Estandarización de las tallas ya!!

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Estandarización de las tallas ya!!

  • Autor
    Entradas
  • Triski
    Invitado
    Triski on #540003

    Hola hola!!

    Vengo con un tema un poco escamoso, o al menos a mi me lo parece… No sabía si meterlo aquí o donde!

    Seguro que muchas chicas estéis en esta situación.

    Soy una chica gordita. Tuve mis años de estar en mi peso pero por circunstancias gane peso. A tener en cuenta que en peso normal mi complexión es media tirando un poco a grande (buenas piernas forever). Me refugie en las mallas y en los básicos, pero en el confinamiento decidí dar un paso más y decidí comprarme unas vaqueros por H&M, de la sección H&M +. Y ahí llegó la Odisea de las tallas. Tuve que cambiar tres veces de talla!!
    La primera cogí una plus size no recuerdo número. Me quedaba enana no, lo siguiente!! Vamos que me entraba de todo pero para que el botón abrochara faltaban sus 15 cm… Cuando pude la cambie en tienda. No tenían h&M +, y una chica me dice que pruebe unos normales de la colección denim. Llegó a casa los pruebo y mira, parecía eso que los había pillado una trituradora! Pero de talla bien…. Osea pillo una talla menos de la colección normal y me queda bien… De risa! Voy a H&M y veo unos pantalones con unos rotos normales… Me gustan (decir que son unos que supuestamente se adaptan a la figura y quedan… Divinos!! Creo que se llaman embrased o algo asi) pero…la talla que quería no la tenían!! Comparó por encima con la que había llevado (no se podía probar allí) y bueno…no parecía tanta la diferencia. Llegó a casa y amor a primera vista!!😍 Me quedaban como un guante.

    A partir de aquí me empiezo a mover más allá de las mayas y los básicos. Camisas, vaqueros, jerseys… De todo! Y es cuando empiezo a encontrarme tallas de lo más variopintas! Tengo ropa de la M que casi me queda grande y ropa de la 5XL que me va casi justita… Y no hablemos de la diferencia entre tiendas!
    Yo por ejemplo en shein, ando entre dos mundos. Las tallas normales tienden a quedarme al límite de mi talla, pero las tallas grandes vienen como sacos!! Osea no entiendo… Ni cogiendo por las medidas!!
    En tiendas como Bershka o Stradivarius ya ni entró… A no ser que quiera unos guantes! 😂😂

    A alguien más le pasa?

    Deberíamos de exigir una estandarización de tallas ya! Si tengo la 46 que use la 46 en cualquier tienda! Lo que no es normal que en unas tiendas usé la 52 y en otras la 42…osea..10 tallas de diferencia!!

    Responder
    Mli
    Invitado
    Mli on #540159

    Tienes razón, pero vamos que quiza hay que empezar a estandarizar las de un mismo país, que no es poca cosa! Porque pretender que estandaricen a una tienda china y a una holandesa de la misma manera es muy complicado, van dirigidas a un público muy distinto… yo casi que con que las marcas Europeas se parecieran me daría con un canto en los dientes.

    Responder
    Patri
    Invitado
    Patri on #540169

    Exigir una estandarización de las tallas? Supongo que es un engorro no acertar con la talla pero como persona que se ha dedicado al mundo textil muchos años te digo que lo que pides es bastante complicado,por no decor imposible, más aún en tallas grandes porque una chica puede tener mucha cadera pero poca cintura, o a la inversa, tener mucha barriguita y no tanto culete. Cada empresa (si aún encima hablamos de empresas de otros países ya ni te cuento) tiene su tallaje e incluso entre distintas líneas pueden tener diferentes tablas de medidas y las tallas grandes son más complicadas porque puede haber una diferncia mucho más grande ya que cada cuerpo es distinto, no todas engordamos de manera proporcional. Mi recomendación es que te tomes las medidas y mires la tabla de tallas de cada tienda antes de comprar y elijas la talla en base a las medidas, no a la talla que usas en otra tienda. Un saludo!

    Responder
    Noelia
    Invitado
    Noelia on #540265

    Hola! Chicas esto es una odisea-granmierda.
    Yo siempre he tenido ese problema… pero ese problema se me ha hecho mucho más grande ahora porque voy a lanzar mi marca de ropa.
    He buscado una guía de tallas standar, no existe,le he preguntado a mi profesora que es diseñadora,y nada. En resumen… cada marca decide cuanto mide cada talla y nadie es capaz, por lo menos en españa, de establecer una guia standar.
    Yo siempre he estado entre la 42 o 44, que hago, pongo que mis medidas corresponden a la 42, 44 o,incluso si quiero, pongo que es la 40??
    Esto es una duda enorme y no se como resolverlo, si alguien me puede ayudar lo agradecería hasta el infinito!

    Responder
    Triski
    Invitado
    Triski on #540294

    Waaalaaaa que chulada sacar tu propia marca de ropa! Te deseo lo mejor! 😄 la verdad es que no se quien podría ayudarte o donde informarte. Supongo que hacer un estudio no estaría mal, rollo como un estudio de mercado… En Google creo que hay una herramienta para crear encuestas… Así que podrias hacer una encuesta y publicarla por RRSS y por aquí y así podríamos ayudarte

    A ver yo el tema me lo tomó con humor… Hoy! Pero a mi ir de compras me ha llegado a afectar psicológicamente mucho, hasta el punto de no probarme nada y llorar de frustración… Pero agua pasada!

    Lo del post lo pongo como nota de humor por que no es sólo un problema de gordas. Mi madre esta estupenda y tiene el mismo problema…

    Ya se que estandarizar las tallas a nivel global sería una locura… Pero a nivel Europeo o de país… No sé! Y ya no digo estandarizar las al máximo… Pero por lo menos que no haya tanta diferencia!

    Muchos besos guapuras!!

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #540299

    Compro en el H&M y te entiendo tanto… encima ahora que no hay probadores por el covid lo tienes que mirar a ojo. Siempre había usado la 42, me pillé una 44 para asegurarme y es el pantalón más pequeño que tengo (más que los otros de la 42). Luego compré online con la equivalencia de «si usas x talla normalmente, pilla esa» y me llegó gigante.

    Entiendo que cada mujer tiene sus curvas y es difícil hacer un estandard, que un patalón te pueda sentar mejor que otro, pero de aquí a que de repente un pantalón de la 44 sea más estrecho en TODOS los sentidos que el de una 42… ya es de risas.

    Responder
    Amal
    Invitado
    Amal on #541607

    Hola! Ya.. Lo de las tallas es una locura, yo cuando me preguntan q talla uso digo q todas jajjaja tengo ropa de la S, M y L, pantalones de la 38 y la 40, un dia me puse uno d una amiga q es una 36 y casi lloro de la emocion jjajajja pero al final da igual q talla pone, es la medida…
    Opino igual, unque sea cadenas como inditex podrian poner todos los tallajes de sus tiendas igual, no es la misma talla la 4o de zara a la del bershka, q una 40 te da para meter media pierna jajjaja

    Responder
    Claudia
    Invitado
    Claudia on #541801

    Es imposible estandarizar una talla, todos tenemos distintos tamaños, y según el disco década prenda es la talla, como te dijeron entes debes tomar tus medidas y acomodarte y también ir a las tiendas y probarte lo que te gusta en la talla adecuada.no es lo mismo que una.mmujer de 160 pese 70 kilos que una mujer de 180 pese lo mismo, las medidas serán siempre diferentes, entonces eso que tú sueñas es imposible.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #540294 en Estandarización de las tallas ya!!
Tu información: