¿Esto es algún tipo de maltrato?

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo ¿Esto es algún tipo de maltrato?

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #624636

    No tengo palabras para expresar como me siento, ni aunque gritase en la estatua de la Libertad. Necesito un golpe de realidad y mucha ayuda y esque nosé si esto es violencia o de verdad soy la culpable.

    Mi novio y yo tenemos yo 23 y el 27 años, el trabaja y yo pues estoy en la universidad y no trabajo. Llevamos 4 años y bien aquí os cuento todo que ante mano un millón de gracias.

    Desde que el se compró su piso poco a poco empezó a gritarme por cualquier cosa como que no se manche esto o lo otro, no hagas eso así, eres un desastre.. Despues fue avanzando a que siempre que nos vemos lo hace y se añade pegar un puñetazo a cualquier sitio con cara de agresividad. La última vez yo no queria entrar a comprar y se puso a gritar dando puñetazos en el volante mientras conducia, es un ejemplo de las tantas veces. Chicas sabeis como me hace sentir eso? Cuando hace eso me hace sentir una mierda y muy mal 😭😭😭 en ese momento me dan ganas de salir corriendo, pues bueno..

    De últimas me iba cuabdo hacia eso y le decia que me sentaba mal y me decia que era ansiedad y que iba a cambiar, que yo no lo entiendo a el y que en vez de ayudarle a cambiar se lo reprocho. Despues siempre tiene que ddcir que hay que limpiar o hacer esto o lo otro. Nunca me dice cosas románticas.. Cuando estamos juntos es cariñoso pero también noto distancia es algo muy raro, y además siempre tenemos que estar con sus padres más que hacer planes el y yo en pareja en los últimos meses, esto al principio no era así. También he rrcibido muchas humillaciones por parte de su familia como que su madre dice que ella de joven nunca ha sido gorda o otra familiar diciendo cosas y su respuesta es que yo soy una exagerada, siempre así. Es como si estuviera todo perdido, siento vacío y a la vez mucha tristeza porque yo le quiero pero nosé si el me respeta o valora.
    Seguramente vereis esto como una tonteria mia.. Aún asi gracias estoy hundida ❤

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #624639

    Si te planteas que te trata mal, es que te trata mal.

    No hay más vuelta de hoja. No busques un nombre, lo único importante es que es violento y te hace sentir fatal. Motivo más que suficiente para coger fuerzas y dejarle. Para buscar una relación sana que te haga feliz y en la que no tengas que soportar humillaciones.

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #624651

    Sal de ahí. Tú no tienes la culpa de que sea un maltratador gilipollas, y si quiere cambiar que vaya a un psicólogo especialista en gestión de ira.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #624696

    ¿Qué sentido tiene estar junto a una persona que te hace sentir mal y con miedo?

    Responder
    yomisma
    Invitado
    yomisma on #624706

    Eres muy joven como para cargarte con un problema de personalidad suyo que sólo tendrá opción de arreglar si va a terapia

    Responder
    Sariky
    Invitado
    Sariky on #624713

    No es ninguna tontería tuya. Este es un tema serio. Nadie debería tolerar las humillaciones, los insultos, desprecios, los gritos y los comportamientos agresivos. Cuando éstos suceden por primera vez, nos pueden pillar por sorpresa, pero las demás… Puede que lo estés minimizando porque no quieras verlo o tengas cierta dependencia. Si tiene problemas de ira y falta de autocontrol que busque ayuda profesional y si no lo hace, alejate. Estas cosas no mejoran milagrosamente, lo que hacen es ir a más y volverse peor.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #624738

    ¿Pero cómo van a ser tonterías! Alejate de esa familia! Busca a alguien que no te humille ni te haga sentir una mierda! Esa familia es horrible. Él es horrible, no te respeta y te usa como saco de boxeo para desahogar sus frustraciones. Alejate de ellos todo lo que puedas, si sigues con esa gente no serás feliz nunca. Nada te ata a ellos. Ya verás qué peso te quitas de encima en cuanto cortes todos los lazos con esa familia.

    Responder
    Moly
    Invitado
    Moly on #624756

    Rompe con esa relación cuanto antes. El día que menos te lo esperes los puñetazos no iran al volante del coche…y ahi si que no hay vuelta atrás. Es evidente el maltrato por muchas razones: te hace sentir una miserable, ese es un paso hacia algo peor. Primero te anulan, luego te separan de los tuyos para que no cuentes nada y no tengas apoyos…lo siguiente ya sabes lo que será…por desgracia.
    Vete cuanto antes y no mires atrás por mucho que te diga que cambiará ( mentira!) Huyeee!

    Responder
    Pax
    Invitado
    Pax on #624784

    Eso es maltrato psicológico, hacerte sentir mal hagas lo que hagas, gritos y golpes a las cosas, vives con miedo a equivocarte y pensando que todo lo haces mal todo el tiempo, no estás exagerando, es el inicio de una relación de maltrato, eso no es amor, alguien que te quiere bien no te hace sentir así, además ya has visto que dice que va a cambiar pero no lo hace, además ¿que pasos está siguiendo para cambiar? Va a terapia? Al médico? Lee o ve videos sobre el control de la ira? Estoy segura de que no, y si no hace nada al respecto nada va a cambiar.

    Por favor, sal de esa relación tóxica llena de banderas rojas, porque no te mereces que alguien te trate así, no hay nada que puedas haber hecho que merezca gritos, golpes ni humillaciones. Si tan mal está contigo debería simplemente dejar la relación, pero si decide seguir tiene que ser desde el cariño y el respeto.

    Llevo con mi pareja 15 años y JAMÁS me ha insultado, jamás me ha dicho que no valgo, jamás me ha gritado si me equivoco.

    El amor de verdad no duele, es fácil y amable, te hace sentir segura y poderosa. Mereces mucho más, de verdad, eres fuerte, valiente y digna de amar.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #625148

    Hola corazón 💜 espero que, dentro de lo que cabe, estés más tranquila.
    Siento decirte que la respuesta a tu pregunta es un SÍ (y, por supuesto, no es ninguna tontería, AL CONTRARIO!!)
    Por lo que cuentas en el post tu novio tiene comportamientos que podrían identificarse con lo que se llama «el ciclo de la violencia». Este ciclo consta de tres fases que se repiten y no cesan.
    La primera fase se llama «acumulación de tensión», que es aquella que recoge la ira y hostilidad que el maltratador comienza a acumular contra la víctima, sin razón aparente. Como tu nos has contado, tu pareja ha comenzado a gritarte por todo, te llama «desastre»…
    La segunda fase se llama «explosión», que es cuando el agresor modifica de forma drástica la conducta de la víctima “dándole una lección”. En esta fase se puede utilizar tanto la violencia física, sexual y/o psicológica. En tu caso puede ser que esta fase todavía no haya llegado, ya que tu pareja ha podido controlarte y hayas cedido por miedo, o quiza esos puñetazos que da a algo que no eres tú pueda ser esa explosión (en todo caso, esto en sí mismo también es maltrato, pues el agresor intenta demostrarte que podria golpearte a ti perfectamente, pero no lo hace).
    En tercer lugar estaría la fase llamada «luna de miel», donde el agresor se disculpa y promete no volver a hacerlo. Esto no es más que una estrategia de manipulación mental para que la víctima no lo abandone (o, en el caso de que haya denunciado durante la anterior fase, retire la denuncia).
    Siento mucho que tengas que estar pasando por esta situación. Entiendo que estés aterrada y que pidas opinión o ayuda porque estás confusa. Ojalá encuentres la valentía y el momento para abandonar esa relación de maltrato (a diferencia de los miles de comentarios que se escuchan por ahí, como «no se por qué no le dejas», «no estas viendo la situación?», «Es que eres tonta por aguantar eso»… Una persona que esta sufriendo esta situación es alguien que está anulada como persona, que a idealizado a su pareja maltratadora y le ha hecho el centro de su vida, fruto de una dependencia emocional) y salgas adelante. Apoyate en tus amig@s y familiares y centrate en ti.
    Una abrazo muy grande para ti, cariño. Vas a poder con ello, te lo aseguro!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #625148 en ¿Esto es algún tipo de maltrato?
Tu información: