Esto lo hacen todas las psicólogas?

Inicio Foros Vida Sana Salud Esto lo hacen todas las psicólogas?

  • Autor
    Entradas
  • Eosita
    Invitado
    Eosita on #541245

    Hace tiempo iba a consulta privada me dieron psicología de la rama. Cognitivo conductual y pues he chocado dos veces con ella porque yo tomo una decisión que quiero llevar a cabo por ejemplo dejar de salir con amistades y ella intenta convencerme de lo contrario la. Última. Vez me. Decía que había que tener a alguien aunque sea para discutir o que fuese a buscarlas porque como yo me había ido que estarían muy enfadadas como si mi enfado no contase para nada no se estoy muy indignada encima dice que las deje de una manera muy cobarde hasta donde yo se los psicólogos no pueden ni deben juzgar a los pacientes en otra ocasión me dijo que no fuese desconfiada eso es normal en un psicólogo??? Decir que como se fue de Ciudad la. Hago llamadas de vez en cuando por teléfono así que no se si ha sido buena psicóloga pero en esas dos ocasiones la otra fue por un chaval no me. He sentido comprendida para nada

    Responder
    Aa.
    Invitado
    Aa. on #541272

    Yo acabo de empezar y todavía no me ha pasado nada. Lo único así, me ha ayudado a reflexionar sobre cómo se sentirán el resto de personas de mi alrededor, pero demomento no me ha dicho «tienes que hacer esto o lo otro» . Por lo que he leído, no pueden, ni deben juzgar, que suficiente tienes tú en la cabeza como pa que venga a comerte el coco la psicóloga, a la próxima vez se lo dices, que los psicólogos no deben juzgarte, y a la siguiente, la mandas a tomar por culo. Te lo digo: suficiente tiene ya una persona que necesita pedir ayuda como pa que vengan a comerla la cabeza. Un abrazo y mucho ánimo, no todos son asi, tu no dejes de ir al psicólogo por una mala experiencia y buscate a otro si no te sientes cómoda

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #541307

    No, la verdad que mi psicóloga no me presionaba para hacer cosas que yo no quisiera o con las que no estuviera de acuerdo.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #541460

    Hola! A ver, no estoy ahí para saber cómo te lo dice. A veces los psicólogos nos aconsejan qué es lo que debemos hacer, pero nunca obligan. Por otra parte, un psicólogo tiene terminantemente prohibido juzgar. Quizá no lo haya hecho con esa intención, o si, no lo sé. En todo caso, lo que deberías hacer es hablarlo con ella y explicarle como te sienten cuando te dice ciertas cosas. Al fin y al cabo los psicólogos somos personas y podemos equivocarnos por mucho que vayamos con cuidado. Mi consejo es ese, pero si no te sientes cómoda te aconsejo que cambies de psicólogo, pero no lo dejes.
    Yo, por ejemplo, con mi psicóloga estoy muy cómoda, son ya casi 5 años de terapia y cuando me tiene que decir las cosas me las dice siempre desde el respeto y la empatía. Luego, por ejemplo, mi expareja iba a una psicologa que es muy buena profesional pero a mi me parecía que hacia mala praxis, pero a él le iba muy bien… Al final tienes que conectar con tu psicólogo/a para poder abrirte y confiar y si, en tu caso, no es así, deberías informar y cambiar.

    Un saludo!

    Responder
    Rosits
    Invitado
    Rosits on #541695

    Te cuento yo el tiempo que fui a su consulta me cayó. Bien pero note que en ciertos temas como en el sexo era más cerrada era de las que van a misa o sea de ese estilo luego otras veces me dijo que mis amigas me trataban así porque yo lo había permitido lo veis como una falta de respeto ? O de nuevo me estaba juzgando??? Cual puede fallar la. Falta de empatía o el que en temas sexuales no tenemos nada que ver? Es que no se me siento muy mal de que no haya comprendido porque actuó alejandome de mis amigas ya pero si la llamó que la. Puedo n decir? No sabría como empezar?? Luego en el tema de el follamigo tampoco entendió que aún no estaba preparada para dejarle pues me hizo daño dos veces así que no se que pensar de ella

    Responder
    Coliflor
    Invitado
    Coliflor on #542981

    Dices primero que tu psicóloga te aconsejaba que no dejases de ver a tus amigas, que tú querías alejarte de ellas y tu psicóloga te aconsejaba que no lo hicieras.

    Ahora, en tu respuesta, dices que tu psicóloga actuó alejándote de tus amigas.

    ¿No es todo bastante contradictorio?

    Responder
    Rosita
    Invitado
    Rosita on #543058

    Es lo que tiene el escribir ay Dios mío… Es que ella hace tiempo me decía que las dejase la que se contradecía era la psicóloga

    Responder
    Rosita
    Invitado
    Rosita on #543059

    Me dio respuestas ambiguas pero la última respuesta fue que no las dejase

    Responder
    Rasita
    Invitado
    Rasita on #545401

    En una ocasión me dijo que mis amigas me trataban así porque yo lo había permitido eso es juzgar o no?? O cuando yo decía ellas pasan de mi ella decía y tu??? También pasas de ella ? Esta mujer me entendió alguna vez?

    Responder
    Petit Suisse
    Invitado
    Petit Suisse on #548023

    Yo no creo que eso sea juzgar, no veo qué te molesta de esos comentarios. En parte, un psicólogo está para eso, para ayudarte a reflexionar sobre cómo permites tú con tus acciones que los demás te traten, puesto que son tus acciones lo que puedes cambiar; para ayudarte a ver las cosas desde puntos de vista diferentes… No me parece que te esté juzgando para nada.

    Otra cosa es que lo que quieras es que te dé la razón en todo, que te diga que tus amigas son muy malas, y que tú lo haces todo bien… Pero ésa no es la función de un psicólogo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #541307 en Esto lo hacen todas las psicólogas?
Tu información: