Estado de alarma y sensación de angustia

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Estado de alarma y sensación de angustia

  • Autor
    Entradas
  • Valeria
    Invitado
    Valeria on #504703

    Me gustaría preguntar, con sinceridad y respeto, si alguien se siente con angustia o inquietud desde que declararon las últimas medidas de restricciones en España.

    Fue escuchar que esto iba a durar posiblemente hasta mayo, así como lo del toque de queda, y darme un vuelco el corazón. Jamás había sentido tanta angustia y, aunque sé que la situación sanitaria está mal, me está costando mucho gestionar este sentimiento de miedo interno: tengo miedo de tanto control, de que me pongan una multa, de que la gente vuelva a gritarme por la calle por salir (ya me pasó dos veces durante el confinaniento, y solo estaba yendo a comprar…).

    Cada vez tengo menos ganas de salir a la calle y de hacer cualquier actividad de ocio; ya no solo por los contagios en sí mismos, sino porque no me siento tranquila. No sé cómo explicarlo, ya que nunca me había sentido así (igual que todos).

    Cualquier opinión o comentario lo tendré en cuenta.

    Responder
    vaclen_14
    Invitado
    vaclen_14 on #504726

    a mi me pasa algo parecido, desde que anunciaron el toque de queda solo habia una cosa mas q me iba a joder mas y es q cerrasen comunidades.

    Mi pareja es de una y yo de otra asi q el unico tiempo q tenemos son los findes y a partir de hoy nada, ya no nos podemos ver. Pasaron 102 dias cuando cerraron la primera vez y desde que me he enterado q cierran su comunidad estoy llorando aun. Tengo un miedo terrible de que pase exactamente lo mismo otra vez.

    Me genera demasiada ansiedad todo este tema y ya sinceramente no se ni q narices hacer. No me dan teletrabajo ni nada asi q imposible irme de la ciudad de donde soy……

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #504868

    Calma. El toque de queda está ahí y es una mierda, es cierto.
    Pero estado de alarma no es lo mismo que confinamiento. Simplemente es la única medida legal por la que el gobierno puede «obligar» a las comunidades a tomar ciertas medidas, como cerrar, en caso de ser necesario. Pero siempre va a ser en función de la situación sanitaria de cada momento.
    Si ahora, por ejemplo, Galicia está fatal y hay que cerrarla para que no salgamos, pues se cierra, durante X semanas. Pero después se vuelve a abrir.
    Lo que pasa es que sin esa medida puede pasar que un presidente o presidenta (ejem) de una comunidad, se ponga tonto y diga que por sus cojones están bien y se niegan a tomar medidas, siendo un peligro para todos los demás.
    Lo que no comparto mucho es el toque de queda, pero bueno, yo vivo en una ciudad universitaria y la verdad es que desde que empezó el curso fue un desmadre…

    Ni a nosotros ni al gobierno les interesa que se repita un confinamiento como el de marzo, así que hay que ir a los pocos, actuando donde haga falta en cada momento.

    Va a ser un año muy raro, como ya lo está siendo. Tenemos que adaptarnos y poner todos de nuestra parte, aunque veamos que otros no hacen las cosas bien (incluidos los políticos). Prefiero adaptar mi vida social este año y no irme de viaje, o celebrar la Navidad cada uno en nuestra casa, que que se repita la situación terrible en los hospitales que se vivió en abril-mayo. Nunca se debería tener que elegir a quién salvas por no tener suficientes recursos para todos. Tampoco me gustaría que fuese mi abuela a quien deciden no salvar, por ser mayor.

    De todas formas, es normal no estar del todo bien psicologicamente en esta situación, es algo nuevo y que ha trastocado mucho nuestras vidas. Si lo necesitáis, pedid ayuda profesional. No sois blandas por hacerlo.

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #505023

    Cariño, no sabes cuanto te entiendo. Yo desde que empezó la pandemia me lo he tomado muy enserio y cumplo las medidas que imponen sin rechistar y raja tabla. Tengo a mis dos abuelas en residencia de mayores y las dos acaban de pasar el Covid hace un mes, tienen 90 y 91 años, llevo meses sin verlas y esta situación me tiene angustiada por eso, básicamente. Puede que mañana no estén aqui, y no he podido despedirme de ellas ni darles la mano una última vez.
    Creo que hay mucha gente como nosotras, cuando voy al centro médico privado, siempre veo gente jóven entrando en la consulta del psicólogo, esto nos está afectando a la mayor parte de la población y los jovenes venimos ya de otra crisis económica y sin posibilidad de avanzar en la vida.

    te entiendo perfectamente cuando comentas lo de la ansiedad. Yo vivo en un autoconfinamiento y solo salgo para lo necesario. El otro día me monté en metro después de 7 meses y no quería tocar nada, que no hubiese nadie a mi alrededor y limpiándome con gel continuamente, he llegado hasta a ponerme doble mascarilla. No tengo miedo por mi, que también, porque tengo asma, pero es más el miedo de cogerlo y no saber si lo tendré y ver a mi madre…

    Solo puedo decirte lo que me funciona bien a mí para dejar de pensar, es que si tiene que pasar algo malo o bueno, pasará por mucho que nosotras queramos evitarlo. Yo estoy optando por la lectura en mis ratos libres e intento pensar lo menos posible.

    Mucho ánimo, saldremos de esta.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #505025

    No estás sola en esa sensación. Los que nos han mentido desde el principio (TODOS los políticos), los que han ocultado, los que no han tomado las medidas que marca el protocolo de pandemia de contagio por vía respiratoria de 2014, los que no hicieron compras de Epis, los que no ponen medidas adecuadas y nos hacían en otros espacios, etc, todo el desastre que está siendo esto, son los que nos están encerrando en casa no de manera puntual si no que quieren para medio año… Es lógico, normal y mentalmente sano que te estés sintiendo así.

    ¿Cómo sobrellevarlo? Ni idea, yo procuro disociar todo lo posible centrándome en la vida que vivo y agradeciendo las cosas buenas del día. Pero me rebelo, y lo seguiré haciendo, no me callo ante injusticias.

    Mucho ánimo 💜

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #505026

    al 100% con el comentario de Anónima. Estado de alarma no significa confinamiento, puedes moverte por todas las pronvincias y comunidades del país que no estén perimetralmente cerradas (que no significa confinadas).
    Tampoco comparto lo del toque de queda, porque al final, como si la gente no se contagiase en el trabajo y en los medios de transporte que usan para ir a trabajar… pero bueno, pasaremos por el aro.

    Aunque resulte difícil, hay que plantearse esto desde el punto de vista comunitario: ¿qué es nuestra angustia, nuestro hartazgo y el empobrecimiento de nuestra vida social si salvamos miles de vidas a cambio? Yo doy encantada un año de mi vida si ayudo a salvar la de los demás.

    Por ahora, solo la contención y la limitación social ha demostrado que funciona en todo el mundo. Gobiernos de todos los colores (menos ejem, algunos muy en sintonía con los de españa dentro de madrid y madrid dentro de españa y muy yankis también) están tomando estas medidas, y no es por gusto. Es lo que funciona sin vacuna

    Hay que ser resilientes y esperar a esa vacuna, para volver a la normalidad con todos, que falten los menos posibles.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #505030

    Pero vamos a ver, que el toque de queda es una mierda, qué haces de 23 a 6 de la mañana??? Nada tía!
    Pues cero agobios! Si es que os ahogáis en un vaso de agua!!
    Pd: Como enfermera os digo que hay comunidades en las que estamos mucho, mucho peor que en marzo. Tanto a nivel de contagios como de ingresos.

    Responder
    JillAnn
    Invitado
    JillAnn on #505032

    Es normal que te sientas así, y llevamos desde marzo con noticias sobre la pandemia. Nuestra mente no descansa, y es normal que al final te angusties. Pero no te preocupes, el Estado de Alarma no implica confinamiento, implica que se pueda actuar poniendo medidas que se ajusten a la legalidad.

    A mi me asusta, sinceramente, la situación económica, que no vamos a salir de esto hasta a saber cuándo, que no nos hemos recuperado de la crisis del 2008 y ahora viene algo peor, y que no hay trabajo.

    Mucho ánimo, lo superaremos.

    Responder
    Apis
    Invitado
    Apis on #505045

    Imaginate los que tenemos negocios afectados. Perdiendo cada día cientos de euros, todo lo ahorrado en años de trabajo a la basura porque con los ertes no podemos despedir sin arruinarnos hasta la médula y sin vistas a que esto mejore.

    Y si necesitamos despedir empleados después tenemos que desembolsar aún miles de euros más….
    Por supuesto ni te hablo ya de nuestros proyectos personales como pagar la hipoteca.

    Y aquí estamos oiga. En la casi ruina pero pensando en el futuro, una nueva formación para tener otro empleo etc.

    Sed un poquito más fuertes que os come la vida joder.

    Responder
    Rwink
    Invitado
    Rwink on #505050

    Te comprendo tanto… Estudio fuera de casa y mi comunidad se cerro ayer mismo. Toda mi familia, pareja y amigos están alli. No saber cuando volveré a verlos me esta matando. Piensa que todo esto lo hacemos para tener un futuro lleno de salud y bienestar. Animo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #505030 en Estado de alarma y sensación de angustia
Tu información: