tio fijate el dinero que a perdido por tener ahi a tu abuela ahora les toca a los demas hijos apoquinar

    Responder
    La loca de los gatos
    Invitado
    La loca de los gatos on #327688

    Hola, yo creo que tengo la respuesta respecto a la propiedad de la casa. Si la casa era del marido de la señora, y murió, por ley los bienes inmuebles los heredan los hijos del fallecido. El cónyuge puede disfrutar del usufructo pero no tiene propiedad sobre la vivienda. Posiblemente al tener que abandonar la casa por reparaciones la señora tuvo que renunciar al usufructo, y el tío se aprovechó para vender.

    Responder
    Nani
    Invitado
    Nani on #327785

    A ver, para las abogadas, ¿Que sea legal significa que sea correcto moralmente? Madre mía. Imaginate que TU PROPIO HIJO te dice que te vayas de la casa en la que has vivido toda tu vida solo porque quiere sacar un beneficio económico. Si es una herencia de un familiar fallecido y no algo que has adquirido tú trabajando me parece una falta de respeto y humanidad increíble hacer que la persona que sí se lo ha trabajado tenga que vivir en otro sitio (ser ama de casa es un TRABAJO y eatar sometida a tu maridO y luego a tu hijO es una PUTADA)
    A la chica del post, mucho ánimo bonita, disfruta de ella que seguro que está genial en vuestra casa.

    Responder
    Dhasiel
    Invitado
    Dhasiel on #327812

    Yo la casa de mi abuelo la tuve que ver subastada en un juzgado xq mi tío le había hecho firmar a mi abuelo 3 hipotecas sin q él supiera q estaba firmando. Al principio mis tías y mi madre la sacaron de la subasta endeudándose ellas xq ese mismo añomi abuelo murió y les dio muchísima pena. Seguidamente mi tío se divorció y se fue a vivir a esa casa q volvió a hipotecar y q finalmente un listo q trabajaba en el juzgado con la pretensión de quedarse con ella, como así lo hizo, la adquirió en subasta. Mi tío, se vio en la calle pero pronto lo metieron a la cárcel ya q estaba en busca y captura xq se dedicó a vender terrenos q no eran suyos, los vendía sobre plano y pedía un procentaje para cerrar el trato. Esa era la cantidad q estafaba xq seguidamente desaparecía. En fin, q los q son así, no se merecen nada pero precisamente suelen ser los hijos a los más se les ha dado. Mis tías y mi madre siguen defendiéndolo, no te digo más. Son unos sinvergüenzas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #327663 en ¿Está siendo un egoísta?
Tu información: